Búsqueda personalizada

 

La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí
* * * * * * * * * CINE BRAILLE * * * * * * * * *
* * * * * Chicos, no intenten esto en sus casas... * * * * *

* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS DEL ARCHIVO DE CINE BRAILLE - FEBRERO DE 2016 * * * * * ** * * *
LOS 007 DEL DIRECTORIO (Julio de 2015) LOS OTROS 007 (Octubre de 2008) LAS DESCACHARRANTES AVENTURAS DE RED HACKER (Abril de 2007) LA NAVE DE LOS TONTOS (Enero de 2011)
* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * *

ALFAJORES DE LANGOSTINOS Hoy les ofrecemos una nueva entrega de esta sección de la página, dedicada a los chismes más sustanciosos que nuestros cronistas recogieron la pasada semana en Mar del Plata. Vaya también nuestro recuerdo y homenaje a la inspiradora de estas líneas, la muy añeja sección Dialoguitos en el Asfalto de la página deportiva de La Razón.
"Me dijeron que los Lanatta tienen ofertas para hacer presencia en boliches". "No me extraña, es un rebusque típico de gente del hampa. ¿Qué persona honesta se involucraría en algo así?".
(El Papa Francisco y el Patriarca de Constantinopla intercambiaban estas opiniones mientras se divertían en el pelotero del local de fiestas infantiles de Avenida Paso casi 14 de Julio, en un intemedio de la actuación de la banda de punk familiar Baqueanos de la Entrepierna).
"Al Qaeda no se detiene en su lucha por sembrar el terror. ¿Sabías la última?". "¿Qué nuevo acto de barbarie perpetraron?". "Se adjudicaron la autoría de la rotonda de Luro y Champagnat". "Qué seres abyectos. No se detienen ante nada".
(Así charlaban el pasado lunes dos viajantes de comercio, mientras asistían a la recepción que la Embajada de Asiria le ofrecía a Ted Striker en ocasión del aniversario de la Batalla de Macho Grande).
"Me dijeron que el intendente Carlos Arroyo piensa convertir la Avenida Paso en el Canal Paso. Hay que trabajar mucho, por ejemplo en remplazar las paradas de colectivos de las calles transversales por amarraderos de botes". "El mayor esfuerzo que hay que hacer para habilitar el canal es sacar el agua que sobra, dicen".
(Fabio Zerpa y ET departían así el jueves pasado, mientras devoraban unos canapés de sandía al vino tinto y unas empanaditas fritas en aceite de estraza, durante un agasajo que el Colegio de Farmacéuticos brindó a la comunidad extraterrestre de la ciudad) [03-02-16]

LOS MATADORES - ¡Tocala al medio que estoy solo! ¡Vieneee… gooool! ¡Goool, vamos! ¡Patota Potente, vamos todavía! ¡Derecho a las tapas de Goles y El Gráfico! - Oso, correlo al Negro, no ves que siempre pica solo – dijo el arquero vencido. - Qué querés si me encaran de a dos, salame. El Turco no se abre. - ¡Otro gol de Patota Potente, impresionante el delantero de Boca! – gritaba el que había hecho el gol, imitando la voz del relator José María Muñoz (Continúa aquí) [30-01-16]

AFRICANAS Imaginate que te digo que una mujer vivió treinta y cinco años en una carpa, protestando frente a una dependencia pública y pidiendo limosna. ¿Qué pensás? ¿Que son cosas de países que están "afuera del mundo"? ¿Que es increíble la desidia de esa administración, que no puso orden durante treinta y cinco años, nada menos? ¿Que nadie piensa en el espectáculo que se le da al turista inglés, francés, alemán, japonés? ¿Que es algo digno de un país africano o centroamericano? Bueno, eso pasó frente a la Casa Blanca, la residencia del presidente de los Estados Unidos de América, entre 1981 y 2016, hasta que la persona en cuestión falleció. ¿Las pruebas, para ver si esto no es un invento? Esta nota en El País de Madrid, por ejemplo.
A mí se me ocurren preguntas también, sólo que otras. Por ejemplo ¿cómo puede ser que en treinta y cinco años jamás salió una nota acerca de esta situación en medio argentino alguno? Porque no me digan que no es llamativo, o curioso: al menos a mí me parece más llamativo o curioso que las fotogénicas andanzas del perro presidencial. Otra: ¿entonces no es cierto que en los llamados "países serios" te sacan a las patadas si ocupás espacio público para protestar? Pueden decirme que es un solo caso: yo contestaré estaba enfrente de la Casa Blanca. Donde vive el presidente. De Estados Unidos.
En fin. De que ignores detalles como éste consiste el trabajo de los medios que laboriosamente construyen, día a día, el sentido común del vigilante medio argentino, al decir de Andrés Calamaro. Que además es barato [28-01-16]

RED HACKER EN 2016 Cae la lluvia en la ciudad caníbal. El cielo nocturno se desgarra en relámpagos. En las redes serpentean las nuevas viejas mentiras, en pugna con las verdades a medias de costumbre. En la oscura muerte del Preboste de Nism, Red Hacker cree percibir las huellas de la Sala de la Plaza del Cisne Negro, el equipo de control de daños en tiempo real de la Casa de Herodes. Que el preboste nismano, un funcionario menor de una ciudad remota, tenía una relación estrecha con los agentes de la Casa era uno de los secretos peor guardados de las prefecturas australes. Seguramente porque al preboste le servía ostentar esa relación, y no sólo con las casi vírgenes que se alternaban en su alcoba. Seguramente porque a la Casa le interesaba marcar su territorio, hacer sentir su poder en esas comarcas del mero Sur.
Red Hacker compila los registros e inicia la secuencia de decodificación. El café le devuelve el calor a su cuerpo y la agudeza a su mente. Prefab Sprout se alterna con Belle & Sebastian en la tarea de mantenerlo de buen humor, pero esta noche no hay caso. Red Hacker intuye alguna alerta temprana, algún contacto de la Casa con el Preboste de Nism que advirtió que algo no andaba bien, y algún funcionario de guardia en la Sala que validó el alerta y dio inicio a los procedimientos usuales. Creyó adivinar la huella de la Casa en la sumamente oportuna presencia de un pregonero levantino en las proximidades de la residencia del Preboste, la noche en que hallaron su cadáver. "Los que no creen en el agua también se ahogan", dicen en los bares de marineros de Puerto Esperanto. Red Hacker bostezó, miró el reloj de su computadora y encendió su TV LCD. Refulgían en la pantalla las destrezas de los sempiternos gladiadores barceloneses ante los rivales de ocasión. Todos moriremos, claro que sí. Ah, pero mientras tanto... [27-01-16]

ALFAJORES DE LANGOSTINOS Hoy les ofrecemos una nueva entrega de esta sección de la página, dedicada a los chismes más sustanciosos que nuestros cronistas recogieron la pasada semana en Mar del Plata. Vaya también nuestro recuerdo y homenaje a la inspiradora de estas líneas, la muy añeja sección Dialoguitos en el Asfalto de la página deportiva de La Razón.
"¿Así que abrieron una sucursal de los Cazafantasmas en Mar del Plata?". "Si, en la Avenida Libertad. Me dijeron que el primer trabajo que tienen es limpiar de demonios los sótanos de la Facultad de Derecho en la calle 25 de Mayo. Dicen que en pocos lados sintieron una presencia del Mal tan fuerte como en ese edificio".
(Así conversaban el pasado martes al mediodía Stephen Hawking y Neil deGrasse Tyson, mientras deglutían unos vermicelli alle vongole en Viento en Popa).
"¿Así que no te llegan ofertas buenas últimamente?". "Yo no lo diría así, diría que los trabajos que me aparecen están fuera de mi zona de confort actoral. Pero como la que está totalmente fuera de su zona de confort es mi cuenta bancaria, es probable que acepte lo que me presentaron". "¿Qué opciones tenés?". "Una es poner la voz para un nuevo personaje de Bob Esponja, Sardinápalo, el emperador de las sardinas. La otra es un papelito en una especie de western ambientado en el Conurbano". "Ah, un Choripán Western".
(Los actores Alberto Borges y Miguel Ángel Álvarez conversaban así en Plaza San Martín el lunes a la tarde, mientras se sacaban fotos con la gente caracterizados como los Power Rangers).
"Van a agregar una nueva sala al Museo de Arte Contemporáneo". "¿Ah, sí? ¿Dedicada a qué tendencia o artista?" "El Salón de la Fama del Dibujante de Cuentas. Los dos primeros nominados serán Daniel Scioli y Gustavo Pulti. Dicen que la selección de los candidatos está a cargo de la gente de Arthur Andersen".
(Los inversones Jordan Belfort y Gordon Gekko comentaban las mencionadas novedades mientras regateaban con travestis en Avenida Champagnat y Rivadavia, en la madrugada del pasado jueves) [24-01-16]

ROCK, COLEGIALAS ¿QUÉ PUEDE MALIR SAL? Hace unos días me acordé de un tema buenísimo de La Guardia del Fuego, la banda que Ulises Butrón comandó a principios de los años noventa, y que tuvo un regreso fugaz hace unos años. El tema es Desde que te vi, primera pista del primer disco de la banda. Como siempre en este rincón de Internet, que el eventual y acaso inexistente lector esté preparado para padecer también digresiones a veces pertinentes y excursiones al lado de los tomates (Continúa aquí) [21-01-16]

LOS 8 MÁS ODIADOS Un Tarantino de cámara. Una Agatha Christie gore. Un Gran Hermano del Lejano Oeste. Un Intratables de La Grieta Unión-Confederación. La diligencia de John Ford pero pasada de esteroides. Un Samuel L. Jackson de colección. Un Morricone auténtico. Una Jennifer Jason Leigh que seguro tiene una vagina dentada. Un Walton Goggins en estado de gracia. Unos ocho odiosos cada uno peor que el otro, sedientos de sangre, como funcionario macrista entre contratados de un ministerio. Maltratos verbales o físicos a mujeres, negros y mexicanos, como para recordarnos lo que era lo que llamamos civilización antes del vilipendiado siglo XX. Personajes prestos a convertir la organización fisiológica de un semejante en un solecismo, barroco en sangre y tripas al aire. Quiere decir que los mató [20-01-16]

EFEMÉRIDES DEL 18 DE ENERO Pese a este inolvidable 2016 de ajuste macrista y de tremendas escenas de clasismo explícito, en esta página hemos decidido no privarnos de nada. Ahora le ofrecemos al eventual y acaso inexistente lector un servicio adicional: las efemérides del 18 de enero, ahora también en Soundcloud. Son un poco más de 4 minutos de audio, que se pueden escuchar haciendo clic en el archivo de la derecha. Agradecemos al programa lector Panopreter 64-bit habernos prestado su voz robot en castellano. Y agradecemos también a las empresas auspiciantes por haber confiado en nosotros, empresas a las cuales les interesa el país, o tal vez quedarse con el país, no lo tenemos claro. Gracias igual a la Cámara Argentina de Testaferros y Hombres de Paja y a Cianuros La Montonera, cuyos avisos engalanan el audio que invitamos a escuchar con unción (?) [17-01-16]

ALFAJORES DE LANGOSTINOS Hoy les ofrecemos una nueva entrega de esta sección de la página, dedicada a los chismes más sustanciosos que nuestros cronistas recogieron la pasada semana en Mar del Plata. Vaya también nuestro recuerdo y homenaje a la inspiradora de estas líneas, la muy añeja sección Dialoguitos en el Asfalto de la página deportiva de La Razón.
"Qué locos que están estos tipos del Estado Islámico". "Igual que el líder de Corea del Norte, que anda explotando bombas a lo bestia". "Eso me parece puro pavoneo, deben ser bombas atómicas compradas en un outlet. Ni siquiera son los coreanos del sur, son los coreanos comunistas". "Deben ser bombas segunda selección. No te matan, te broncean". "Mirá si se enfrentaran, el Estado Islámico contra Corea del Norte. Tipo Alien vs. Predator". "Ahora se usa mucho eso, Batman vs. Superman, Cowboys vs. Aliens, Tupamaros vs. Golfistas Diestros".
(Así conversaban George Lucas y Steven Spielberg en la cola del Manolo de calle Rivadavia, el mediodía del pasado viernes).
"Qué manera de ver cervezas artesanales en Mar del Plata en estos últimos meses". "Lo mismo con el pan dulce. Si no producís ninguna de las dos cosas, es porque tenés una ferretería".
(Así charlaban Keith Richards y Marco Antonio Solís en la cibercarnicería el.osobuco.com de Beruti y 20 de Setiembre, mientras compraban un corderito).
"Últimamente veo en la ciudad muchas nuevas casas de venta de antigüedades. ¿No es una paradoja?". "Y, la gente trata de hacerse de un mango extra vendiendo lo que ya no usa. ¿Notaste además que las antigüedades que venden ni siquiera son viejas? Vi un teléfono fijo igual al de mi casa". "¡Es que el tuyo es un modelo de la época de Entel! Envejecer es que las cosas que estás acostumbrado a usar se vendan como antigüedades".
(Jerry Seinfeld y George Costanza conversaban así en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, mientras se anotaban en un curso de verano de Derecho Macrista) [12-01-16]

ARCHIVO DE ENTRADAS

Enero 2005
Febrero 2005
Marzo 2005
Abril 2005
Mayo 2005
Junio 2005
Julio 2005
Agosto 2005
Setiembre 2005
Octubre 2005
Noviembre 2005
Diciembre 2005
Enero 2006
Febrero 2006
Marzo 2006
Abril 2006
Mayo 2006
Junio 2006
Julio 2006
Agosto 2006
Setiembre 2006
Octubre 2006
Noviembre 2006
Diciembre 2006
Enero 2007
Febrero 2007
Marzo 2007

Abril 2007
Mayo 2007
Junio 2007

Julio 2007
Agosto 2007
Setiembre 2007

Octubre 2007
Noviembre 2007
Diciembre 2007

Enero 2008
Febrero 2008
Marzo 2008
Abril 2008
Mayo 2008
Junio 2008
Julio 2008
Agosto 2008
Setiembre 2008
Octubre 2008
Noviembre 2008
Diciembre 2008
Enero 2009
Febrero 2009
Marzo 2009
Abril 2009
Mayo 2009
Junio 2009
Julio 2009
Agosto 2009
Setiembre 2009
Octubre 2009
Noviembre 2009
Diciembre 2009

Enero 2010
Febrero 2010

Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Setiembre 2010
Octubre 2010
Noviembre 2010
Diciembre 2010

Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Setiembre 2011

Octubre 2011
Noviembre 2011
Diciembre 2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012

Julio 2012
Agosto 2012
Setiembre 2012
Octubre 2012
Noviembre 2012
Diciembre 2012
Enero 2013
Febrero 2013
Marzo 2013

Abril 2013
Mayo 2013
Junio 2013
Julio 2013
Agosto 2013
Setiembre 2013
Octubre 2013
Noviembre 2013
Diciembre 2013

Enero 2014
Febrero 2014
Marzo 2014
Abril 2014
Mayo 2014
Junio 2014
Julio 2014
Agosto 2014
Setiembre 2014
Octubre 2014

Noviembre 2014
Diciembre 2014
Enero 2015
Febrero 2015
Marzo 2015
Abril 2015
Mayo 2015
Junio 2015
Julio 2015
Agosto 2015
Setiembre 2015
Octubre 2015
Noviembre 2015
Diciembre 2015

Enero 2016
Febrero 2016
Marzo 2016
Abril 2016
Mayo 2016
Junio 2016
Julio 2016
Agosto 2016
Setiembre 2016
Octubre 2016
Noviembre 2016
Diciembre 2016

Búsqueda personalizada
Archivo de Notas
Notas sobre temas históricos Notas sobre deportes
Notas sobre literatura y medios gráficos ¡Mondongo a Polonia!
Notas sobre cine y TV Los Hechos del Apóstol Catódico
Notas sobre rock Descalificaciones y spam: cinebraille@yahoo.com.ar

VÍNCULOS PIOLAS, o cómo salir de esta página de cuarta con un solo clic Blog de Abel / Chequeado / Cinefanía / Congreso Abierto / El Corunio / Il Corvino / Cuento Chino / Deshonestidad Intelectual / El Espectador Imaginario / El Mundo Today / Archivo de Expreso Imaginario / Hache (Realidad Argentina) / John Hawks / Un Hornero / Los Huevos y las Ideas / Lenin y Vos / Mágicas Ruinas / Matemos a las Ballenas / No entiendo nada / Nunca es mucho / Arturo Pérez Reverte / El Poema del Momento / Radio CAFF / The Onion / O qué / Plano Secuencia / Proyecto Anecdotario / Revista Ajo / Revista Anfibia / Revista Barcelona / Revista Dale / Revista Orsai / Rock.com.ar / Rodrigo Estudia Derecho / Daniel Santoro / Ser Escritor / Shakespeer / Taibblog / Televicio Webzine / Tostão / La Venganza Será Terrible (Archivo)