Búsqueda personalizada

 

La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí
* * * * * * * * * CINE BRAILLE * * * * * * * * *
* * * * * 2017 Año II de la Revolución de la Alegría * * * * *

* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS DEL ARCHIVO DE CINE BRAILLE - ENERO DE 2017 * * * * * ** * * *
ME GUSTA ESE TAJO, O EL ROCK DE LA BANQUINA MORDIDA (Agosto de 2016)

BLUES DEL LEVANTE (Julio de 2007)

 

LO QUE NOS OCUPA ES LA ESTUPIDEZ, ESA PRIMA SEGUNDA QUE REGULA EL MUNDO (Noviembre de 2008) EL AUTOR COMO CBU (Junio de 2016)
* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * *
 

DOCE FRASES INSPIRADORAS DE ADOLF HITLER Inauguramos hoy esta sección, en la que escogemos doce frases de diferentes personalidades para que nos ayuden a arrancar el día con optimismo. Hoy, nuestro invitado es una de las principales figuras del siglo XX, el ex canciller de Alemania Adolf Hitler, quien gobernara a su país entre 1933 y 1945.
* "Yo he empeñado mi vida en mi lucha. He postergado mi amor por las artes plásticas, he postergado formar una familia, he pagado la defensa de mis ideales con mi libertad, pero ése es el precio por concretar mis más queridas ambiciones. No concibo otra forma de vivir". (En un mitín en Stuttgart, 1930).
* "Yo creo que no hay que prestarle demasiada atención a lo que digan tus críticos. Nunca se ha levantado una estatua en honor a un crítico". (En una entrevista de la versión alemana de Polémica en el bar, Munich, 1932).
* "Yo creo que, si pudiera resumir mi vida en una sola frase, ésta sería 'el triunfo de la voluntad'. Porque nunca he dejado de creer en mis sueños, de luchar denodadamente por ellos, y de enfrentar todos los obstáculos con la firme convicción de estar en el sendero correcto". (En un discurso en el acto de elección de la Reina de la Juventud de las SS, Berlín, 1933).
* "Yo estoy seguro de que es mejor ser odiado por lo que eres que ser amado por lo que no eres". (En una entrevista de la versión alemana de Para Ti, Venecia, 1934).
* "Yo a veces miro atrás, para apreciar todo lo que he logrado en estos años, pero no lo hago para congratularme y sentirme satisfecho, sino para fortalecerme en la voluntad de ir por más". (En la apertura de la Fiesta Nacional del Antisemitismo, Breslau, 1936).
* "Yo creo en las virtudes del diálogo, de manifestar francamente y sin temores la propia voluntad. El diálogo entre caballeros siempre da frutos. Todos resultamos enriquecidos con él". (En una conversación privada con el primer ministro británico Neville Chamberlain, Munich, 1938).
* "Yo me congratulo de haber inspirado entre mis seguidores un sentimiento de unión tan fuerte que están dispuestos a dar todo por nuestro sueño común de grandeza. Ése es tal vez mi mayor logro". (En el discurso de inauguración del Salón de la Fama del Nacionalsocialismo, Viena, 1939).
* "Yo siempre he soñado en grande. Y cuando mis sueños se cumplieron, he seguido soñando en grande, más grande aún. Amo los desafíos, creo que ése es el camino de la excelencia". (En un discurso en el entretiempo de un amistoso entre la selección de fútbol de Alemania y el combinado Restos de Francia, París, 1941).
* "Yo creo que si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas". (En un discurso propalado por radio y TV a toda Alemania, Praga, 1942).
* "Yo tengo para mí que no hay sacrificio grande cuando hay un objetivo superior a nuestras meras vidas. Quisiera tener siete vidas para sacrificar las siete en el altar de mis sueños". (En un reportaje de la revista El Gráfico, Königsberg, 1944).
* "Yo creo que el mundo no es para los débiles, para los que se derrumban al primer fracaso. No importa que tu camino esté sembrado de obstáculos, no importan las derrotas, si la meta está clara, la mente despejada y la voluntad firme". (En una entrevista de la edición alemana de Rolling Stone, Berlín, 1945).
* "Yo sostengo que no hay que llorar porque un sueño ha terminado, hay que alegrarse de que ocurrió". (En su última entrevista, al diario moscovita Pravda, Berlín, 1945).
Las doce frases fueron extraídas del libro Mil consejos de autoayuda de Adolf Hitler, compilado por Pierre Menard y editado esta semana en San Salvador de Jujuy por Ediciones Visitador Areche [19-01-17]

LA DICTADURA DE 1976-83, CONTADA CON CANCIONES DE CHARLY GARCÍA Contar la vida bajo la dictadura más atroz de la historia argentina. Contarla en tiempo real, no décadas después, cuando los asesinos son polvo o aguardan la muerte en prisión y hasta los principales beneficiarios de sus crímenes dicen abominar de ellos. Contarla con un vuelo poético y musical deslumbrante, hacer arte con el dolor colectivo e individual. Sólo por esto, ya estaríamos en deuda perpetua e impagable con Charly García. La que sigue es una somera pero bastante completa descripción de lo que fue la dictadura, y la hizo García en sólo catorce canciones. Cumplo así con una sugerencia involuntaria de @Tintalimon (Continúa aquí) [17-01-17]

PUNTO PIF / 12-01-17 / AVANZA LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA Buenos Aires (de nuestro corresponsal Winston Smith) El gobierno de la Revolución de la Alegría se propone acentuar este 2017 su carácter de ruptura total con el pasado, dijo un funcionario de rango ministerial a este periodista / El vocero, que prefirió mantenerse en el anonimato, adelantó que una de las medidas será el cambio del calendario, con los años contándose a partir del 2015, año en que la Revolución llegó al poder / "El 2017 sería el Año II de la Revolución, así como el 2015 sería el Año I antes de la Revolución de la Alegría", afirmó / El cambio de nombre de los meses, en el modelo de la Revolución Francesa, permanece en estudio, dado que "tal vez sea demasiado trabajo tener que aprenderse doce meses nuevos de golpe" / Otra medida será la formulación de un Plan Quinquenal de Felicidad, con metas cuantificables, a fin de "mantener y acrecentar el estado de alegría permanente que impera en el país desde el 10 de diciembre de 2015" / Algunas medidas del pasado ya se enmarcan en dicho plan, como la de remplazar a adustos próceres por bellos animales autóctonos en los billetes de curso legal, mientras que otras permanecen a la espera del momento de su implementación, como remplazar el sol de la bandera nacional por un globo amarillo o designar "Payaministros", al estilo de los "famosos payamédicos, y si no famosos, al menos tristemente célebres", bromeó la fuente, mientras aceitaba uno de los ejes de su silla de ruedas / "El Rabino Sergio Bergman, Ministro de Ambiente, da el perfil exacto para Payaministro", agregó.
Merece un párrafo aparte la decisión oficial de organizar cada 16 de setiembre la Fiesta Nacional del Antiperonismo, probablemente en Mar del Plata, Capital Nacional del Antiperonismo / Se prevén eventos como una mesa redonda con el tema de "el peronismo: ¿calamidad, desastre o desgracia?" moderada por Jorge Altamira y Ricardo López Murphy, una lectura pública del texto del Decreto 4161/56, proyección de películas sobre el Almirante Isaac Rojas (King Kong, Gorilas en la niebla), competencias de tiro al negro, una recreación de la procesión de Corpus Christi de 1955, degustación de tortas hechas con pan negro y leche de clemencia, quema de un muñeco con alpargatas y gorro pochito, suelta de aviones Gloster Meteor y carreras de embolsados, culminando la celebración con un asado sobre fuego hecho con parquet y con la elección de la Reina de la Fiesta Nacional del Antiperonismo [12-01-17]

TRES REPORTAJES DE 1987 A LAS HIPÓSTASIS DE PATRICIO REY Una vieja leyenda de los años en que todavía existía el periodismo, cuyo nombre se me escapa (¿Dante Panzeri? ¿Rogelio García Lupo?) decía que un periodista era tan bueno como su archivo. Aqui no somos ni buenos ni mucho menos periodistas, Dios me libre y guarde ¡pero tenemos archivo! Y de él exhumamos tres entrevistas a las hipóstasis de Patricio Rey, o sea el Indio Solari y Poli, más Skay Beilinson en un silencioso segundo plano, que fueran publicadas en la legendaria revista CantaRock entre enero y setiembre del ya remoto 1987. Si gusta, es su casa, como dice mi viejo (Continúa aquí) [10-01-17]

TV CALIENTE Impresionante, imprescindible, demencialmente exhaustivo... No hay adjetivos para el Libro de Oro de Cinefania 2016 Shock TV. dedicado a series, telefilmes y ciclos de cine de terror y suspenso de la TV argentina. Como notas de color, hay algunas incursiones por otras televisiones como las de Uruguay, Chile, México, España y de los fundacionales e inevitables Estados Unidos, que ya emitieron un ciclo de este tenor, Lights Out, en el hoy remotísimo 1946.
Juan Carlos Moyano, Darío Lavia y sus amigos y favorecedores nos llevan de la mano por hitos como la inaugural El fantasma de la Ópera, versión de Miguel de Calasanz que Canal 7 emitiera ya en 1952, a meses de inaugurada la TV en nuestro país. Hay notas acerca del precursor Narciso Ibáñez Menta, su hijo Chicho Ibáñez Serrador, Alfred Hitchcock, Nathan Pinzón, Cine de Súper Acción, Kolchak, División Homicidios, Twin Peaks, Tiempofinal o los cuentos de terror que en I-SAT contaba memorablemente Alberto Laiseca, reciente fallecido, a quien está dedicada esta obra. En la última década, y dada la catatonia artística terminal de nuestra TV de aire, el espacio está dedicado a ficciones que llegaron al país por TV por cable o Internet, y es así que hay artículos dedicados a Hannibal, Bates Motel o a dos series cuya revisión quedó a cargo de quien esto escribe: The Frankenstein Chronicles y la primera y celebrada temporada de True Detective, que el lector impaciente puede leer aquí.
Espero que mi limitada participación en esta obra notable no desaliente de antemano al eventual lector, ni cree la equivocada sensación de que estos elogios son interesados. En verdad se van a encontrar con un trabajo como hay pocos antecedentes, si es que hay alguno. Aquí pueden enterarse de la forma de hacerse con el libro. A los interesados de Mar del Plata y zona de influencia les recomiendo esperar hasta el fin de semana, que es cuando está prevista la distribución inicial en locales como El Coleccionista, Rayos y Centellas, Factor Comic y El Tupinambá, y en la siguiente semana está previsto que se distribuyan más ejemplares. En serio, vale la pena [06-01-17]

 
 

Búsqueda personalizada
Archivo de Notas
Notas sobre temas históricos Notas sobre deportes
Notas sobre literatura y medios gráficos ¡Mondongo a Polonia!
Notas sobre cine y TV Los Hechos del Apóstol Catódico
Notas sobre rock Archivo cronológico de entradas desde 2005
Descalificaciones, argumentos ad hominem y spam: cinebraille@yahoo.com.ar

VÍNCULOS PIOLAS, o cómo salir de esta página de cuarta con un solo clic Blog de Abel / El Blog de Jorge Costigliolo / Chequeado / Cinefanía / Congreso Abierto / El Corunio / Il Corvino / Cuento Chino / Deshonestidad Intelectual / El Espectador Imaginario / El Mundo Today / Archivo de Expreso Imaginario / Hache (Realidad Argentina) / John Hawks / Un Hornero / Los Huevos y las Ideas / Jayarava / Lenin y Vos / Mágicas Ruinas / Matemos a las Ballenas / No entiendo nada / Nunca es mucho / Arturo Pérez Reverte / El Poema del Momento / Radio CAFF / The Onion / O qué / Plano Secuencia / Proyecto Anecdotario / Revista Ajo / Revista Anfibia / Revista Barcelona / Revista Dale / Revista Orsai / Rock.com.ar / Rodrigo Estudia Derecho / Daniel Santoro / Ser Escritor / Shakespeer / Taibblog / Televicio Webzine / Tostão / La Venganza Será Terrible (Archivo) / Wu Ming