Búsqueda personalizada

 

La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí
* * * * * * * * * CINE BRAILLE * * * * * * * * *
* * * * * Chicos, no intenten esto en sus casas... * * * * *

* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS DEL ARCHIVO DE CINE BRAILLE - MAYO DE 2016 * * * * * ** * * *
PAPPO: ROCK AND ROLL Y FIEBRE (Abril de 2015) ADIÓS, DOCTOR HOUSE (Junio de 2012) ACERCA DE LAS “CRÓNICAS DE BUSTOS DOMECQ” (Julio de 2013) LOS COMANDOS DE COLETTA: ENTREVISTA A UN BARRA BRAVA (Marzo de 2006)
* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * *

CINCO FORMAS LEGALES DE COBRAR UNA COIMA Si pensás que una comisión ilegal se paga en efectivo en un callejón, o en una oficina a la hora en que no hay nadie, esta nota es para vos, oh eventual y acaso inexistente lector un poco inocente. Acá podés leer cinco formas de cobrarlas que son perfectamente legales, o al menos son tan sutiles que la mayoría de la gente no entiende su naturaleza delictiva. Ya que parece que eso es todo lo que importa, en esta época de cámaras ocultas, fiscales que excavan media Patagonia buscando dinero enterrado (?) en la era de los paraísos fiscales, votantes desorientados que creen que los corruptos son siempre los de los otros partidos y revelaciones sobre sociedades panameñas que nadie entiende para qué se usan. (¡Para esconder guita ilegal, flaca, flaco, para qué se van a usar!) (Continúa aquí) [30-04-16]

CINE BRAILLE RECOMIENDA HOY La Venganza de Stiuso (Argentina, 2016). Género: espionaje, revenge-porn financiero. Un agente de los servicios de inteligencia argentinos, valga el oxímoron, se ofende cuando su gobierno le reprueba su proyecto de toda la vida, una novela fantástica acerca de un atentado organizado por un estado paria. (¡No, Siria no, el otro!). Huye a los Estados Unidos y planea una revancha triunfal desde su guarida en el sótano de una casa de venta de VHS y DVDs en Miami. Acción, intrigas, botoneos, carpetazos, protecciones internacionales, pulpos mediáticos, conductores de TV que aceptan plata hasta del Diablo, devoluciones de gentilezas, sazonar con carne podrida y el comic relief de un fiscal muy servicial interpretado por Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de Tronos). Dirección: John Brennan. Calificación: cinco Mossad y media CIA. Ideal si te gustó: Mentiras verdaderasBananas, Network poder que mata [29-04-15]

UN SUPERCLÁSICO MÁS, UN DÍA DE VIDA MENOS Hoy Boca y River me quedaron debiendo dos horas de mi vida, una vez más. Si al partido le sacamos la historia y la expectativa, en suma le sacamos que eran Boca y River, no queda nada. El mensaje para el futuro del fútbol argentino también es malo: los mejores momentos del partido se debieron a veteranos (D'Alessandro) o a extranjeros (Lodeiro en especial, algo de Mayada). ¿Tévez? Otra vez Tévez la rompió en un Superclásico, dijo nadie nunca jamás. ¿El descerebrado de Pablo Pérez? Se puso celoso de la amonestación a Casco, quiso coleccionar una más y terminó expulsado, lo que favoreció a Boca: porque la bestia de Pérez compensaba los solecismos futbolísticos del inefable Bertolo y de Casco. (En honor a la verdad, Casco no jugó mal. La costumbre lo condena). Y cuando se retiró Lady Gago, lesionado por el impresentable campo de juego de la Bombonera, tuve un deja vu de la victoria de Boca en el Estadio Monumental en setiembre pasado: el día en que la lesión de Gago le acomodó el equipo al Vasco Arruabarrena. Esta vez no pasó.
¿Algo más? Una muy buen actuación del árbitro Herrera, a quien sólo le discutiría una amonestación ridícula a Alario por pegarle a un defensor boquense al intentar una torpe chilena. Tanto Gallardo como los Mellorones seguramente quisieron ganar, pero creo que más quisieron no perder. River, de hecho, se valió de la superioridad numérica para defenderse teniendo la pelota en mitad de cancha, como si fuera ganando una serie de dos partidos. Salvo D'Alessandro, nadie se avivó de que, si no se podía entrar tocando al área local, al menos había que intentar el remate desde lejos, un recurso que de todos modos no se usó tanto como se hubiera debido. Y otra vez se lesionó un defensor, justo la zona del equipo que la dirigencia falló en reforzar. (De acuerdo, en el verano se intentó y fracasó la contratación del sabalero Conti pero ¿es razonable armar un plantel con abundancia de volantes laterales como Viudez, Piti Martínez, Bertolo o Driussi y no traer ni un defensor más?). De Boca se puede decir que logró disimular la inferioridad numérica y casi nada más.
Y bien amigos, así se fue otro Superclásico, y otro día de vida. Estamos un día más cerca de reunirnos con Prince, de quien no escribí nada por falta de tiempo y porque no soy un conocedor profundo de una obra vastísima y casi inabarcable. (Al respecto, recomiendo esta nota pulcra y bien informada de Hernán Fernández en el blog amigo de la casa Nunca es Mucho) [24-04-16]

EFEMÉRIDES DEL 24 DE ABRIL 2066 A.C. El gran visir PratGayuddin convence al Rey de Babilonia de que la liberalización del tipo de cambio producirá grandes beneficios, y entonces el Rey decreta la apertura de los corrales reales. La fuga de vacas al exterior aumenta en vez de detenerse, arruinando a Babilonia 44 A.C. Los testaferros, abogados y contadores de Julio César huyen a Paraguay, mientras el sobrino del cónsul, Octavio, llama a sus partidarios a "resistir con aguante" la ofensiva de los partidarios de la República 1583 El pirata inglés Sir Francis Drake se convierte en el titular de la primera firma offshore creada en Panamá 1792 El Rey de Francia Luis XVI propone contratar a un "experto en felicidad" para que se dirija a la Asamblea Nacional y explique que "todos somos pobres por lo que nos falta y ricos por lo que podemos dar”. Tras enterarse de la solicitud, Robespierre y Saint-Just salen del recinto de la Asamblea a tomar un café, se encuentran con el diputado y médico Joseph Guillotin y le preguntan en qué anda 1845 Un artículo publicado por los unitarios en Montevideo acusa al gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, de vender futuros bajo el precio de mercado y de haber ordenado el crimen del caudillo federal Juan Facundo Quiroga por una disputa acerca de un cargamento de efedrina 1938 En un artículo de la revista Time acerca de los Cien Líderes Más Influyentes del Mundo, el secretario de Estado norteamericano Cordel Hull describe al presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza García, como un "campeón de las reformas" que llevará a Nicaragua a la prosperidad 1941 El Rey de Grecia, Jorge II, festeja con miembros de su Corte que su país haya sido invadido por la Alemania Nazi. "Entramos en la guerra mundial, hemos dejado de estar desconectados del mundo", afirma jubiloso 2015 El equipo de campaña del candidato presidencial argentino Daniel Scioli descarta prometer que cualquier aumento de precios entre las elecciones y la asunción del presidente será retrotraído. "Nadie se puede creer semejante mentira, la prensa nos mataría", afirma un asesor [24-04-16]

ALFAJORES DE LANGOSTINOS Hoy les ofrecemos una nueva entrega de esta sección de la página, dedicada a los chismes más sustanciosos que nuestros cronistas recogieron la pasada semana en Mar del Plata. Vaya también nuestro recuerdo y homenaje a la inspiradora de estas líneas, la muy añeja sección Dialoguitos en el Asfalto de la página deportiva de La Razón.
"¿Viste que la línea 542 fue copada por los anarquistas?". "No me digas". "Sí. Empezaron por abolir el patrón de frecuencias". "El otro día me tuvieron esperando media hora bajo la lluvia, en la esquina de casa. Tienen un horario musical: pasan cuando se les canta".
(Un cronista de este medio recogió esta conversación entre el árbitro Diego Ceballos y el juez Thomas Griesa en el homenaje a William Boo que se efectuara el pasado jueves en los Tribunales locales).
"¿Qué vas a pedir de regalo para tu cumpleaños, flaca?". "Que me traigan las boletas de gas y electricidad pagadas". "Eso es un golpe bajo". "¿Y qué? Forrest Gump es un golpe bajo tras otro y arrasó en los Oscar".
(Un miembro de esta redacción escuchó esta conversación en un alto de la sesión de fotos de Olivia Wilde con Chochó Santoro en el local de las Ferias Comunitarias de Avenida Independencia entre Saavedra y Primera Junta, el pasado viernes).
"Tengo una idea para una nueva sección. Como las Charlas de Quincho de Ámbito Financiero pero con el toque feminista de Monólogos de la Vagina: las Charlas de Concha". "Decí la verdad: no se te ocurrió, tropezaste con esa frase culpa de tu dislexia". "Cómo me conocés".
(Así charlaban los periodistas Miguel Ángel Álvarez y Alberto Borges en una celda de la comisaría 5a. de la calle Puán, tras ser detenidos el martes pasado por ejercicio del proxenetismo).
"Qué indignante lo de Lázaro Baez, realmente es un escándalo este ejemplo de capitalismo de amigotes del poder".
(Así se expresaba anteayer el Ministro de Ahorro Postal, Gilberto Manhattan Ruiz, mientras ayudaba al empresario Nicolás Caputo a retirar una carretilla repleta con dólares del local de una conocida cadena de escribanías al paso).
"¿Así que este año Jorge Lanata no va a hacer periodismo?". "Financistas no le faltarían. Tuvo al ERP, tuvo a la SIDE, tuvo a Antonio Mata, tuvo al Grupo Clarín. El próximo de esa serie bien podría ser SPECTRE".
(Así conversaban ayer Philip Marlowe y el comisario Salvo Montalbano en el cóctel de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación, celebrado en el local que la empresa Medinilla tiene frente a Plaza España) [19-04-16]

PUNTO PIF / 14-04-16 / MÁS REPERCUSIONES DE LOS #PANAMAPAPERS Buenos Aires (de nuestro corresponsal Pepe Sánchez) Continúan las repercusiones en Argentina por la difusión de los registros del estudio panameño Mossack Fonseca, especializado en la creación de sociedades para evadir impuestos o lavar dinero / Hoy se supo que la plaza financiera de Panamá sirvió para fugar dinero del Nazi de la Sopa, refugiado en Argentina desde 1996, y de los Blue Meanies, exiliados en nuestro país desde 1968, cuando tras huir de Pepperland los recibieran en el puerto de Buenos Aires el dictador Juan Carlos Onganía y el Cardenal Primado Antonio Caggiano / "Realmente es una vergüenza que nuestro país haya servido de refugio a estos personajes", se escandalizó el presidente Mauricio Macri, mientras jugaba al golf con el empresario Nicolás Caputo y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas / Fuentes bien informadas aseguraron a este cronista que la respuesta gubernamental se canalizará, "como corresponde en una república", a través del Poder Judicial / "Disimulemos metiendo preso a algún kirchnerista, si es culpable mejor pero si no, no es problema", sería la síntesis de la respuesta oficial [14-04-16]

ARCHIVO DE ENTRADAS

Enero 2005
Febrero 2005
Marzo 2005
Abril 2005
Mayo 2005
Junio 2005
Julio 2005
Agosto 2005
Setiembre 2005
Octubre 2005
Noviembre 2005
Diciembre 2005
Enero 2006
Febrero 2006
Marzo 2006
Abril 2006
Mayo 2006
Junio 2006
Julio 2006
Agosto 2006
Setiembre 2006
Octubre 2006
Noviembre 2006
Diciembre 2006
Enero 2007
Febrero 2007
Marzo 2007

Abril 2007
Mayo 2007
Junio 2007

Julio 2007
Agosto 2007
Setiembre 2007

Octubre 2007
Noviembre 2007
Diciembre 2007

Enero 2008
Febrero 2008
Marzo 2008
Abril 2008
Mayo 2008
Junio 2008
Julio 2008
Agosto 2008
Setiembre 2008
Octubre 2008
Noviembre 2008
Diciembre 2008
Enero 2009
Febrero 2009
Marzo 2009
Abril 2009
Mayo 2009
Junio 2009
Julio 2009
Agosto 2009
Setiembre 2009
Octubre 2009
Noviembre 2009
Diciembre 2009

Enero 2010
Febrero 2010

Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Setiembre 2010
Octubre 2010
Noviembre 2010
Diciembre 2010

Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Setiembre 2011

Octubre 2011
Noviembre 2011
Diciembre 2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012

Julio 2012
Agosto 2012
Setiembre 2012
Octubre 2012
Noviembre 2012
Diciembre 2012
Enero 2013
Febrero 2013
Marzo 2013

Abril 2013
Mayo 2013
Junio 2013
Julio 2013
Agosto 2013
Setiembre 2013
Octubre 2013
Noviembre 2013
Diciembre 2013

Enero 2014
Febrero 2014
Marzo 2014
Abril 2014
Mayo 2014
Junio 2014
Julio 2014
Agosto 2014
Setiembre 2014
Octubre 2014

Noviembre 2014
Diciembre 2014
Enero 2015
Febrero 2015
Marzo 2015
Abril 2015
Mayo 2015
Junio 2015
Julio 2015
Agosto 2015
Setiembre 2015
Octubre 2015
Noviembre 2015
Diciembre 2015

Enero 2016
Febrero 2016
Marzo 2016
Abril 2016
Mayo 2016
Junio 2016
Julio 2016
Agosto 2016
Setiembre 2016
Octubre 2016
Noviembre 2016
Diciembre 2016

Búsqueda personalizada
Archivo de Notas
Notas sobre temas históricos Notas sobre deportes
Notas sobre literatura y medios gráficos ¡Mondongo a Polonia!
Notas sobre cine y TV Los Hechos del Apóstol Catódico
Notas sobre rock Descalificaciones y spam: cinebraille@yahoo.com.ar

VÍNCULOS PIOLAS, o cómo salir de esta página de cuarta con un solo clic Blog de Abel / Chequeado / Cinefanía / Congreso Abierto / El Corunio / Il Corvino / Cuento Chino / Deshonestidad Intelectual / El Espectador Imaginario / El Mundo Today / Archivo de Expreso Imaginario / Hache (Realidad Argentina) / John Hawks / Un Hornero / Los Huevos y las Ideas / Jayarava / Lenin y Vos / Mágicas Ruinas / Matemos a las Ballenas / No entiendo nada / Nunca es mucho / Arturo Pérez Reverte / El Poema del Momento / Radio CAFF / The Onion / O qué / Plano Secuencia / Proyecto Anecdotario / Revista Ajo / Revista Anfibia / Revista Barcelona / Revista Dale / Revista Orsai / Rock.com.ar / Rodrigo Estudia Derecho / Daniel Santoro / Ser Escritor / Shakespeer / Taibblog / Televicio Webzine / Tostão / La Venganza Será Terrible (Archivo) / Wu Ming