Red Cinefania: Cinefania | Televicio | Terror Universal | T. Webzine | Gladiadores | Peplum | Ficción


 
FLASH GORDON CONQUERS THE UNIVERSE (1940)
Haz click para ampliarTítulos en español:
- CONQUISTA DEL UNIVERSO, LA (México)
- FLASH GORDON CONQUISTA EL UNIVERSO (Argentina)
Títulos alternativos:
- PERIL FROM THE PLANET MONGO [TV] (EE.UU.)
- PURPLE DEATH FROM OUTER SPACE [TV] (EE.UU.)
- FLASH GORDON: SPACE SOLDIERS CONQUER THE UNIVERSE [REEST: 1954] (EE.UU.)
Prod/Distr: Universal
País: EE.UU.
Duración: 220'
Fecha de Estreno: 3 de Marzo de 1940

 Reseña Cinefania.com

Reseña crítica: En Mongo, Flash Gordon (Larry Buster Crabbe), Dale Arden (Carol Hughes) y el Dr. Zarkov (Frank Shannon) luchan para eliminar la plaga de la Muerte Púrpura que, enviada por el despiadado Ming (Charles Middleton), amenaza provocar la muerte de la Humanidad. Para eso, se alían al príncipe Barin (Roland Drew), ahora casado con Aura (Shirley Deane) y con la Reina Fría de Frigia (Luli Deste). Tercero y último serial de Universal Pictures basado en el inmortal personaje creado por la pluma y el pincel de Alex Raymond. Son 12 alucinantes episodios. 
  Episodios
  1- THE PURPLE DEATH (La Muerte Púrpura): Flash guía una partida en el mismo palacio de Ming para rescatar al Gen. Lupi (Ben Taggart), que está a punto de morir en un espantoso experimento. En su huída, es atacado por un ser de fuerza descomunal (Jack Roper) y cae en un pozo de energía. 
  2- FREEZING TORTURE (Tortura Helada): En Frigia se encuentra la "polarita", un antídoto contra el polvo mortal de Ming. En su búsqueda parten Flash, Dale, Barin y Roka (Lee Powell), pero una nave de Ming provoca una avalancha y el grupo queda sepultado en la nieve. 
  3- WALKING BOMBS (Bombas Rodantes): Mientras realizan labores de minería extrayendo la polarita, Flash y los suyos son atacados por los temibles hombres de hierro de Ming, que nada parece detenerlos. 
  4- THE DESTROYING RAY (El Rayo Destructor): Zarkov es capturado y condenado a morir en el cuadrilátero del rayo mortal de Ming. Flash llega justo a tiempo pero el rayo lo enfoca mientras aún no ha liberado a Zarkov. 
  5- THE PALACE OF HORROR (El Palacio del Terror): Flash y Roka consiguen rescatar del palacio imperial a Dale y a Zarkov, abordando una nave espacial de la flotilla de Ming. Pero cuando se acerca una nave de Barin, los confunden por enemigos y son abatidos sin más. 
  6- FLAMING DEATH (La Muerte en Llamas): Ming lanza su nueva arma, el proyectil de parahelio, en una zona inhóspita de Arboria con propósito demostrativo. Disponiendo de un método para contrarrestar sus efectos, Flash debe acercarse al lugar de impacto, a pesar de la altísima temperatura que amenaza fundir su uniforme antiflamas. 
  7- THE LAND OF THE DEAD (La Tierra de los Muertos): Pasando a ofensiva, Flash, Barin, Ronal y Zarkov marchan a la Tierra de los Muertos donde se proponen detonar un dispositivo que anulará las armas defensivas de Ming. Pero son atacados por los temibles Hombres Roca, provocando una gran explosión.  
  8- THE FIERY ABYSS (El Abismo Ardiente): Tras un ingenioso ardid de Ronal, Flash y Zarkov consiguen escapar de las cavernas de la gente roca y salen a la superficie, donde se topan con el hijo desaparecido del Rey Roca, que está en las garras de una poderosa roca imantada. Flash intenta salvarlo para regresarlo con su padre y este se apiade y les perdone la vida a Dale y a Ronal. 
  9- THE POOL OF PERIL (El Foso del Peligro): Flash, Zarkov, Roka y Barin ingresan de incógnito en las cavernas debajo del palacio de Ming para recuperar a Aura. Descubiertos por una patrulla, Ming ordena abrir las válvulas de agua para ahogarlos como ratas. 
  10- THE DEATH MIST (La Niebla Mortal): Torch, Sonia y Thong son capturados por Flash y los suyos, que los llevan a Arboria con la intención de cambiarlos por la princesa Aura. Torch y Sonia se liberan para irradiar un falso mensaje a las naves de patrulla de Barin, para que dejen desguarnecido el aire ante el inminente ataque de bombardeo de Ming sobre el palacio. 
  11- STARK TREACHERY (Traición Absoluta) 
  12- DOOM OF THE DICTATOR (El Fin del Dictador) 
  Feature version: Este serial tuvo varias reducciones televisivas a mediados de los años '60.
Calificación: ¤¤¤

 Créditos técnicos
Reparto
  Buster Crabbe  ... Flash Gordon [como Larry (Buster) Crabbe]
  Carol Hughes  ... Dale Arden
  Charles Middleton  ... Emperador Ming
  Anne Gwynne  ... Lady Sonia (ep. 2, 4, 6-12)
  Frank Shannon  ... Dr. Zarkov
  John Hamilton  ... Prof. Gordon (ep. 1, 4)
  Herbert Rawlinson  ... Dr. Frohmann (ep. 1, 4)
  Tom Chatterton  ... Prof. Arden (ep. 1, 4)
  Shirley Deane  ... Princesa Aura (1-2, 6-7, 10-12)
  Lee Powell  ... Capt. Roka de Arboria (ep. 1-11)
  Roland Drew  ... Príncipe Barin de Arboria (1-7, 9-12)
  Don Rowan  ... Capt. Torch (ep. 1-5, 6-12)
Créditos técnicos
  Ford Beebe   Dirección
  Ray Taylor   Dirección
 Links externos

  Internet Movie DataBase
  Movie Review Query Engine
  Google.





Búsqueda
Secciones

Home
Seriales
Seriales en DVD
Historia
Contacto
Webrings
Foro

  Postal
Enviar esta postal
Enviar esta postal
Home | Seriales | Seriales en DVD | Historia | Contacto | Arriba | Atrás |

Copyright © 2024 Don Daredevil