XXVIII Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2013: Jornadas 16 al 24 de noviembre

Lo más interesante en cuanto a géneros y retro, ampliado por la lupa de Juan Carlos Moyano y Darío Lavia (*)

No deja de ser curioso que un país como el nuestro produzca un festival cinematográfico clase A que sirva como formidable estímulo a algo de lo que carececemos tanto: la memoria. Porque a la par de las secciones competitivas (que los medios masivos se dedican con énfasis a propalar), esta nueva edición nos ofrece una variedad inapreciable y ecléctica de realizadores del presente que dicen presente para presentar sus films o conversar con el público. Pero también una amplia variedad de pilares fundamentales del pasado, cuyas películas no deben faltar en la memoria de pantalla grande de todo aficionado. Mencionar los nombres de, por ejemplo, John Boorman, John Landis, Pierre Étaix o Boon Jong-Ho (todos en persona o videoconferencia) o de Gabriel Figueroa (y con él, el Indio Fernández y Luis Buñuel), Carlos Hugo Christensen, Pierre Chenal y Jorge Cedrón (a través de retrospectivas), da una idea de una amplitud y un buen gusto cinematográfico de los programadores que, tal vez sin saberlo, contribuyen a satisfacer el ávido paladar cinéfilo de los lectores de reductos como Cinefanía, siempre abocado a rescatar lo más interesante en géneros y cine clásico o retro. Para más información sobre salas y horarios, chequeen: www.mardelplatafilmfest.com/28/

«16» «17» «18» «19» «20» «21» «22» «23» «24»

1er. día ... sábado 16 de noviembre

MacarioGABRIEL FIGUEROA: Es imposible presentar mejor a Gabriel Figueroa que pintándolo como discípulo aventajado de Gregg Toland y, además de fotógrafo de los más notables films aztecas, solicitado por John Ford para THE FUGITIVE (El Fugitivo-1947) o por John Huston para NIGHT OF THE IGUANA (La Noche de la Iguana-1964). Semejante figura es eje de uno de los focos del festival, "Tributo a Gabriel Figueroa", dando la posibilidad a cualquier amante del cine de sentarse a ver en pantalla grande LA PERLA (1947) del Indio Fernández, la imprescindible LOS OLVIDADOS (1950) de Luis Buñuel o la maravillosa MACARIO (1960) de Roberto Gavaldón


MACARIO

*: Medio de prensa exclusivo

English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?