XXXII Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2017: jornadas 17 al 26 de noviembre
Lo más interesante en cuanto a géneros y retro, ampliado por la lupa de Juan Carlos Moyano y Darío Lavia (*)
Es un hecho casi preternatural que cada uno tiene la obligación de defender sus convicciones. Pero si en afán de ello dan tanta entidad a cierta intervención "artística" en el clásico lobo marino de Mar del Plata, terminan consiguiendo lo opuesto a aquello que se proponían: haciendo indirecta promoción del primer festival de cine de nuestro país.
Con lo cual, tal vez el Bafici y otros festivales puedan llegar a tomar nota del recurso para utilizarlo en provecho propio y recuperar terreno perdido al mar. Porque más allá de la foto del patito y el cartel del festival que durante uno o dos días vio todo el mundo, al ponernos a repasar el catálogo de la nueva edición (que con sus 400 páginas no parece ser mucho más delgado que el del año anterior), descubrimos tantos títulos atractivos como en las ediciones anteriores. Y como el argumento de las críticas de los indignados con el cartelito es idéntico a aquellos que se indignaban en ediciones pasadas pero con la coincidencia de tal acto político o la presencia de tal vicepresidente que acudía para los aplausos, lo que importa y prevalece, más allá del patito y el oportunismo, es el cine.
Es hora de ponerse al día, grilla en mano, a través de este link: www.mardelplatafilmfest.com/
«17» «18» «19» «20» «21» «22» «23» «24» «25» «26»
3er. día ... domingo 19 de noviembre
Eurolisergia: Luego de mezclar lisergia y giallo, ahora LAISSEZ BRONZER LES CADAVRES (Dejad que los cadáveres se bronceen-2017) de Hélène Cattet y Bruno Forzani, amplían el registro al spaghetti y al lejano euro-thriller. Insoportable para los puristas pero tiene sus defensores.
LAISSEZ BRONZER LES CADAVRES
Lelouch y Ravel: LES UNS ET LES AUTRES (Los unos y los otros-1981), para algunos una telenovela cinematográfica, para otros un hito de su época, en cualquier caso, es difícil resistirse a la mirada desconcertada de Robert Hossein o a las contorsiones de Jorge Donn...
LOS UNOS Y LOS OTROS
*: Medio de prensa exclusivo