PHANTOM EMPIRE, THE (1935)

Títulos en español:
- IMPERIO FANTASMA, EL (Argentina)
- IMPERIO FANTASMA, EL [TV: 1956] (Argentina)
- IMPERIO FANTASMA 1RA. JORNADA: LA CIUDAD SUBTERRÁNEA, EL (España)
- IMPERIO FANTASMA 2DA. JORNADA: LA CÁMARA DIABÓLICA, EL (España)
- IMPERIO FANTASMA 3RA. JORNADA: EL RAYO DE LA MUERTE, EL (España)
- FIN DEL MUNDO, EL (México)
Dirigida por:
Otto Brower
B. Reeves Eason
Protagonizada por:
Gene Autry
Frankie Darro
Betsy King Ross
Dorothy Christy
Wheeler Oakman
Estudios: Mascot (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 23 de Febrero de 1935
Estreno en Argentina: 20 de Noviembre de 1936
Duración: 245'
Género: Serial
Títulos alternativos:
- PHANTOMREITER - GOLDDUKATEN DES GESPENSTES (Alemania)
- REINE DE L'EMPIRE FANTOME, LA (Bélgica)
- KONINGIN VAN 'T SPOOKENRIJK, DE (Bélgica)
- RADIO RANCH [Feature Version: 1940] (EE.UU.)
- MEN WITH STEEL FACES [Feature Version: 1940] (EE.UU.)
- COULDN'T POSSIBLY HAPPEN [Feature Version] (G.B.)

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Serial en 12 episodios que plantea la idea ficticia de que, con las glaciaciones prehistóricas (en la noche de los Tiempos), sus sobrevivientes (presumiblemente la mítica Lemuria o Mu) se refugiaron en cavernas, continuando su avanzada cultura en un mundo bajo tierra. Sus descendientes son la actual civilización de Murania, que son descubiertos por un cowboy cantante (Gene Autry). Pero este hallazgo atrae a peligrosos especuladores, que planean apoderarse del rico yacimiento de radio que utilizan los Muranianos para su extraña forma de vida.  
  Episodios:  
  1- THE SINGING COWBOY (El Vaquero Cantante): Un grupo de codiciosos busca deshacerse de Gene Autry para que Radio Ranch quede desierto y ellos poder explotar impunemente los yacimientos de radio. En tanto, los secretos habitantes de Murania buscan secuestrar a Autry, para que Radio Ranch también quede desierto y ningún humano pueda descubrir su entrada secreta. ¿Se salvará el pobre Autry, pendiendo de una soga con Frankie y Betsy?  
  2- THE THUNDER RIDERS (Los Caballeros del Trueno): Frankie y Betsy, cuyo padre es muerto por Beetson, se introducen en el aeroplano de los malosos, que es derribado por un torpedo teledirigido de los muranianos. ¿Encontrarán trágico fin ante esta muerte segura?  
  3- THE LIGHTNING CHAMBER (La Cámara de Rayos): Gene Autry es falsamente culpado por la muerte de su socio, Baxter. Perseguido por Beetson y también por el sheriff, huye en un auto que no tiene frenos. ¿Se salvará de despeñarse en el camino de cornisa?  
  4- PHANTOM BROADCAST (Trasmisión Fantasma): Gene se oculta en un establo donde, merced al micrófono remoto de Frankie, canta una canción para el programa y evita perder el contrato. Perseguido por Beetson, huyen con el equipo sin advertir que la dinamita que llevan consigo se ha encendido. ¿Podrán salvarse de la conflagración?  
  5- BENEATH THE EARTH (Debajo de la Tierra): Gene Autry se cambia de ropas con un teniente muraniano para escapar y termina siendo conducido al reino subterráneo, donde conoce a la cruel Reina que lo condena a morir en la cámara de rayos. ¿Cómo hará para escapar?  
  6- DISASTER FROM THE SKIES (Desastre Desde los Cielos): Perseguido por las fuerzas muranianas, Gene Autry trata de impedir que se lance una bomba radioactiva contra Frankie y Betsy cuando estalla el recinto. ¿Escapará esta vez a semejante trágico destino?  
  7- FROM DEATH TO LIFE (De la Muerte a la Vida): Cautivo de Murania, Gene Autry muere y es llevado a la cámara de resucitación, donde es pieza del juego conspirativo de Argo. Pero revive y escapa, precipitándose a una aparente destrucción. ¿Será solo aparente?  
  8- JAWS OF JEOPARDY (Las Fauces del Terror): Autry rescata a Frankie y Betsy del foso de la mina y escapa en el aeroplano de los científicos. Pero un rayo de Murania sabotea el motor mientras Autry canta para el programa de Radio Ranch. ¿Se estrellará el aparato con la dinamita?  
  9- PRISONER OF THE RAY (Prisioneros del Rayo): Cautivos en Murania, Frankie y Betsy escapan de su custodia y tratan de abrir las puertas de Murania desde los controles maestros. Pero un haz de radio los acribilla. ¿Estarán realmente muertos?  
  10- THE REBELLION (La Rebelión): Ayudado por Oscar y Pete, Gene logra liberar a Frankie y Betsy y pacta con la reina un salvoconducto a la superficie con la condición de decirle quien es el traidor. Pero mientras la revolución estalla y la toma prisionera, Gene es derribado y está por ser incinerado por un robot con soplete. ¿Quién lo salvará?  
  11- A QUEEN IN CHAINS (Una Reina Encadenada): La reina es conducida al cuartel general rebelde, donde será ejecutada a través del nuevo rayo desintegrador inventado por el malévolo Rab (Warner Richmond). Gene llega justo a tiempo para salvarla pero cae en el haz del rayo. ¿Morirá desintegrado o llegarán Oscar y Pete para salvarlo?  
  12- THE END OF MURANIA (El Fin de Murania): La máquina desintegradora se sale fuera de control y amenaza destruir todo el reino subterráneo de Murania. El problema es que Gene, Pete y Oscar aún están bajo la superficie. ¿Podrán escapar, para ajustar cuentas con el Prof. Beetson y sus secuaces?  
  Feature version: En mayo de 1940, bajo el título MEN WITH STEEL FACES, se estrenó una versión de 70 minutos, que fue distribuída por Times Films Corporation. Por su parte, el propio Nat Levine lanzó ese mismo año, RADIO RANCH, condensación que se anunció directamente como "a feature version of the serial motion picture PHANTOM EMPIRE". [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Gene Autry
Gene Autry
(1907-1998)
  ... Gene Autry [acred. como Gene Autry Radio' Singing Cowboy]  
  Photo Frankie Darro
Frankie Darro
(1917-1976)
  ... Frankie Baxter  
  Betsy King RossBetsy King Ross   ... Betsy Baxter  
  Photo Dorothy Christy
Dorothy Christy
(1906-1977)
  ... Reina Tika [acred. como Dorothy Christie]  
  Photo Wheeler Oakman
Wheeler Oakman
(1890-1949)
  ... Lord Argo, Alto Canciller de Murania  
  Photo Charles French
Charles French
(1860-1952)
  ... Senador Mal [acred. como Charles K. French] (ep. 1-11)  
  Photo Warner Richmond
Warner Richmond
(1886-1948)
  ... Rab, Cirujano en Jefe (ep. 6-7, 10-12)  
  Photo J. Frank Glendon
J. Frank Glendon
(1885-1937)
  ... Prof. Beetson [acred. como Frank Glendon] (ep.1-8, 11-12)  
  Photo Smiley Burnette
Smiley Burnette
(1911-1967)
  ... Oscar [acred. como Lester {Smiley} Burnette]  
  Peter PotterPeter Potter   ... Pete [acred. como William Moore]  
  Photo Edward Peil Sr.
Edward Peil Sr.
(1883-1958)
  ... Dr. Cooper [acred. como Edward Piel, Sr.] (ep.1-8, 11-12)  
  Jack CarlyleJack Carlyle   ... Saunders (ep.1-8, 11-12)  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Otto Brower
  Dirección:   B. Reeves Eason
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?