DESERT PHANTOM (1936)

Títulos en español:
- FANTASMA DE LA NOCHE (Argentina)
Dirigida por:
S. Roy Luby
Protagonizada por:
Johnny Mack Brown
Sheila Bromley
Ted Adams
Karl Hackett
Hal Price
Estudios: Supreme (Prod.) William Steiner (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 10 de Marzo de 1936
Duración: 60'
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Así como no todo lo que brilla es oro, no todo phantom es sinónimo de weird. Para la cultura popular norteamericana de los años treinta un phantom es un encapuchado o un enmascarado, un poco en la línea del famoso personaje de Leroux. Por eso, la inclusión de DESERT PHANTOM obedece a algunos toques góticos de su atmósfera pero también a una curiosa parálisis que se anula durante un estado de sonambulismo.  
  En esta ocasión Johnny Mack Brown, con traje y bombín citadino, es promotor de municiones y rifles de gran precisión. En la demostración, conoce a la beldad de turno (Sheila Bromley, acreditada como Sheila Manors), cuyo rancho viene siendo asediado por un tal “Fantasma Asesino” que ya liquidó a seis peones y hasta al hermano de la dueña. El héroe se ofrece a atrapar al Fantasma y, antes de ponerse manos a la obra, se las tiene que ver con un bandido mexicano llamado “Salazar” (parece que el responsable de confeccionar los títulos de crédito rebautizó al personaje fonéticamente como “Salizar”, chingándole una vocal). Por la noche descubre que el padrastro de la protagonista camina sonámbulo... lo que no sería un detalle estrambótico de no ser paralítico. A todo esto, yendo y viniendo de un lado a otro, Brown oye estampidos de disparos de un tirador misterioso. Investigando uno de estos, cae en el foso de una mina y queda inconsciente. Esa misma noche, uno de los secuaces del loco Salazar, engatusa a la chica y la conduce al escondite de su jefe, que la coacciona para que se case con él: si no accede, matará a Brown. En tanto, éste se despierta de su letargo y recorre la mina, escuchando pasos y golpes de pico de un misterioso minero del que solo vemos sus botas recorriendo las galerías. El seguimiento culmina en el dormitorio vacío del padrastro paralítico, que nuevamente está en medio del campo en una de sus caminatas nocturnas. Al despertarlo, Brown descubre que no estaba fingiendo sino que su parálisis era psicosomática (o al menos así lo percibimos hoy en día, en aquel entonces sería fruto de inversa hipocondría). Luego será cuestión de reducir a cada uno de los bandidos y descubrir la identidad del Fantasma que, como corresponde, resulta ser el ciudadano más insospechado y prominente.  
  DESERT PHANTOM es un western sombrío, con poca acción y más foco en la intriga de la identidad del fantasma, mucho tiroteo en sombras y dos intensas peleas (especialmente la última, entre Brown y el “Fantasma”). El habitual montajista S. Roy Luby, en esta ocasión como realizador, se esmera en sacar el mejor partido a la escenas de violencia o a punta de pistola pero la performance no es lo excitante ni lo misteriosa que cabría esperar con semejantes ingredientes. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Johnny Mack Brown
Johnny Mack Brown
(1904-1974)
  ... Billy Donovan  
  Photo Sheila Bromley
Sheila Bromley
(1911-2003)
  ... Jean Haloran [acred. como Sheila Manors]  
  Photo Ted Adams
Ted Adams
(1890-1973)
  ... Salazar (Salizar en créd.)  
  Photo Karl Hackett
Karl Hackett
(1893-1948)
  ... Tom Jackson  
  Photo Hal Price
Hal Price
(1886-1964)
  ... Jim Day  
  Photo Nelson McDowell
Nelson McDowell
(1870-1947)
  ... Doc Simpson  
  Photo Charles King
Charles King
(1895-1957)
  ... Dan, Secuaz de Salazar [acred. como Charlie King]  
  Steve ClarkSteve Clark   ... Steve, el Barman  
  Photo George Morrell
George Morrell
(1872-1955)
  ... Charlie  
  Photo Forrest Taylor
Forrest Taylor
(1883-1965)
  ... Bob Davis  
  Fred ParkerFred Parker   ... Pueblerino  
  Photo Tex Phelps
Tex Phelps
(1902-1958)
  ... Secuaz  
Rubros Técnicos
  Dirección:   S. Roy Luby
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?