GHOST PATROL (1936)

Títulos en español:
- MALVADOS DEL OESTE (Argentina)
Dirigida por:
Sam Newfield
Protagonizada por:
Tim McCoy
Claudia Dell
Walter Miller
Wheeler Oakman
James P. Burtis
Estudios: Excelsior (Prod.) Puritan (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 3 de Agosto de 1936
Estreno en Argentina: 16 de Abril de 1946
Duración: 59'
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  El coronel Tim McCoy había comenzado su carrera ya como estrella del género en el plantel de la todopoderosa M-G-M. Con el advenimiento del sonoro, su carisma – poco usual para un militar – lo mantuvo firme en el dpto. de westerns clase B de Columbia durante un lustro ininterrumpido. A partir de 1935 recaló en un estudio hoy extinto, Puritan Pictures, cuyo logo era un paisano puritano mirando a cámara al estilo de la avena “Quacker”. McCoy filmó diez westerns para esta productora, de los cuales nos interesa el noveno de la serie, GHOST PATROL, un legítimo weird western.  
  Todo comienza con el coronel piloteando un aeroplano que es derribado por la acción de un aparato de rayos que interfiere con los impulsos eléctricos del motor. Al caer el avión, unos bandidos a caballo saquean los restos y sustraen el valioso cargamento de bonos que transportaba. Como no es el primer aeroplano derribado en la zona, la prensa toma nota, y el artículo llama la atención de una chica, Natalie Brent (Claudia Dell), que es hija de un científico que inventó el único rayo capaz de semejante portento. Lógicamente no pasa mucho hasta que su camino se cruce con el del héroe y su asistente (el regordeto James Burtis). Haciéndose pasar por un delincuente, el coronel se infiltra en la banda de ladrones del aire y se entrevera con el cabecilla, el distinguido Dawson (Walter Miller). De esta manera, descubre al científico encerrado en un laboratorio desde donde debe mantener en funcionamiento el rayo de acuerdo a las órdenes del villano.  
  El realizador acierta en la mesura narrativa, logra que Burtis no sea un abusivo alivio cómico sino que lo convierte en un violento aliado del héroe y administra los artilugios de ciencia loca, que apenas se atisban en el primer rollo y se los reserva para el último. Algunos deslices técnicos se habrán hecho notar ya en su época, como la caída del aeroplano, que se sonorizó con una especie de sirena de bomberos en vez del típico silbido de avión en picado, o la evidente retroproyección del coronel a bordo de una carreta (la utilización del recurso para el protagonista encima del aeroplano vaya y pase pero para simularlo conduciendo una carreta pudo haberse evitado). Como western, GHOST PATROL es bastante estático y se ahorra casi todo el suspenso para los últimos cinco minutos. Ahora eso sí, como relato policial de weird-menace, tiene sus atractivos: poco diálogo, el justo y necesario elemento romántico y la impostura de Tim bajo falsa identidad. Como respaldo fantástico, los aparatos del legendario Kenneth Strickfaden (el electricista del FRANKENSTEIN de Universal), se lucen como en cualquier film de terror o ciencia-ficción y eso ya es un mérito. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Tim McCoy
Tim McCoy
(1891-1978)
  ... Tim Caverly / Tim Toomey  
  Photo Claudia Dell
Claudia Dell
(1909-1977)
  ... Natalie Brent  
  Photo Walter Miller
Walter Miller
(1892-1940)
  ... Ted Dawson  
  Photo Wheeler Oakman
Wheeler Oakman
(1890-1949)
  ... Kincaid  
  Photo James P. Burtis
James P. Burtis
(1893-1939)
  ... Henry Bronwlee [acred. como Jimmy Burtis]  
  Photo Lloyd Ingraham
Lloyd Ingraham
(1874-1956)
  ... Prof. Jonathan Brent  
  Photo Dick Curtis
Dick Curtis
(1902-1952)
  ... Charlie, un Secuaz  
  C.V. BusseyC.V. Bussey
(1895-1982)
  ... Bill  
  Photo Jack Casey
Jack Casey
(1888-1956)
  ... Mac, un Secuaz  
  Photo Slim Whitaker
Slim Whitaker
(1893-1960)
  ... Frank, un Secuaz  
  Photo Artie Ortego
Artie Ortego
(1890-1960)
  ... Ramón, un Secuaz  
  Photo Art Dillard
Art Dillard
(1907-1960)
  ... Shorty, un Secuaz  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Sam Newfield
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?