Maid of Niagara, The (1910)

Dirigida por:
Theodore Wharton
Estudios: Pathé (Prod.) General Film Company (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 3 de Diciembre de 1910
Género: Fantasia

 Reseña Cinefania.com
Reseña:  Una valiosa publicación, The Film Index (26/11/1910), da jugosa información de un film perteneciente a la serie de leyendas indias que ofrece dos elementos de vivo interés: un final no feliz y exteriores tomados en escenarios naturales, en este caso, de las fastuosas cataratas del Niágara: “Para la mente simple y supersticiosa del indio, las cataratas del Ni??gara son un portento sobrenatural. Para el piel roja es un dios al que hay que rendir culto y pleitesía. Tan grande es la reverencia al Padre de las Aguas que los indios ofrecen sacrifios anuales al Espíritu del Niágara. La tradición dice que se ofrecen al espíritu las mejores frutas cosechadas y piezas de cacería así como también una doncella, elegida a través de un rito. En base a esta leyenda, la Pathé a construido una interesante película”.  
  Esoomgit, un joven guerrero, se enamora de Red Doe, hermosa hija del jefe de la tribu y si bien ella lo corresponde, su padre le baja el pulgar ya que para ella solo aceptará un cacique. A todo esto se celebra una competencia deportiva entre varias tribus y el protagonista vence en la prueba del arco y flecha, la carrera de natación y las de caballos, siendo aclamado a su regreso. Estos trofeos hacen cambiar de opinión al jefe, que lo considera apto para desposar a su hija. Llega el momento de elegir la doncella que será sacrificada al gran dios de la catarata. La elección es parte de una prueba: sentadas en fila, un joven guerrero –el propio Esoomgit– lanza una flecha al aire y al pie de quien más cerca caiga, esa será la elegida. Como es previsible, la flecha cae cerca de su amada que, a pesar de todo, acepta la sagrada misión. El joven guerrero, sin embargo, trata de convencerla de fugarse juntos pero ella permanece firme en su decisión mortal. Al final, decide acompañarla en el sacrificio, llevándola en su canoa hasta el lugar donde ella se arroja a los rápidos. Tras desaparecer en el furioso torrente, Esoomgit recorre la ribera en busca de su prometida hasta que la encuentra, sin vida, en un banco del río. Sin más deseos de seguir viviendo, decide acompañar a su amada en el tránsito postrero y se arroja para ser engullido por los rápidos.  
  Es interesante que MAID OF NIAGARA incluye un exótico tema propio del cine clásico, por ejemplo en cualquiera de las versiones de BIRD OF PARADISE (Ave del paraíso-1931 / 1951). La tragedia final es una evidencia de que el nihilismo en el cine no comenzó en la década del setenta. [Cinefania.com]
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Irving Cummings
Irving Cummings
(1888-1959)
 
  Octavia HandworthOctavia Handworth  
  Photo Paul Panzer
Paul Panzer
(1872-1958)
 
Rubros Técnicos
  Dirección:   Theodore Wharton
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?