S.O.S. COAST GUARD (1937)

Títulos en español:
- GUARDACOSTAS ALERTA (Argentina)
Dirigida por:
William Witney
Alan James
Protagonizada por:
Ralph Byrd
Bela Lugosi
Maxine Doyle
Richard Alexander
Lee Ford
Estudios: Republic (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 28 de Agosto de 1937
Estreno en Argentina: 19 de Abril de 1938
Duración: 224'
Género: Serial
Títulos alternativos:
- S.O.S. COAST GUARD [Feature Version: 1942] (EE.UU.)

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Séptimo serial producido por el estudio Republic, en 12 episodios. Boroff (Bela Lugosi) es un inventor loco cuyos malvados planes se ven combatidos por un noble guardacosta (Ralph Byrd).  
  Episodios:  
  1- DISASTER AT SEA (Desastre en el Mar): Tras una satisfactoria reunión secreta, el emisario de Morovania, agresiva potencia europea, se manifiesta interesado en adquirir las bombas de gas desintegrador cuyo fabricante permanece en secreto. El temible Boroff (Lugosi) planea disimular un cargamento de arnatita, raro mineral fundamental para la fabricación de dicho gas, como cajas de kerosene. Una tempestad hace encallar al buque y la guardia costera realiza el rescate. Cuando Boroff es traído a tierra firme es reconocido por un oficial (Thomas Carr) y lo mata de un balazo. El hermano del difunto, el Teniente Terry Kent (Byrd), jura atrapar al pérfido villano para llevarlo a la justicia, pero queda a merced del agua en la bodega del buque que está en vías de hundirse.  
  2- BARRAGE OF DEATH (Barrera de la Muerte): Siguiendo una pista encontrada por su novia Jean (Maxine Doyle), Terry va al laboratorio de Rackerby (John Picorri) donde es emboscado y termina ametrallado por la Guardia Costera que ignora que está cautivo en una lancha conducida por uno de los esbirros de Boroff.  
  3- THE GAS CHAMBER (La Cámara de Gas): Boroff intenta probar el gas desintegrador en el pobre Snapper. Terry llega a tiempo para salvarlo pero Boroff arroja una cápsula y desintegra el laboratorio.  
  4- THE FATAL SHAFT (El Arpón Fatal): Boroff secuestra a Jean y Terry la localiza en un viejo depósito. Peleando con un secuaz queda inconsciente y cae en el foso de un elevador.  
  5- THE MYSTERY SHIP (La Nave del Misterio): Kent sospecha que el "Adamic" transporta el zanzoid, ingrediente fundamental para el gas desintegrador, así que sube a bordo para inspeccionar la bodega. Pero las huestes de Boroff se apoderan de la embarcación y, luego de sustraer el zanzoid, hacen estallar las calderas.  
  6- DEADLY CARGO (Cargamento Mortal): Terry llega a la estación Pierport donde los hombres de Boroff tratan de cargar un cargamento de zanzoid haciéndolo pasar por bombillas eléctricas.  
  7- UNDERSEA TERROR (Terror Bajo el Mar): Terry baja al "Carfax" para verificar cuántas cajas de arnatita quedan, pero es sorprendido por Khorg, que intenta asfixiarlo en las profundidades.  
  8- THE CRASH! (El Accidente): Jean se finge interesada en hacer una nota a la planta procesadora de algas que es fachada de Boroff, así que éste le sigue el juego y camufla las cajas de arnatita antes de recibirla junto a Terry. Snapper toma unas fotografías de las latas de arnatita y Boroff envía a un secuaz a destruir esas placas. Terry, en una motocicleta, intenta salvarle junto a Jean.  
  9- WOLVES AT BAY (Lobos de la Bahía): Descubierto, Boroff ordena explotar la falsa planta procesadora de algas. Una unidad de la guardia costera ataca para capturar a los pillos, pero Jean y Snapper están en el lugar y Terry vuelve a ingresar a la planta cuando estallar por los aires.  
  10- THE ACID TRAIL (La Pista del Ácido): Los hombres de Boroff secuestran a Norman, el hermano de Jean, y lo encierran en un camión cargado con ácido al que prenden fuego. Terry llega a tiempo para salvarlo pero el camión estalla y cae al vacío.  
  11- THE SEA BATTLE (Batalla en el Mar): Boroff trata de sacar la arnatita en el vapor "Agora", en tanto Terry consigue un detector de radiactividad, con el que intenta detectar el lugar donde se oculta la arnatita. Cuando descubre el escondite de Boroff, en una cueva en la costa, Thorg es enviado a liquidarlo.  
  12- THE DEADLY CIRCLE (El Círculo Mortal): Terry guía una columna de infantes de guardacostas pero es emboscado por los hombres de Boroff, que provocan varias explosiones del gas desintegrador haciendo que las rocas de la costa se derritan frente a ellos.¿Llegará a tiempo Dick con el gas neutralizador que acaba de fabricar?  
  Feature version: En abril de 1942 Republic lanzó una versión editada de 69 minutos, bajo el mismo título de S.O.S. COAST GUARD. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 3 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Ralph Byrd
Ralph Byrd
(1909-1952)
  ... Tte. Terry Kent  
  Photo Bela Lugosi
Bela Lugosi
(1882-1956)
  ... Boroff, alias M.A. Anderson  
  Photo Maxine Doyle
Maxine Doyle
(1915-1973)
  ... Jean Norman  
  Photo Richard Alexander
Richard Alexander
(1902-1989)
  ... Thorg  
  Lee FordLee Ford   ... Snapper McGee  
  Photo Herbert Rawlinson
Herbert Rawlinson
(1885-1953)
  ... Cmdte. Boyle  
  Photo John Picorri
John Picorri
(1895-1976)
  ... G.A. Rackerby  
  Photo Lawrence Grant
Lawrence Grant
(1870-1952)
  ... Rabinisi, Vocero de Boroff  
  Photo Thomas Carr
Thomas Carr
(1907-1997)
  ... Marino Jim Kent (ep. 1)  
  Photo Carleton Young
Carleton Young
(1905-1994)
  ... Dodds, un Secuaz (ep. 4)  
  Allen ConnorAllen Connor   ... Dr. Dick Norman  
  Photo George Chesebro
George Chesebro
(1888-1959)
  ... Bob DeGado, Jefe de Secuaces  
Rubros Técnicos
  Dirección:   William Witney
  Dirección:   Alan James
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?