Village 'Neath the Sea, The (1914)

Dirigida por:
Jay Hunt
Protagonizada por:
Sessue Hayakawa
Tsuru Aoki
Ernest Swallow
Lone Bear
White Star
Estudios: Domino Film (Prod.) Mutual (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 27 de Agosto de 1914
Duración: 20'
Género: Fantasia

 Reseña Cinefania.com
Reseña:  Tras una formidable preparación académica y artística, el éxito teatral de Sessue Hayakawa y su esposa, Tsuru Aoki, se trasladó al naciente Hollywood. Fichados por Thomas H. Ince, Sessue y esposa debutaron con un largometraje, THE WRATH OF THE GODS (Arg: El hálito de los dioses-1914) que fue respaldado por una serie de 15 cortos con historias exóticas y melodramáticas del Japón. Como matiz, algunos de estos relatos eran aventuras de indios y Sessue encarnaba a guerreros o hijos de caciques, usualmente rodeado de intérpretes indígenas. Uno de estos cortos, VILLAGE '‘NEATH THE SEA, incluyó un increíble elemento fantástico.  
  Red Elk, joven guerrero indio (Sessue), se casa con Little Fawn, de los Sioux, y la lleva consigo a su tepee en la costa de California. Esto provoca el iracundo celo de Big Bear, que le vaticina que no conservará a su mujer por mucho tiempo. Una noche, Big Bear irrumpe en la tranquilidad del hogar y secuestra a Little Fawn. Red Elk los persigue afanosamente pero cuando les da alcance, se da cuenta que su mujer está muerta. Abatido, regresa con los de su tribu y una anciana le narra una antigua leyenda acerca de una aldea bajo el mar donde Little Fawn le espera ansiosa. Melancólico y descorazonado, Red Elk termina arrojándose al agua.  
  En la columna “Comments on the Film”, "Moving Picture World" (29/08/1914) ofrece una interesante apreciación crítica que vale la pena transcribir: “La historia (...) carece de vivacidad como para dotar de interés a la película. La historia de amor en que los personajes son pieles rojas está bastante trillada y depende del suspenso de sus incidencias. Ni los amantes ni el villano llegan a inspirar interés; pero ver las frágiles canoas entre los oleajes del océano, en sí, es toda una experiencia”. En cambio, el crítico del "Motion Picture News" (29/08/1914) la ensalzó: “Historia india, mejor de lo habitual”. El desenlace, con el protagonista visitando la “aldea bajo el mar” permite unos ingeniosos trucos visuales obtenidos por la técnica de doble exposición. [Cinefania.com]
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Sessue Hayakawa
Sessue Hayakawa
(1889-1973)
  ... Red Elk  
  Photo Tsuru Aoki
Tsuru Aoki
(1892-1961)
  ... Little Fawn  
  Ernest SwallowErnest Swallow   ... Big Bear  
  Lone BearLone Bear   ... Anciana  
  White StarWhite Star  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Jay Hunt
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?