Dorothy Dix
Roger Moore (2)
William Worthington
Estudios: Educational (Prod.-Distr.)
Estreno: 16 de Marzo de 1934
Duración: 20'

Reseña crítica:  Tras la debacle de su carrera al caer en el alcoholismo y ser despedido de MGM por Louis B. Mayer, entre 1934 y 1937 Buster Keaton alivió sus cuentas al desembocar en una compañía independiente, Educational Films, que lo contrató para una serie de cortos cuyo primer vehículo fue GOLD GHOST, comedia ambientada casi íntegramente en un típico pueblo fantasma del oeste.
  Desairado amorosamente, Buster Keaton se marcha de Boston a Vulture City, pueblo fantasma en medio del desierto de Nevada. Deambulando, llega a la desértica oficina del sheriff y, solamente para embromar, se pone la estrella en la solapa y se ata el cinturón de balas. Entra en una cantina y, al depositar una moneda en la rockola, tiene lugar una secuencia mágica con los “fantasmas” sobreimpresos de una corista y varios cowboys que disparan y son derribados por Keaton. Al poco rato un gangster prófugo (Warren Hymer) aparece por el lugar y se torna en automático compinche de correrías y ocurrencias. Poco después, las cosas cambian, se descubre oro en la región y Vulture City se convierte en destino de buscadores de fortuna, uno de los cuales es su antigua novia con el nuevo prometido y, lógicamente, una gavilla de facinerosos que tornarán las cosas difíciles.
  Con un joven Charles Lamont a las riendas (orientado, sin acreditar, por el propio Keaton), la realización es de gran calidad, como corresponde a cualquier producción inicial de una serie. Desde luego, carece de la creatividad y frescura de la producción silente del genio, pero abunda en ideas cómicas y gags mayormente logrados en base justamente al silencio y la ausencia de diálogos. [Cinefania.com]
  Photo Buster Keaton
Buster Keaton
(1895-1966)