CHUI-SI ZAO-WU AI-GE (2006)

Títulos en español:
- BARDO [FEST] (Argentina)
Dirigida por:
Lin Tay-Jou
País: Taiwán
Estreno en Argentina: 30 de Octubre de 2006
Duración: 70'
Género: Fantasia

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Película dividida en tres cuentos cuya relación es, parece ser, la presencia de uno o más personajes fantasmas en cada uno.  
  1- Un pueblo vive una sequía que provoca la más aberrante inopía, viéndose obligada la gente a disponer de los animales domésticos para alimentarse, a beber la propia orina, a ingerir desperdicios. Pero como sigue la sequía, se llega a los límites de la dignidad, cuando comienzan a beber la sangre de sus vecinos desvanecidos.  
  2- Un joven que participa de una marcha de protesta en la China Comunista cae herido y muere durante incidentes en el mitín. Lo que parece ser su espíritu, despierta en un mundo límbico y recorre los últimos días de su vida, participando de los hechos pero sin ser visto por las personas. Cuando descubre su propia muerte, inicia su viaje a lo que parecería ser el mundo de las ánimas.  
  3- Una joven vive un momento de tensión cuando la casa en la que vive sufre lo que parece ser un terremoto. Es el inicio de una larga alucinación que la lleva a explorar los confines de la vida y la muerte, en seres humanos y animales.  
  Interesantes desde su planteamiento narrativo, no lineal, con profusión de alegorías sobre religión, filosofía, espiritualismo y, abiertas en su interpretación por el espectador, las historias sufren de un exceso de minutos y reiteraciones de algunos conceptos. Aún así, cada historia tiene imágenes y secuencias de mucha fuerza, y en todas está bien lograda la atmósfera etérea de irrealidad que ofrece cada historia. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Rubros Técnicos
  Dirección:   Lin Tay-Jou
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?