LIGHTNING BRYCE (1919)

Títulos en español:
- COWBOY CORAZÓN DE LEÓN, EL (Argentina)
Dirigida por:
Paul Hurst
Protagonizada por:
Jack Hoxie
Ann Little
Paul Hurst
Jill Woodward
Steve Clemente
Estudios: National (Prod.) Arrow Film (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 15 de Octubre de 1919
Estreno en Argentina: 3 de Enero de 1921
Género: Serial

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Cuando mueren dos viejos mineros, el hijo de uno y la hija del otro, se unen para investigar y encontrar un tesoro cuyo plano estaría en el mango de un cuchillo. Pero en su intento son amenazados por los maleantes de turno. Serial en 15 episodios.  
  Episodios:  
  1- THE SCARLET MOON (La luna escarlata): Sky 'Lightning' Bryce recibe una carta de su padre para que lo encuentre en el pueblo de Stillwell. La joven Kate Arnold recibe otra misiva del suyo para que confluya en dicho pueblo. Ambos remitentes, viejos buscadores de oro, encuentran un rico yacimiento que -sin saberlo- es el relicario de una tribu subterránea que hacen sacrificios humanos. Durante la noche, un indio le insufla un vapor nefasto a uno de los buscadores que, inoculado con licantrofobia, ataca y mata a su socio. Al llegar al pueblo ambos jóvenes, se enteran de las muertes de sus padres y son acechados por el alguacil, Solvang, que es oculto jefe de una banda de forajidos.  
  2- WOLF NIGHTS (Noches de lobo): Atacado por un indio, Lightning es colgado boca abajo y puesto a merced de lobos hambrientos.  
  3- PERILOUS TRAILS (Senderos peligrosos): Habiéndole sustraído el puñal a Solvang, Lightning es perseguido hacia el rancho de Kate, donde se arma una batahola en la que el héroe resiste hasta la última bala.  
  4- IN THE NOOSE (En el lazo): Los villanos capturan a Lightning y lo estan por colgar. Cuando escucha los tambores de los Yaqui con un mensaje sobre el paradero de Kate, aprovecha un descuido y escapa. Pero el terrible Zambleau también oye el mensaje y se apresura para llegar primero al lugar y emboscar a Lightning.  
  5- THE DRAGON'S DEN (La guarida del dragón): De los bosques agrestes, la acción pasa al barrio chino de Los Angeles, donde Solvang lleva a Kate para venderla como esclava blanca al tenebroso tugurio de Dopey Sam. Tratando de escapar de sus captores, Lightning intenta cruzar entre dos edificios pendiendo de una soga.  
  6- ROBES OF DESTRUCTION (Mantos de destrucción): Kate intenta huir de un fumadero de opio y los secuaces de Solvang la recapturan, llevándola a lo de Murphy. Un joven espía chino libera a Lightning y éste debe abrirse paso entre los esbirros de Solvang.  
  7- BARED FANGS (Colmillos desnudos): Perseguidos por los secuaces de Solvang, Lightning y Kate son acechados en las instalaciones de una cantera de piedra por el terrible Zambleau. Éste termina acorralando a Kate mientras Lightning queda aferrado de una mano a punto de caer al vacío.  
  8- THE YAWNING ABYSS (El abismo insondable): Salvando a su amada del abismo, Lightning amilana a sus rivales con cartuchos de dinamita. Auxiliado por el sereno de la cantera, huyen por un túnel que parece no tener salida y los hombres de Solvang aprovechan la dinamita y provocan un derrumbe.  
  9- THE VOICE OF CONSCIENCE (La voz de la conciencia): Con un fonógrafo como artilugio, Lightning logra obtener de Zambleau la confesión de lo que ocurrió con su padre y con el de Kate. Aclarado el entuerto trata de obligar al indio a que lo guíe al lugar en el desierto donde murió el padre de Kate. Mientras Zambleau pelea con Lightning en la cima de una colina, Kate es atacada con un dardo emponzoñado.  
  10- POISONED WATERS (Aguas envenenadas): En medio del desierto, Solvang derrama el agua y roba los caballos de Lightning y Kate, que deben regresar al pueblo a pie. Sedienta, Kate bebe de un pozo de agua envenenada y queda moribunda a mitad de camino.  
  11- WALLS OF FLAME (Muros de fuego): Persiguiendo a Solvang, Lightning lo termina acorralando en una cabaña donde se tirotean casi a quemarropa, hasta que se desata un incendio que rápidamente se extiende.  
  12- A VOICE FROM THE DEAD (Una voz de entre los muertos): Bajo la noticia que Lightning ha muerto, Kate se marcha de regreso al Nueva York con la caja blindada del tesoro. Cuando Lightning llega al pueblo, se entera que su amada se marchó al Este y la sigue hasta la finca de la rica tía de aquella. El mayordomo de la mansión, en connivencia con Solvang, permite la emboscada de éste y un secuaz, atrapando a Lightning en un cofre y empalándolo.  
  13- BATTLING BARRIERS (Luchando contra las barreras): Obligada a casarse con Solvang, Kate es salvada en el último minuto por la irrupción de Lightning, que desenmascara a un falso ministro. Ayudado por Selby, un reformado ladrón de guante blanco, Lightning trata de recuperar el tesoro que le arrebató Solvang para devolvérselo a Kate. En la persecución, el automóvil cae a un río.  
  14- SMOTHERING TIDES: Capturado junto a la Mujer Misteriosa, Solvang encierra al dúo en una choza y le hace explotar una carga de dinamita que provoca una avalancha.  
  15- THE END OF THE TRAIL: Tras explicar su historia, la Mujer Misteriosa muere y Zambleau liquida a Solvang. Resueltos los entuertos y con el oro a buen resguardo, Lightning y Kate van directo a contraer matrimonio y un desenlace emocionante!! [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Jack Hoxie
Jack Hoxie
(1885-1965)
  ... Sky 'Lightning' Bryce  
  Photo Ann Little
Ann Little
(1891-1984)
  ... Kate Arnold  
  Photo Paul Hurst
Paul Hurst
(1888-1953)
  ... Alguacil 'Powder' Solvang  
  Jill WoodwardJill Woodward   ... la Mujer Misteriosa  
  Photo Steve Clemente
Steve Clemente
(1885-1950)
  ... Zambleau, un Indio  
  ScoutScout   ... Scout, Caballo de Lightning  
  Photo Edna Holland
Edna Holland
(1895-1982)
  ... Sadie Bliss, Novia de Solvang  
  Photo Yakima Canutt
Yakima Canutt
(1895-1986)
  ... Alguacil / Doble de Riesgo  
  Photo Noble Johnson
Noble Johnson
(1881-1978)
  ... Secuaz de Dopey Sam / Mayordomo de Arnold  
  Augustina LópezAugustina López   ... Mamá López  
  Walter PattersonWalter Patterson   ... Secuaz  
  George ChampionGeorge Champion   ... Secuaz  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Paul Hurst
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?