UNHEIMLICHE GESCHICHTEN (1919)

Títulos en español:
- HISTORIAS TENEBROSAS (Argentina)
- AFFAIRE MISTERIOSO, UN (España)
Dirigida por:
Richard Oswald
Protagonizada por:
Conrad Veidt
Reinhold Schunzel
Anita Berber
Hugo Döblin
Paul Morgan
Estudios: Richard-Oswald-Produktion (Prod.) UFA (Distr.)
País: Alemania
Estreno: 5 de Noviembre de 1919
Duración: 135'
Género: Terror
Títulos alternativos:
- EERIE TALES (EE.UU.)
- TALES OF HORROR
- WEIRD TALES
- TALES OF THE UNCANNY
- FIVE SINISTER STORIES

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Filme con cinco episodios de terror e intriga, basados en cuentos de la literatura clásica (como "El Gato Negro" de Edgar Allan Poe y "El Club de los Suicidas" de Robert Louis Stevenson) o contemporánea (las historias originales de Richard Oswald y Robert Liebmann). Al caer la tarde, un librero cierra su tienda y los retratos de la Muerte, la Prostituta y el Diablo cobran vida, saltan de sus marcos y dan un soponcio letal al anciano. Cada uno toma un libro, y se ponen a leer los relatos que siguen...  
  1) DIE ERSCHEINUNG (La Aparición): Versión de "Die Erscheinung" de Anselma Heine. Una joven en apuros (Anita Berber) es consolada por un viajero (Conrad Veidt), que aleja al obsesivo ex marido (Reinhold Schunzel) que sigue al dúo como una sombra. Alojados en un hotel, la chica desaparece de la noche a la mañana y el iluso viajero no puede explicarse el misterio cuya resolución, a pesar de ser policial, sorprende y asombra.  
  2) DIE HAND (La Mano): Versión de "La Mano" de Robert Liebmann, con un celoso compulsivo (Schunzel), que estrangula al pretendiente (Veidt) de su amada (Berber) y oculta su responsabilidad. Años después, cuando se reencuentra con la chica, comienza a alucinar con la mano de su víctima que lo persigue.  
  3) DIE SCHWARZE KATZE (El Gato Negro): Inspirado en "El Gato Negro" de Poe. El marido (Schunzel) se percata de que su esposa (Berber) le es rampantemente infiel con un caballero (Veidt). Así que, en un arrebato de celos, la asesina y empareda el cadáver en el sótano. Sin embargo, en un descuido, el fastidioso gato de su mujer queda tras el muro y comienza a maullar, llamando la atención de los agentes de policía que acuden a investigar.  
  4) DER SELBSTMÖRDERKLUB (El Club de los Suicidas): Versión de "El Club de los Suicidas" de Robert L. Stevenson. Un supuesto buscador de aventuras (Schunzel) se involucra en un club secreto, el club de los suicidas, cuyos nefastos propósitos es realizar apuestas en las cuales el que pierde, debe quitarse la vida.  
  5) DER SPUK (El Espectro): Ultimo episodio, inspirado en un cuento original de Richard Oswald, "Der Spuk". Cuando un guerrero herido (Schunzel) es rescatado y conducido al castillo de un ocupado noble (Veidt), la joven y aburrida esposa (Berber) se alegra porque tendrá un varón con el que flirtear. Advirtiendo la situación, el noble anuncia un viaje importante, dejando instrucciones a sus criados para que den a los incautos amantes un susto de novela.  
  A pesar que la introducción y el primer relato ofrecen interés visual y narrativo, el resto cae paulatinamente en lo rutinario y la falta de originalidad. A pesar de todo, el mismo director filmaría años después una versión sonora, manteniendo el mismo título pero reestructurando la construcción narrativa. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Conrad Veidt
Conrad Veidt
(1893-1943)
  ... Muerte / Extraño / Víctima / Viajero / Presidente  
  Photo Reinhold Schunzel
Reinhold Schunzel
(1886-1954)
  ... Diablo / Marido / Asesino / Ebrio / Silas / Barón  
  Anita BerberAnita Berber   ... Prostituta / Mujer / Novia / Esposa / Hermana /  
  Hugo DöblinHugo Döblin  
  Photo Paul Morgan
Paul Morgan
(1886-1938)
 
  Photo Georg John
Georg John
(1879-1941)
 
  Photo Bernhard Goetzke
Bernhard Goetzke
(1883-1964)
  ... Amigo en la Sesión (ep. 2)  
  Photo Hans von Twardowski
Hans von Twardowski
(1898-1958)
  ... Mesero (ep. 2)  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Richard Oswald
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?