PLANET OF THE APES (2001)

- PLANETA DE LOS SIMIOS, EL (Argentina)
DVD:
DVD 1. Planet Of The Apes: The Ultimate DVD Collection 20th Century Fox Home Entertainment (28/03/2006)
2. Planet of the Apes: the Legacy Collection 20th Century Fox Home Entertainment (28/03/2006)

Reseña crítica:  Remake del filme homónimo de 1968 orientado al público juvenil y sin preocupaciones más importantes. Un astronauta (Wahlberg) se acerca a una nube electromagnética y es transportado a un planeta extraño (que no es la Tierra), donde lo primero que ve es el rostro de Kris Kristofferson (quien lamentablemente no nos entona ninguna balada country), que viene huyendo junto a su clan, de una partida de simios humanizados. En este planeta los simios esclavizan y dominar a los seres humanos, quienes sin embargo triplican en número a sus dominadores... Bueno, pero no estamos aquí para referirnos a las muchas ilogicidades del guión (que son perdonadas teniendo en cuenta, repito, que esta es una película estrictamente enfocada al PÚBLICO JUVENIL), sino para premiar la excelente partitura musical, la sorprendente ambientación y diseño artístico (virtud de la preocupadísima concepción visual del director Tim Burton) y el notable maquillaje (tan excelente como en su época fue el de la película original). No pedimos entonces desarrollo de personajes, no pedimos oscuridad ni suspenso, no pedimos una buena historia de ciencia ficción... Nada de eso. Afortunadamente el adelanto de tecnología en el negocio del cine trae aparejados solo mejoras en los rubros técnicos, pero no obligatoriamente mejoras en los rubros artísticos (como las historias y las tramas). Y digo afortunadamente, dado que de lo contrario, toda película nueva sería mejor que su antecesora. Y en el caso de EL PLANETA DE LOS SIMIOS, la versión con Charlton Heston sigue siendo insuperable. [Cinefania.com]
  Photo Mark Wahlberg
Mark Wahlberg
(1971)