MATRIX RELOADED, THE (2002)

- MATRIX RECARGADO (Argentina)
DVD:
DVD 1. Terminator 3: Rise Of The Machines - Matrix Reloaded (Fullscreen 2 Pack) Warner Home Video (28/06/2005)
2. The Ultimate Matrix Collection Warner Home Video (07/12/2004)
3. The Matrix Reloaded (Widescreen) Warner Home Video (08/03/2004)

Reseña crítica:  MATRIX 2 comienza con un sueño de Neo (Keanu Reeves) en el que vemos, entre trucos visuales de la más impresionante última generación, a Trinity (Carrie Ann-Moss) cayendo por una ventana al vacío mientras se tirotea con un agente (más tarde, cuando este sueño se cumpla, veremos por un lado que el subconciente de Neo tiene una excelente capacidad de mostrar la cámara en el mismo ángulo visual que los futuros hechos han de ser mostrados en pantalla, o bien, en otras palabras, que los Hnos. Wachowski utilizan partes de su propia película como stock footage). Al despertar de esta pesadilla todo es normal... bueno, "normal" es una palabra que ya no podríamos aplicar a esta secuela en la que el espectador ya sabe que el mundo real no es el mundo real sino aquel al que despertamos luego de tomarnos la famosa pastilla, y que comienza a sospechar que este "mundo real" llamado Matrix podría ser también una nueva ilusión en un juego de múltiples espejos sin fin. La historia de MATRIX RECARGADO es de pequeñez proverbial: Morpheus (Larry Fishburne) regresa con su nave a Zion, desobedeciendo órdenes, y se enfrenta a sus superiores, a quienes plantea dar una batalla final a las máquinas con apariencia de cefalópodos, pero esta vez con la seguridad de poder ganar, gracias al aporte del Elegido que sería, según su fe, el propio Neo. Cuando estos argumentos se han mostrado en pantalla, aparece la Pitonisa (Gloria Foster) y dice a Neo que para ganar la batalla debe "encontrar a un Cerrajero, pero que está bajo el poder del Merovingio, y que este no lo dejará ir fácilmente". Esta simple frase provee a la película que nos ocupa de una hora más de trama y acción. Falta nombrar al agente Smith (Hugo Weaving) que ahora se ha renegado y (en virtud de la pérdida de su audífono) puede autorreplicarse indefinidamente tal y como un virus informático. En el final, Neo conoce a Dios (o sea, al arquitecto de la Matrix), pero para este entonces, el exceso de peleas con trucajes e hilos (que habría sido de mérito excelso en una película de artes marciales pero no en una de ciencia ficción) y la molesta tendencia de los habitantes de Zion a peregrinar a casa de Neo y realizar raves demillescas, ya han añadido suficientes minutos extras como para que podamos comprender en toda su magnitud la "anómala" explicación que el Arquitecto da a toda la película. Como si esto fuera poco, el final de la película está cortado para dar lugar a un trailer de MATRIX REVOLUTIONS (la tercer película de la saga) en lo que constituye el más descarado insulto a espectadores no habituados al género del serial que Hollywood, a través de las últimas nuevas producciones trilógicas, parece querer volver a acostumbrarnos, luego de casi medio siglo de que el género descanse en paz. [Cinefania.com]
  Photo Keanu Reeves
Keanu Reeves
(1964)