DEVIL WOLF OF SHADOW MOUNTAIN (1964)

Dirigida por:
Gary Kent
Estudios: Prin Productions (Prod.)
País: EE.UU.
Género: Terror

 Reseña Cinefania.com
Reseña:  En el #9 de la revista "Mad Monsters" (invierno de 1964) se publicó un artículo a dos páginas enteras acerca de la realización de una película cuyo argumento consistía en un cowboy (John Bud Cardos, aludido en la publicación como “Johnny Cardoz”) que bebía agua de una huella de lobo y se convertía en licántropo cada luna llena. Pero en vez de ponerse incontrolable, utilizaba su flamante maldición para luchar contra unos rancheros tiránicos. El columnista, un tal “Vin Saxon”, afirmaba que había sido escrita por Gene Pollock, producida por el estudio independiente Prin Productions de un tal Robert Dietz y dirigida por Gary Kent. Mezcla de terror y western jamás concluída pero que esas maravillosas páginas, con una serie de fotografías de la progresiva caracterización de Bud Cardos, convencieron de su existencia a investigadores y fans. IMDb la listó durante un tiempo hasta que la botó, sin ahondar en mayores detalles.  
  Hace unos años en "MonsterKid", imprescindible foro al que todo interesado en el fantástico debe estar suscripto, se planteó la suposición que todo fue un hoax. Uno de los usuarios dedujo que los fotogramas que ilustraban aquel famoso artículo provenían del film RUN HOME, SLOW (1965), un western con Mercedes McCambridge en que también trabajaban Kent, Cardos, Pollock y Dietz (éste último como operador del boom). La polémica terminó atrayendo la atención de Tom Weaver que se comunicó con el propio Gary Kent vía correo electrónico. En su respuesta, Kent explicaba “Bud y yo filmamos algunas escenas mientras aguardábamos que [Johnny] Carpenter consiguiera alguna financiación, lo cual nunca ocurrió. Así que terminamos dedicándonos a otros proyectos. Años después nos enteramos que el sr. [Eugene] Pollock había tomado algunas fotografías de lo poco rodado y escribió un artículo en una revista de cine como si la filmación se hubiera finalizado... es como que esos rollos de metraje cobraron una mística propia”.  
  Cardos la contó a su manera en una entrevista para el #24 de "Psychotronic Video" (1997): “Fue una idea original mía (...) dos hermanos van a la guerra y uno corre un grave peligro del cual el otro no puede ayudarlo, se acobarda o le pasa algo. Este hermano sufre una maldición en un modo espiritual que lo convierte en lobo”.  
  En su sensacional "Wild Beyond Belief!" Brian Albright consultó al realizador Gary Kent puntualmente acerca del film y su respuesta arrojó luz sobre el mito. “Lo que quería hacer era filmar algunas escenas de acción y luego utilizarlas para tratar de recaudar algo de dinero. Bud se lo había tomado con mucha seriedad ya que realmente quería hacer de hombre lobo. Uno de sus sueños era ese y yo, por supuesto, quería dirigir”. Según Kent, hubo varias jornadas de rodaje en que se filmaron secuencias de acción protagonizadas por él y Bud Cardos. Una de las escenas espectaculares consistía en la explosión de un granero desde donde tenían que salir tres jinetes a caballo. El especialista en explosivos utilizaba dinamita real. “Los caballos pueden oler la pólvora” recordaba Kent, “saben lo que significa. Así que dentro del granero, estaban muy inquietos, asustados”. Hubo un fallo y la explosión se produjo antes de tiempo, provocando un herido. Esa escena la estaba dirigiendo Johnny Carpenter, intérprete del oeste en la década del cincuenta que incluso había trabajado a las órdenes de Edward D. Wood Jr. Kent concluye su relato: “ese día habíamos tenido suficiente, hacer tantas caídas y no tener ningún cheque era demasiado. Así que dijimos ‘esto es todo’ y hasta donde yo se, nunca se hizo la película. Pero me la paso cruzándome con gente que jura haberla visto. ¡Es como el fantasma de una película que nunca fue!” [Cinefania.com]
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo John Bud Cardos
John Bud Cardos
(1929-2020)
  ... Aven Hunter  
  Gene PollockGene Pollock   ... David Hunter  
  Gary KentGary Kent
(1933)
  ... Sargento  
  Photo Johnny Carpenter
Johnny Carpenter
(1914-2003)
 
Rubros Técnicos
  Dirección:   Gary Kent
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?