ATACAN LAS BRUJAS (1964)

Títulos en español:
- ATACAN LAS BRUJAS (España)
DVD:
DVD 1. The Witches Attack VAS Entertainment (02/03/2004)
Títulos alternativos:
- WITCHES ATTACK, THE

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Uno de los dos films de terror con el Santo que Fílmica Vergara encargó en 1964 a José Díaz Morales, estaba dividido en tres episodios:  
  1) ATACAN LAS BRUJAS: La joven Ofelia (María Eugenia San Martín) sufre una pesadilla recurrente en que está por ser sacrificada en medio de un aquelarre presidido por Mayra (Lorena Velázquez). A punto de morir, un enmascarado de plata la salva abriéndose de brazos y simulando una cruz humana, ya que las brujas no toleran su visión. Ofelia consulta a su novio Arturo (Ramón Bugarini) y este le comenta que el hombre enmascarado es el Santo, un tipo que se dedica a defender a los pobres y desamparados. Santo se trenza al menos dos veces con los secuaces de la bruja (Fernando Osés, Lobo Negro y Crox Alvarado) y se salva de ser sacrificado.  
  2) LA BRUJA MALDITA: El Santo sube a su auto a una srta. muy atractiva (Edaena Ruiz), que lo lleva a una mansión donde intenta seducirlo. Arturo sugiere que estos seres sobrenaturales pueden ser vencidos con la cruz, señal de nuestro Señor, así que ambos regresan a la mansión para investigar. Los secuaces de Mayra secuestran a Arturo, que es convertido a la causa. Otra vez hay un sacrificio fallido (pobres brujas que no son capaces de satisfacer a su divinidad).  
  3) AQUELARRE SANGRIENTO: Tras un nuevo fracaso, el Señor de los Abismos, jefe de las brujas, ordena capturar al Santo y a Ofelia y liquidarlos a como de lugar. Tras casi una hora de película sin recurrir a ello, finalmente tenemos highlights de la lucha del Santo (vs. el multifunción Fernando Osés) que ya hemos visto en BLUE DEMON VS. EL PODER SATÁNICO (1964). ¿Podrá terminar de una buena vez con esta repetición metódica de visitas a la mansión, peleas y sacrificios fallidos?  
  La trama está planteada casi como un cómic, de manera episódica, con todos los personajes apenas esbozados. A falta de argumento, se repite varias veces el mismo esquema: Santo recorriendo los pasillos de la mansión siniestra; Santo peleando contra los malosos; Santo y Ofelia reducidos y a punto de ser sacrificados; Santo zafándose en el último minuto y rechazando a las fuerzas del mal con fuego o la cruz. Hay efectos sonoros para los trompis (estilo Tres Chiflados), sin embargo, las peleas están tomadas de lejos y el director pierde así la chance de insuflar tensión a la mayor parte de la película. En cambio, a veces aprovecha y saca buen partido de la majestuosa presencia de la Velázquez. Con mucha buena voluntad, se podría interpretar que toda la película fue una pesadilla cíclica de Ofelia (de ahí la repetición constante de bloques narrativos solamente quebrada por la citada secuencia de archivo). En un momento Santo rechaza a una donna seductora y le explica "todo esto es absurdo y tú también". No sabemos si se refiere a la pulposa bruja solamente o también a la película. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 1,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
Reseñas: Leer comentarios de usuarios [por el momento no se pueden agregar NUEVOS comentarios]
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Santo
Santo
(1917-1984)
  ... Santo [acred. como Santo, el Enmascarado de Plata]  
  Photo Lorena Velázquez
Lorena Velázquez
  ... Elisa Cárdenas / Mayra, Diosa de la Brujería  
  Photo María Eugenia San Martín
María Eugenia San Martín
  ... Ofelia [acred. como Ma. Eugenia Sanmartin]  
  Photo Ramón Bugarini
Ramón Bugarini
(...-2004)
  ... Arturo  
  Photo Fernando Osés
Fernando Osés
(1922-1999)
  ... Secuaz / Luchador  
  Photo Crox Alvarado
Crox Alvarado
(1910-1984)
  ... Abogado (secuaz)  
  Edaena RuizEdaena Ruiz   ... Medusa  
  Photo Lobo Negro
Lobo Negro
(1917-1990)
  ... Secuaz [acred. como Guillermo Hernández (Lobo Negro)]  
  Altia MichelAltia Michel  
  Mary MontielMary Montiel   ... [acred. como María Montiel]  
  Alma RojoAlma Rojo   ... [acred. como Alma Pichardi]  
  Photo Rito Romero
Rito Romero
(1927-2001)
 
Rubros Técnicos
  Dirección:   José Díaz Morales
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?