CURSE OF THE SCREAMING DEAD, THE (1982)

Dirigida por:
Tony Malanowski
Protagonizada por:
Steve Sandkuhler
Christopher Gummer
Jim Ball
Rebecca Bach
Mark Redfield
Estudios: Little Warsaw (Prod.) Troma (Distr.)
País: EE.UU.
Duración: 91'
Género: Terror
Títulos alternativos:
- CURSE OF THE CANNIBAL CONFEDERATES [Reestreno: 1987] (EE.UU.)
- CURSE OF THE CONFEDERATE CANNIBALS (EE.UU.)

 Reseña Cinefania.com
Reseña:  CURSE OF THE SCREAMING DEAD es la clase de film que nunca figura en los rankings de las peores películas jamás filmadas, simplemente porque fueron muy pocas las personas que lograron sobrevivir a su visionado o reunieron la voluntad suficiente como para expresar su opinión. El sustantivo que puede utilizarse para una descripción cabal de esta película es el de “abominación”.  
  El argumento, si es que lo tiene, va sobre un grupo de jóvenes que se internan con su camioneta en un bosque para pasar un fin de semana cinegético descargando balas explosivas sobre los animales que pueblan la foresta. Curse se pierde en diálogos vacíos, enmascarados por una edición sonora lamentable y con una calidad de imagen aún peor. Nadie apostaría que esto fue filmado en 1981, de hecho Troma considera a este film como uno de sus cinco peores, lo que es decir mucho.  
  En un dilatado recorrido, los jóvenes caminan el bosque hasta que dan con un cementerio abandonado donde las tumbas están libres de maleza y de moho. Sigue otro extenso paseo de los protagonistas a través del cementerio, mechado con diálogos vacíos y con grandes sobreactuaciones. Más adelante encuentran una iglesia en ruinas, y dentro de ella un arcón que contiene una bandera confederada y un diario.  
  Durante la noche resucitan los soldados que titulan el film, asombrosamente bien conservados aunque, detalle curioso, ninguno de ellos viste un traje confederado. La resurrección dura casi diez minutos y respeta la máxima de la película, de que cada escena debe ser interminable hasta la irritación. Finalmente se produce el ataque de los soldados sobre los protagonistas, donde el jefe de efectos especiales se luce con reiterativas escenas de cabezas explotando como bombas atómicas a escala micro-machines. La retirada de los jóvenes, con algunas bajas, los lleva a buscar refugio en la iglesia, donde se les unen unos policías; continúan los diálogos vacíos y la dilatación irritante. Y en el final, que llega como una exhalación de aire puro, los muertos vivos alcanzan la redención al tocar el libro sagrado. La sensación final es la de haber perdido algo muy importante en la vida de uno, eso que llamamos tiempo. (Mariano Buscaglia) [Cinefania.com]
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Steve SandkuhlerSteve Sandkuhler   ... Wyatt  
  Christopher GummerChristopher Gummer   ... Mel  
  Jim BallJim Ball   ... Bill  
  Rebecca BachRebecca Bach   ... Sarah  
  Photo Mark Redfield
Mark Redfield
(1963)
  ... Capt. Matthew Mahler  
  Judy DixonJudy Dixon   ... Lin  
  Richard RuxtonRichard Ruxton   ... Capt. Hal Fritz  
  Bumb RobertsBumb Roberts   ... Alguacil Franklin  
  Mimi IshikawaMimi Ishikawa   ... Kiyomi  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Tony Malanowski
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?