HOME IN WYOMIN' (1942)

Títulos en español:
- BALA FATAL, LA (Argentina)
Dirigida por:
William Morgan
Protagonizada por:
Gene Autry
Smiley Burnette
Fay McKenzie
Olin Howlin
Chick Chandler
Estudios: Republic (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 29 de Abril de 1942
Duración: 67'
Series: Gene Autry (filmografía)
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña:  A pesar de salir a la palestra del western con dos producciones seriales pertenecientes al weird como MYSTERY MOUNTAIN (La montaña misteriosa-1934) y THE PHANTOM EMPIRE (El imperio fantasma-1935), la carrera fílmica de Gene Autry hasta su reclutamiento se mantuvo enteramente en el carril convencional del western cantado con profusión de acción y trompadas salvo ciertas interesantes excepciones, como la incursión africana de ROUND-UP TIME IN TEXAS (Cowboys en África-1937) o bien ésta HOME IN WYOMIN'.  
  Tras eludir a dos reporteros insistentes, Clem y Hack (Fay McKenzie y Chick Chandler), Gene trata de darle una mano a Pop Harrison (Forrest Taylor), atribulado manager de una troupe de rodeo de gran estima para él. Es que el hijo del noble señor, Tex (James Seay), ha tomado el mal hábito de la bebida y las apuestas. Pop, Autry, Frog y el hermano de este, Tadpole, marchan a la Wyoming del título, para socorrer a Tex, siendo seguidos de cerca por estos reporteros. Por la noche, durante una barbacoa, se arma un juego de póquer en el que interviene un peligroso gánster (George Douglas) y un agrio buscador de oro (Olin Howlin), cuyas pepitas el azar hace ganar a Hack. Por la noche, los hampones atentan contra la vida del trabajador de las noticias y fracasan. Al otro día, mientras Tex actúa en una prueba de tiro, Hack es baleado. Cuando se descubre el cadáver, resulta que alguien cambió los cartuchos de salva por balas reales y el sheriff no tiene más remedio que arrestar al muchacho. Una cosa es beber y jugar pero otra diferente es matar, así que Gene y su fiel Frog se ponen manos a la obra para esclarecer el asesinato y limpiar el buen nombre de Tex. En tanto, el viejo minero conduce a Clem por los túneles de la mina bajo el rancho, y a medida que avanzan, su carácter se va tornando cada vez más agresivo hasta que Clem deduce que quien mató a Hack fue él, por temor a que descubrieran el origen de su oro. Gene llega justo a tiempo para salvar a la chica y al auténtico villano se le permite una caída al vacío a través de un hueco de la mina.  
  A primera vista, el personaje de Olin Howlin es uno de esos ancianos de aspecto descuidado que suelen se reclutados como ladero y perfecta antinomia del apolíneo héroe de turno. Pero en este caso, el actor dota a su personaje de gestos faciales y revoloteos oculares que permiten deducir cierta insanía o al menos una paranoia que deriva en agresión. Siendo responsable del primer atentado, el gangster asume el rol de principal sospechoso, por lo tanto la revelación del verdadero asesino es realmente sorprendente. Y el ámbito donde ocurre el desenlace, la oscuridad de la mina, típico inframundo del western con un clima lúgubre convenientemente acentuado por la fotografía sugerente y netamente gótica. [Cinefania.com]
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Gene Autry
Gene Autry
(1907-1998)
  ... Gene Autry  
  Photo Smiley Burnette
Smiley Burnette
(1911-1967)
  ... Frog Millhouse  
  Photo Fay McKenzie
Fay McKenzie
(1918-2019)
  ... Clementine 'Clem' Benson  
  Photo Olin Howlin
Olin Howlin
(1886-1959)
  ... Sunrise  
  Photo Chick Chandler
Chick Chandler
(1905-1988)
  ... 'Hack' Hackett  
  Joe Strauch Jr.Joe Strauch Jr.   ... Tadpole  
  Photo Forrest Taylor
Forrest Taylor
(1883-1965)
  ... Pop Harrison  
  Photo James Seay
James Seay
(1914-1992)
  ... Tex Harrison  
  George DouglasGeorge Douglas   ... Luigi Scalese alias Crowley  
  Photo Charles Lane
Charles Lane
(1905-2007)
  ... Editor  
  Photo Hal Price
Hal Price
(1886-1964)
  ... Sheriff  
Rubros Técnicos
  Dirección:   William Morgan
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?