VALLEY OF HUNTED MEN (1942)

Títulos en español:
- VALLE DE LOS PERSEGUIDOS, EL (Argentina)
Dirigida por:
John English
Protagonizada por:
Bob Steele
Tom Tyler
Jimmie Dodd
Edward Van Sloan
Roland Varno
Estudios: Republic (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 13 de Noviembre de 1942
Duración: 60'
Series: The Three Mesquiteers (filmografía)
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña:  Otro western de guerra, VALLEY OF HUNTED MEN, particularmente, explora un tema de la época, contradictorio y urticante como es la desconfianza hacia todo aquel que fuera alemán –abrace o no el ideario nazi– que deviene en involuntario racismo, una de las doctrinas fundamentales del enemigo mismo. En el mismo paquete se incluye la arquetípica dupla de científico sacrificado e hija de abnegada fe en su progenitor que también son habituales en el weird western.  
  El capitán Baum (Roland Varno) y dos aviadores alemanes huyen de un campo de concentración en el Canadá y llegan a Wyoming. Uno de ellos roba un arma y mata a un pobre tendero que, antes de morir, alerta a sus vecinos. Se arma una partida para atrapar a los fugitivos. Uno llega no muy lejos y es muerto por sus perseguidores. El otro, fingiendo ser un autoestopista, aborda el vehículo del Dr. Heinrich Steiner (Edward Van Sloan), un refugiado alemán que, junto a su hija Laura, se dedica a experimentar en la obtención del caucho. En tanto, Baum se topa con el sobrino de Steiner que venía de visita por primera vez después de muchos años. El nazi mata al muchacho y asume su identidad, presentándose ante el científico y ganando su confianza para tratar, a la primera de cambio, de robar la fórmula que podría ser de gran utilidad para el Reich. Ni bien llegar, el falso sobrino es abducido por un grupo de simpatizantes del ideario nazi cuyo lider es el cónsul Von Breckner. Baum los convence de que la suya es una identidad asumida y les exhibe para ello un elocuente tatuaje. Primero intentan secuestrar al científico pero la intervención de los mesquiteros frustra el plan. Llega el día del experimento de Steiner ante los rancheros y, saboteado por el pérfido Baum, la prueba fracasa, provocando un descontento generalizado. La noticia del ataque japonés sobre Pearl Harbor torna el descontento en ira e, incitados por Baum y sus secuaces, los rancheros tratan de linchar a Steiner. Los mesquiteros detienen a la turba y, a la vez, atrapan a los rufianes. Poco después todos terminan cooperando para que Steiner utilice su fórmula en pos del esfuerzo bélico.  
  A diferencia de muchos films de la época – y al igual que muchos actuales – Valley of Hunted Men arranca con una increíble dosis de acción que corresponde a las cacerías de cada fugitivo alemán. Pero el detalle que llamará más la atención debido a que va directo al espíritu crítico del espectador (tanto de la época como el que actualmente percibirá el cuadro como incomparable postal sociológica) es un tema que será tratado por muchos cineastas con gran madurez: el riesgo de que combatir el fascismo implique convertirse en fascista. [Cinefania.com]
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Bob Steele
Bob Steele
(1907-1988)
  ... Tucson Smith  
  Photo Tom Tyler
Tom Tyler
(1903-1954)
  ... Stony Brooke  
  Photo Jimmie Dodd
Jimmie Dodd
  ... Lullaby Joslin  
  Photo Edward Van Sloan
Edward Van Sloan
(1882-1964)
  ... Dr. Heinrich Steiner  
  Photo Roland Varno
Roland Varno
(1908-1996)
  ... Falso Paul Schiller  
  Anna Marie StewartAnna Marie Stewart   ... Laura Steiner  
  Photo Edythe Elliott
Edythe Elliott
(1888-1978)
  ... Elisabeth Schiller  
  Photo Arno Frey
Arno Frey
(1900-1961)
  ... Von Breckner  
  Dick FrenchDick French   ... Franz Toller [acred. como Richard French]  
  Photo Bob Stevenson
Bob Stevenson
(1901-1970)
  ... Kruger [acred. como Robert Stevenson]  
  Photo George Neise
George Neise
(1917-1996)
  ... Paul Schiller  
Rubros Técnicos
  Dirección:   John English
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?