COWBOY COMMANDOS (1943)

Títulos en español:
- COMANDOS DEL OESTE (Argentina)
Dirigida por:
S. Roy Luby
Protagonizada por:
Ray Corrigan
Dennis Moore
Max Terhune
Evelyn Finley
Johnny Bond
Estudios: Monogram (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 4 de Junio de 1943
Duración: 53'
Series: Range Busters (filmografía)
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña:  Un nuevo enfrentamiento de vaqueros versus nazis en una particular época en que todo alemán era más que malo. Habiendo aunado experiencia batiendo dictadores caribeños en KANSAS TERRORS (Arg: Los terrores de Kansas-1939) y agentes del Sol Naciente en TEXAS TO BATAAN (Arg: De Texas a Batáan- 1942), enfrentar a una banda de nazis encubiertos no podía ser tarea muy desafiante para los Range Busters.  
  Una artista del lazo, Joan (Evelyn Finley) y los tres protagonistas se proponen salir de gira para estimular a que la gente compre bonos de guerra cuando reciben por carta la noticia que el hermano de ella, que era sheriff, ha sido asesinado. Gira pospuesta, los protagonistas marchan al rancho del padre de ella, Dan (Steve Clark), que explica que además de la muerte del hijo, viene sufriendo constantes sabotajes y tropelías de delincuentes anónimos que atacan una mina de un mineral llamado magnesita cuya extracción – suponemos – ha de ser esencial para el esfuerzo bélico aliado. Como ya es habitual en estas lides, Crash asume el puesto vacante de sheriff mientras que sus socios Denny y Alibi se emplean, respectivamente, en las minas y el saloon del pueblo, donde despliegan tácticas de simulación para llamar la atención de los villanos, quienesquiera que sean. Tal es así, que al otro día un cargamento de mineral es atacado por los facinerosos y los Range Buster capturan a uno de los pillos (George Chesebro). Lógicamente, en aras de que no delate a sus compañeros, el rufián será silenciado por una bala certera y su interrogador, Crash, atacado por enmascarados que lo dan por muerto. En tanto Alibi investiga detrás del mostrador del saloon y descubre un recinto forrado por banderas nazis cuyo propulsor es el marido de la dueña, cuyo apellido ofrece sutiles sonoridades germanas: Werner (Budd Buster). El próximo objetivo de los saboteadores es dinamitar la mina así que los protagonistas responderán con la severidad del caso, teniendo en cuenta que un nazi es más dañino que un cuatrero o un ladrón de tierras.  
  A pesar que la labor emprendida por los Range Busters es de contraespionaje, Crash – así como el título del film – asume que el rol del trío es de “vaqueros comandos”. Y más allá de la cuota de trompadas y tiroteos, resaltan la escena de un memo disparando a un cartel de “buscado” con el rostro de Hitler o a un retrato de éste en el cubículo oculto de los conspiradores; más tarde el mismo personaje –acompañándose de una escoba a modo de viguela– entona una olvidada canción: "I’m Gonna Get der Führer, Sure as Shootin’" en que fantasea atrapar al líder austríaco y colgarlo como a cualquier delincuente de poca monta. A medida que la guerra se iba decidiendo para los Aliados, la fórmula propagandística de insertar nazis como enemigos en todos los géneros cinematográficos se iba desgastando y degradando. Y COWBOY COMMANDOS es un ejemplo evidente. [Cinefania.com]
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Ray Corrigan
Ray Corrigan
(1902-1976)
  ... Crash Corrigan [acred. como Ray 'Crash' Corrigan]  
  Photo Dennis Moore
Dennis Moore
(1908-1964)
  ... Denny Moore [acred. como Denny Moore]  
  Photo Max Terhune
Max Terhune
(1891-1973)
  ... Alibi Terhune [acred. como Max 'Alibi' Terhune]  
  Photo Evelyn Finley
Evelyn Finley
(1916-1989)
  ... Joan Cameron  
  Johnny BondJohnny Bond   ... Alguacil Slim  
  Photo Budd Buster
Budd Buster
(1891-1967)
  ... William (Wilheim) Werner  
  Photo John Merton
John Merton
(1901-1959)
  ... Larry Fraser, un Secuaz  
  Photo Frank Ellis
Frank Ellis
(1897-1969)
  ... Mario, un Secuaz  
  Steve ClarkSteve Clark   ... Dan Bartlett  
  Edna BennettEdna Bennett   ... Katie Werner  
  Photo Bud Osborne
Bud Osborne
(1884-1964)
  ... Hans, un Secuaz  
  Photo George Chesebro
George Chesebro
(1888-1959)
  ... Fred, un Secuaz  
Rubros Técnicos
  Dirección:   S. Roy Luby
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?