HAUNTED RANCH (1943)

Títulos en español:
- RANCHO EMBRUJADO, EL (Argentina)
Dirigida por:
Robert Emmett Tansey
Protagonizada por:
John King
David Sharpe
Max Terhune
Elmer
Julie Duncan
Estudios: Monogram (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 19 de Febrero de 1943
Duración: 57'
Series: Range Busters (filmografía)
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Atenta a las variables del mercado de cine truculento o de terror, Monogram se pasó lanzando de a dos o tres films del género anuales durante la época de la conflagración mundial. Como matiz o bien experimento, también vertió dosis de terror en films ajenos al terror y uno de estos fue HAUNTED RANCH.  
  El “rancho embrujado” en cuestión es una propiedad abandonada en la que se sabe hay un botín oculto. Una banda de facinerosos liderada por Glenn Strange en plan bigotito fino, corbatín, sombrero negro de ala ancha y modales refinados conspira para ahuyentar a la heredera de turno (Julie Duncan) y su criado de color (requisito habitual de los films sobre encantamientos, la presencia de un intérprete de color implica la típica morisqueta de asustarse ante manifestaciones fantasmales, en este caso se trata del inefable Fred ‘Snowflake’ Toones). Para resolver el misterio se prestan dos de los tres Range Busters, John King y Max Terhune (junto a su inseparable y surreal Elmer). El tercer integrante, Dave Sharpe, aparece durante el primer rollo, atrapa a un malandrín al galope y luego sale de escena, supuestamente para enrolarse en los “Rough Riders” de Teddy Roosevelt (estamos en la época de la guerra hispano-norteamericana del ‘98, por más que los peinados y modos concuerden con los usos y costumbres de la década del cuarenta). En reemplazo del diminuto y ágil Sharpe entra el también diminuto pero regordete Rex Lease, a quien recordamos por algunos westerns de la década del treinta y por protagonizar el serial THE CLUTCHING HAND (La mano que aprieta-1936). El film discurre con mucho diálogo, secuencias de canto en torno a un órgano y pocas peleas o jineteadas. Es que el realizador se guarda toda la acción para el último rollo: un intento de Glenn Strange y un secuaz (Bud Osborne) por asaltar la comisaría y un tiroteo en el despacho del sheriff con un escritorio como único cubrimiento; el secuestro de la chica por parte de los villanos y su cautiverio en el umbrío sótano; y el desenlace de pelea tripartita en el rancho con la resolución del misterio y la aparición del botín (unas matrices robadas) en el único lugar donde podría ocultarse.  
  Producto de cortas aspiraciones y exiguos resultados, HAUNTED RANCH ejerce una engañosa atracción a los aficionados, con la presencia de Glenn Strange en el elenco (que en esta ocasión no encarna ningún rol monstruoso) y la mención de un encantamiento en su título. Algunos aciertos aislados (por ejemplo, la captura de la chica en el entrepiso del rancho embrujado) se pierden debido al trámite cansino y letárgico y a la general falta de acción. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 1,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo John King
John King
(1909-1987)
  ... Dusty King [acred. como John "Dusty" King]  
  Photo David Sharpe
David Sharpe
(1910-1980)
  ... Dave Sharpe  
  Photo Max Terhune
Max Terhune
(1891-1973)
  ... Alibi Terhune [acred. como Max "Alibi" Terhune]  
  ElmerElmer   ... Elmer  
  Julie DuncanJulie Duncan   ... Helen Weston  
  Photo Glenn Strange
Glenn Strange
(1899-1973)
  ... Rance Austin [acred. como Glen Strange]  
  Photo Charles King
Charles King
(1895-1957)
  ... Chuck, un Secuaz  
  Photo Bud Osborne
Bud Osborne
(1884-1964)
  ... Ed, un Secuaz  
  Photo Rex Lease
Rex Lease
(1903-1966)
  ... Alguacil Rex Lease  
  Photo Fred 'Snowflake' Toones
Fred 'Snowflake' Toones
(1906-1962)
  ... Sam [acred. como Snowflake]  
  Photo Budd Buster
Budd Buster
(1891-1967)
  ... Sheriff  
  Tex PalmerTex Palmer   ... Danny, un Secuaz  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Robert Emmett Tansey
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?