PHANTOM, THE (1943)

Títulos en español:
- FANTASMA, EL (Argentina)
Dirigida por:
B. Reeves Eason
Protagonizada por:
Tom Tyler
Jeanne Bates
John Bagni
Guy Kingsford
Kenneth MacDonald
Estudios: Columbia (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 24 de Diciembre de 1943
Estreno en Argentina: 27 de Enero de 1944
Duración: 299'
Género: Serial
Títulos alternativos:
- FANTASMA, O (Brasil)

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Versión de un conocido comic, en la que un científico (Frank Shannon) y su hija (Jeanne Bates), se internan en el África salvaje en busca de la Ciudad Perdida de Zoloz, que supuestamente oculta un enorme tesoro. El villano de turno es un tal Singapore Smith (Joe Devlin) que trata de quedarse con el tesoro para sí mismo. Como si esto fuera poco, hay un científico (Kenneth MacDonald) cuya bondadosa apariencia oculta a un agente secreto enemigo. Para salvar las papas del fuego aparece el Fantasma, "el Duende que camina" (Tom Tyler), que, a lo largo de 15 episodios se dedica a frustrar los intentos de los malvados.  
  Episodios:  
  1- THE SIGN OF THE SKULL (El Signo de la Calavera): El Fantasma congrega a las tribus de la jungla para advertir de un inminente peligro. Un secuaz del pérfido Bremmer le hiere con un dardo envenenado. En el lecho de muerte, envía por su hijo, al que lega el mandato de convertirse en el nuevo Fantasma. Tratando de alcanzar la aldea Monga, cae en arenas movedizas.  
  2- THE MAN WHO NEVER DIES (El Hombre que Nunca Muere): El safari del Prof. Davidson es atacado por hombres del Dr. Bremmer en medio de la selva. El Fantasma ataca a los facinerosos y salva la expedición, pero cae en las garras de un tigre.  
  3- A TRAITOR'S CODE (Un Código Traicionero): Chota deja escapar al secuaz que debía custodiar. En tanto la expedición de Davidson es apresada por los hombres de Bremmer y el Fantasma acude a liberarlos, pero quedando inconciente en una choza en la que estalla una granada.  
  4- THE SEAT OF JUDGEMENT (El Asiento del Juicio): El Fantasma perdona sus vidas a los tres secuaces atrapados y les permite regresar a Sai Pana, con la secreta intención de que lo conduzcan al jefe de la operación. En Sai Pana, visita a Singapore Smith pero sin encontrar las claves robadas. Luego sorprende a secuaces de Bremmer traficando armas y es encerrado en un cuarto de fumigado.  
  5- THE GHOST WHO WALKS (El Duende que Camina): Byron y Moku son emboscados y el Fantasma debe salvarlos de los hombres de Bremmer. Tratando de evitar que levanten a las aldeas en armas, los espera en el puente junto al acantilado y se trenza en combate contra el Conde Silento y un secuaz.  
  6- JUNGLE WHISPERS (Cuando la Selva Habla): El Fantasma desbarata el cargamento de municiones antes que cruce el acantilado. Los renegados atacan la cabaña de Rusty y lo ponen como señuelo para una trampa que liquidará al Fantasma con un rifle.  
  7- THE MYSTERY WELL (El Pozo Misterioso): Singapore Smith es apuñalado por un secuaz de Bremmer y Miller descubre al misterioso "Walker" en la escena del crimen. Walker lo amenaza para que llame al Dr. Bremmer y atienda a Singapore Smith. El Fantasma recupera las claves del mapa pero queda atrapado en un pozo de agua.  
  8- IN QUEST OF THE KEYS (En Demanda de las Claves): Los secuaces de Bremmer tratan de dinamitar un desfiladero por donde debe pasar la expedición de Davidson rumbo a la aldea Stari. El Fantasma trata de impedirlo, pero la carga explota.  
  9- THE FIRE PRINCESS (La Princesa de Fuego): Bremmer tiene a una bailarina de mala muerte impersonando a la legendaria Princesa de Fuego, que ordena a los nativos capturar al Fantasma y sus amigos, obligándolo a entrar una plataforma de fuego para quemarlo vivo.  
  10- THE CHAMBER OF DEATH (La Cámara de la Muerte): El Fantasma logra desenmascarar a la falsa Princesa de Fuego. Luego de tomar control de la situación, encuentra al Jefe Zarka, y le pide a Bremmer que lo saque del trance. Éste, con sus esbirros, lo guía a una trampa mortal, con un peligroso tigre salvaje.  
  11- THE EMERALD KEY (La Clave Esmeralda): Mientras la expedición de Davidson se adentra en los dominios prohibidos de Akira, el Fantasma trata de negociar con Tartar, jefe de ese pueblo, el segmento faltante del mapa, pero Tartar no lo admite y trata de liquidar al Fantasma.  
  12- THE FANGS OF THE BEAST (Los Colmillos de la Bestia): El Fantasma propone a Tartar que libere a la sobrina del Profesor Davidson, a cambio de la libertad de Karak. Pero cuando los esbirros de Tartar traen el cadáver de Karak, Tartar captura al Fantasma y lo obliga a luchar contra un gorila por la libertad de Diana.  
  13- THE ROAD TO ZOLOZ (Camino a Zoloz): Tras demostrar que un guardia de Tartar mató a Karak, el Fantasma logra salir junto a Diana sano y salvo, llevándose el trozo perdido del mapa. De vuelta al safari, Byron se rebela por la ambición de poseer el tesoro y es atrapado por el Dr. Bremmer.  
  14- THE LOST CITY (La Ciudad Perdida): Bremmer usa a Byron para atraer al Prof. Davidson y Diana a las catacumbas de la ciudad perdida de Zoloz. Allí logra atraparlos junto con El Fantasma. Mientras la traición de Byron queda al descubierto, Bremmer hace estallar un explosivo.  
  15- PEACE IN THE JUNGLE (Paz en la Jungla): Tras el derrumbe que sepulta a Byron, el Fantasma, el Prof. Davidson y Diana se dirigen a Tonga, donde Bremer disfraza a su secuaz Drake como un Fantasma para obligar a los nativos a prestarse a construir un aeródromo ¿Llegará a tiempo antes que Bremmer triunfe en su mascarada? [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 3 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
Reseñas: Leer comentarios de usuarios [por el momento no se pueden agregar NUEVOS comentarios]
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Tom Tyler
Tom Tyler
(1903-1954)
  ... Geoffrey Prescott / El Fantasma / "Walker"  
  Jeanne BatesJeanne Bates
(1918-2007)
  ... Diana Palmer  
  Photo John Bagni
John Bagni
  ... Moku  
  Photo Guy Kingsford
Guy Kingsford
(1911-1986)
  ... Byron Anderson (ep. 1-14)  
  Photo Kenneth MacDonald
Kenneth MacDonald
(1901-1972)
  ... Dr. Max Bremmer (ep. 1-11, 14-15)  
  Photo Frank Shannon
Frank Shannon
(1874-1959)
  ... Prof. Davidson  
  Photo Stanley Price
Stanley Price
(1892-1955)
  ... Jefe Chota (ep. 1-3, 15)  
  Photo Wade Crosby
Wade Crosby
(1905-1975)
  ... Long, un Secuaz (ep. 1-7, 13-15)  
  Photo Lal Chand Mehra
Lal Chand Mehra
(1897-1980)
  ... Suba (ep. 1-2, 4, 8, 15)  
  Photo Joe Devlin
Joe Devlin
(1894-1973)
  ... Singapore Smith (ep. 1-2, 4, 7-8)  
  Photo Pat O'Malley
Pat O'Malley
(1890-1966)
  ... Joe Miller (ep. 1, 3-4, 7)  
  Photo John Maxwell
John Maxwell
(1918-1982)
  ... Larkin (ep. 1-4, 8-9)  
Rubros Técnicos
  Dirección:   B. Reeves Eason
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?