WHISPERING SKULL, THE (1944)

Dirigida por:
Elmer Clifton
Protagonizada por:
Tex Ritter
Dave O'Brien
Guy Wilkerson
Denny Burke
I. Stanford Jolley
Estudios: Alexander-Stern (Prod.) PRC (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 29 de Diciembre de 1944
Duración: 56'
Series: Texas Rangers (filmografía)
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña:  En las postrimerías de la Guerra, la pobretona PRC alineó al cowboy cantor Tex Ritter, que venía de épocas más resonantes en Universal y Columbia, con el dúo de Texas Rangers Dave O’Brien y Guy Wilkerson para la última temporada de dicha serie, ofreciendo esta WHISPERING SKULL, con un jinete misterioso que, si bien no utiliza máscara de calavera, al menos ofrece un ingenioso elemento fraguado.  
  ¿Qué o quién es “la calavera susurradora”? Un tenebroso jinete enmascarado que por las noches ataca sin que los cascos de su caballo se puedan escuchar y sin dejar el menor rastro. Dos texas rangers, Dave y Panhandle Perkins, se unen al letrado Tex Ritter para desentrañar el enigma. El dueño del saloon, Duke Walters (I. Stanford Jolley), a pesar de ser amenazado por la Calavera, no tiene reparos en aprovecharse del tema y para sacarse de encima al sheriff, así que lo manda a asesinar culpando a la Calavera por el crimen. Curiosamente los secuaces encargados de liquidar al hombre de ley no se cercioran de su defunción. Dave, a su vez, descubre que sigue respirando y recurre al doctor del pueblo para ver si puede mantenerlo con vida hasta que pueda mencionar la identidad de la Calavera. Como se acostumbra en estos pueblos sin ley, Walters ordenará a un secuaz hacerse pasar por la Calavera y asaltar la diligencia que viene con los caudales de turno para usarlos en la compra de unas tierras que supuestamente albergan piedras preciosas. Estos diamantes, en verdad piedras sin valor, son la clave del misterio. Dave descubre un caballo con sus herraduras recubiertas por lona que amortigua el impacto de los cascos. Luego sorprende y captura a la auténtica Calavera, resultando ser un minero que había fraguado todo en pos de resguardar de los demás pueblerinos así como de Walters lo que creía eran diamantes.  
  Hay un par de canciones (lógicamente entonadas por Tex Ritter), diálogos letárgicos, acciones explicadas verbalmente por los personajes y la figura tenebrosa del enmascarado que solo aparece en el primero y último rollo. La inexplicada sobrevida del sheriff dado por muerto es más un desliz de lógica interna del guionista que un recurso weird. [Cinefania.com]
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Tex Ritter
Tex Ritter
(1905-1974)
  ... Tex Haines  
  Photo Dave O'Brien
Dave O'Brien
(1912-1969)
  ... Dave Wyatt  
  Photo Guy Wilkerson
Guy Wilkerson
(1899-1971)
  ... Panhandle Perkins  
  Denny BurkeDenny Burke   ... Ellen Jackson  
  Photo I. Stanford Jolley
I. Stanford Jolley
(1900-1978)
  ... Duke Walters  
  Photo Henry Hall
Henry Hall
(1876-1954)
  ... Juez Polk  
  Photo George Morrell
George Morrell
(1872-1955)
  ... Sheriff Marvin Jackson  
  Photo Edward Cassidy
Edward Cassidy
(1893-1968)
  ... Doc Humphrey  
  Photo Bob Kortman
Bob Kortman
(1887-1967)
  ... Joe Carter [acred. como Robert Kortman]  
  Wen WrightWen Wright   ... Mike Coram  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Elmer Clifton
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?