VIGILANTE: FIGHTING HERO OF THE WEST, THE (1947)

Títulos en español:
- TERROR DE LA SIERRA, EL (Argentina)
Dirigida por:
Wallace Fox
Protagonizada por:
Ralph Byrd
Ramsay Ames
Lyle Talbot
George Offerman Jr.
Robert Barron
Estudios: Columbia (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 22 de Mayo de 1947
Estreno en Argentina: 9 de Noviembre de 1948
Duración: 285'
Género: Serial
Títulos alternativos:
- INDOMPTABLE G.MAN, L' (Bélgica)
- ONTEMBARE G. MAN, DE (Bélgica)

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Episodios:  
  1- THE VIGILANTES RIDES AGAIN (El Vigilante acecha): Durante una exhibición de caballos árabes, Stuff ve como Pierce mata al asistente del príncipe y queda atrapado en un establo en llamas.  
  2- MYSTERY OF THE WHITE HORSES (El misterio de los caballos blancos): ¿Cuál es el significado de la maldición de las cien lágrimas de sangre? En su investigación, el Vigilante transporta uno de los caballos del príncipe y un secuaz de X-1 sabotea el vehículo, que desbarranca y cae al vacío.  
  3- DOUBLE PERIL! (Doble peligro): Betty trata de frenar una diligencia desbocada que se dirige directo a un abismo mientras Greg trata de darle alcnace.  
  4- DESPERATE FLIGHT (Fuga fatal): En un nuevo intento por hurtar el caballo árabe, dos secuaces son sorprendidos por el Vigilante que los persigue y les presenta pelea. Uno de ellos dispara y el Vigilante cae al vacío.  
  5- IN THE GORILLA'S CAGE (En las garras del gorila): Tratando de cumplir la misión de liquidar a Greg Sanders, los secuaces de X-1 liberan al peligroso gorila de la feria de atracciones, pero la que queda a merced del antropoide es Betty.  
  6- BATTLING THE UNKNOWN (Batalla campal): Nuevamente hurtando el famoso caballo árabe, el Vigilante persigue en su moto a los secuaces sin percatarse de un alambre puesto en medio del camino que provoca que se desbarranque nuevamente.  
  7- MIDNIGHT RENDEZVOUS (Cita nocturna): Montando el caballo árabe, Betty escapa de los secuaces que la persiguen en un automóvil. Desde una loma, el Vigilante se arroja en el vehículo y comienza a pelear con los villanos, provocando que se salga del camino barranca abajo.  
  8- BLASTED TO ETERNITY (La trampa mortífera): Tras rescatar a Betty, cuyo caballo se desboca durante una carrera hípica, el Vigilante ingresa en una cabaña que explota ni bien le patea la puerta.  
  9- THE FATAL FLOOD (Aguas de la muerte): Atentan contra el príncipe Hamid y mientras Greg y Stuff tratan de asistir al caído, son sorprendidos y noqueados por secuaces de X-1, que proceden a arrojarlos al agua y abrir las compuertas de un canal.  
  10- DANGER AHEAD (Golpe traicionero): Ahora es el Vigilante que persigue a uno de los secuaces, en el sempiterno intento de frustrar el robo de dos caballos. Mientras el héroe sube unas escaleras, el rufián la arroja al vacío.  
  11- X-1 CLOSES IN (La trampa de fuego): El príncipe Hamid invita a tomar un café al jefe de los secuaces de X-1, el tenebroso X-2. En tanto, Stuff y el anciano Pop sorprenden a un par de secuaces tratando de encontrar las herraduras con las invaluables perlas. Otros secuaces sorprenden a Stuff y, a su vez, el Vigilante sorprende a todos. Pero un secuaz se escabulle y empuja al Vigilante al fuego de una fragua.  
  12- DEATH RIDES THE RAILS (Frente a la muerte): Betty es secuestrada por los rufianes de X-1. Greg y Stuff persiguen en automóvil a los villanos, que cruzan las vías del tren casi con el ferrocarril encima. Cuando Greg intenta cruzar, el tren lo toca y lo arroja del camino.  
  13- THE TRAP THAT FAILED (La espada sangrienta): Dos esbirros del príncipe hurtan las herraduras con las perlas rojo sangre y el Vigilante los persigue en su moto. Pero le lanzan una nube de humo que lo saca del camino.  
  14- CLOSING IN! (Atrapados): Los esbirros de X-1 rescatan a sus colegas apresados de la seccional de policía. Greg los observa desde su automóvil, que ha sido saboteado por uno de los secuaces. Al querer ponerlo marcha para perseguir a los fugitivos, el automóvil explota.  
  15- THE SECRET OF THE SKYROOM (La torre secreta): Todos los personajes acuden al club nocturno de Pierce, donde el Vigilante ataca y persigue al enmascarado X-1, mientras el jefe de policía arresta al resto de la banda. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Ralph Byrd
Ralph Byrd
(1909-1952)
  ... Greg Sanders / El Vigilante  
  Photo Ramsay Ames
Ramsay Ames
(1919-1998)
  ... Betty Winslow  
  Photo Lyle Talbot
Lyle Talbot
(1902-1996)
  ... George Pierce  
  Photo George Offerman Jr.
George Offerman Jr.
(1917-1963)
  ... Stuff  
  Photo Robert Barron
Robert Barron
(1896-1971)
  ... Príncipe Hamil (Hassan en créd.)  
  Hugh ProsserHugh Prosser   ... Capt. Reilly (ep. 1, 4, 6-8, 11-12, 14)  
  Photo Jack Ingram
Jack Ingram
(1902-1969)
  ... Silver, Secuaz X-2 (ep. 1, 4-13)  
  Photo Eddie Parker
Eddie Parker
(1900-1960)
  ... Doc, Secuaz X-3 (ep. 2-15)  
  Photo Tiny Brauer
Tiny Brauer
(1909-1990)
  ... Thorne, Secuaz X-9 (ep. 9-15)[acred. como Bill Brauer]  
  Photo Terry Frost
Terry Frost
(1906-1993)
  ... Lefty, Secuaz X-4 (ep. 2-7, 9, 11-15)  
  Frank MerloFrank Merlo   ... Rabin (ep. 13-15)  
  Photo Frank Ellis
Frank Ellis
(1897-1969)
  ... Sadlow, Secuaz X-8 (ep. 8-9, 12-15)  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Wallace Fox
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?