GHOST OF ZORRO (1949)

Títulos en español:
- FANTASMA DEL ZORRO, EL (Argentina)
- ESPECTRO DEL ZORRO, EL (México)
Dirigida por:
Fred C. Brannon
Protagonizada por:
Clayton Moore
Pamela Blake
Roy Barcroft
George J. Lewis
Gene Roth
Estudios: Republic (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 24 de Marzo de 1949
Estreno en Argentina: 23 de Diciembre de 1951
Duración: 167'
Género: Serial
Títulos alternativos:
- ZORRO IM WILDEN WESTEN (Alemania)
- FANTÔME DE ZORRO, LE (Bélgica)
- SPOOK VAN ZORRO, HET (Bélgica)
- GHOST OF ZORRO [TV: 1959] (EE.UU.)
- DOPPIO SEGNO DI ZORRO, IL (Italia)

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Para fines de los años '40 la Republic se había servido del personaje del "Zorro" con frecuencia, tanto en filmes como THE BOLD CABALLERO (El Caballero Audaz-1936) como en seriales al estilo de ZORRO RIDES AGAIN (La Vuelta del Zorro-1937). Este "Fantasma del Zorro" está ambientado en la época de la Guerra de Secesión, en que el colono Jonathan White (Steve Clark) trata de instalar en la zona de Twin Bluffs el novedoso telégrafo, aparato que los malos dirigidos por Kilgore (el asiduo villano Roy Barcroft) y el herrero Crane (el regordete Gene Roth) no están dispuestos a permitir. Por suerte llega un ingeniero en telégrafos llamado Ken Mason (Clayton Moore), que toma el antifaz y las habilidades del "Zorro" para perseguir a los saboteadores y vengar la muerte de White, cuya hija Rita (Pamela Blake) trata de continuar la tarea paterna.  
  Episodios:  
  1- BANDIT TERRITORY (Territorio de Forajidos): Un indio Águila Amarilla (Alex Montoya), bajo órdenes de Kilgore, mata a White. Más tarde, una partida de guerreros atacan a los colones y el Zorro lucha contra uno de ellos y estalla la dinamita. ¿Logrará saltar a tiempo?  
  2- FORGED ORDERS (Falsas Órdenes): Águila Amarilla secuestra a Ken. En tanto Hodge (Dale Van Sickel) amenaza a Rita. Ken se libera de sus captores y corre a ayudar a Rita, que está inconciente en una carreta desbocada. ¿Podrá salvarla antes que caiga al precipicio?  
  3- ROBBER'S AGENT (El Agente del Ladrón): Kilgore maniata a Rita y prende la mecha de los explosivos. Llega el Zorro y se prende a los castañazos con Kilgore. ¿Explotarán los tres protagonistas?  
  4- VICTIMS OF VENGEANCE (Víctimas de la Venganza): Kilgore y un secuaz tratan de detonar otros explosivos. El Zorro llega y derriba al secuaz, que cae sobre el detonador, que se acciona y explota la montaña. ¿Sobrevivirán a esta enésima conflagración?  
  5- GUN TRAP (La Trampa): Zorro y Mocasín (George J. Lewis) van a la cueva donde supuestamente se oculta Hodge, pero al entrar, los secuaces de Kilgore hacen fuego. ¿Será el fin de ambos paladines del bien?  
  6- DEADLINE AT MIDNIGHT (Sentencia a Medianoche): Hobson (I. Stanford Jolley) intenta engañar a Rita para que firme ciertos documentos cuando llega el Zorro y frusta el intento. Zorro y Hobson se agarran a las trompadas y se dan contra un tacho de ácido que, por supuesto, explota. ¿Habrá un final no explosivo?  
  7- TOWER OF DISASTER (Torre del Desastre): Kilgore y un secuaz nuevamente atentan contra la vida de Rita, que queda nuevamente inconciente. El Zorro nuevamente llega a la escena y se trenza en combate contra el secuaz. La dinamita nuevamente se enciende y nuevamente explota... ¿Lograrán salvar su vida el Zorro y Rita?  
  8- MOB JUSTICE (Turba Justiciera): Kilgore mata a un marshal federal (Steve Darrell) y echa la culpa al Zorro. La turba persigue al héroe que se cambia de ropa para fingirse dormido. Pero al llegar, Kilgore prende a Ken y lo lleva para ajusticiar. Rita trata de convencerlos que Ken no es el Zorro, pero el pelotón gatilla sus armas... ¿será el final de Ken Mason?  
  9- MONEY LURE (Atraído por el Dinero): Zorro salva a Mocasín y a Rita, trenzándose en pelea con Kilgore, cuya arma se dispara y corta una soga que detenía unos troncos recién leñados. Zorro queda sepultado en madera. ¿Serán estos troncos su sarcófago?  
  10- MESSAGE OF DEATH (Mensaje de Muerte): Ken y Rita tratan de recibir un mensaje por el telégrafo. Pero se trata de una trampa (explosiva) de Crane y Kilgore. ¿Morirán al escuchar la primeras notas del telegrama?  
  11- RUNAWAY STAGECOACH (Diligencia sin Control): Ken persigue una diligencia en que secuaces de Kilgore llevan a Rita. Tras disparar a todos los secuaces, la diligencia queda sin conductor. ¿Podrá dominar los caballos antes que colisione contra las rocas?  
  12- TRAIL OF BLOOD (Reguero de Sangre): Zorro por fin se enfrenta a los balazos contra Crane y Kilgore, quienes se han llevado nuevamente secuestrada a Rita. ¿Llegarán a su fin las correrías de estos villanos?  
  Feature version: En 1959, con motivo de la extremada popularidad del personaje del Zorro, en virtud de la serie de Disney con Guy Williams, Republic editó una versión acortada de este serial de 69 minutos, que se emitió televisivamente bajo el mismo título de GHOST OF ZORRO. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Clayton Moore
Clayton Moore
(1914-1999)
  ... Ken Mason  
  Photo Pamela Blake
Pamela Blake
(1918-2009)
  ... Rita White  
  Photo Roy Barcroft
Roy Barcroft
(1902-1969)
  ... Hank Kilgore  
  Photo George J. Lewis
George J. Lewis
(1903-1995)
  ... Moccasin  
  Photo Gene Roth
Gene Roth
(1903-1976)
  ... George Crane [acred. como Gene Stutenroth]  
  Photo John Crawford
John Crawford
(1920-2010)
  ... Mulvaney (ep. 3-4)  
  Photo I. Stanford Jolley
I. Stanford Jolley
(1900-1978)
  ... Jim Hobson  
  Steve ClarkSteve Clark   ... Jonathan White  
  Steve DarrellSteve Darrell   ... Alguacil Ben Simpson  
  Photo Dale Van Sickel
Dale Van Sickel
(1907-1977)
  ... Mike Hodge, un Secuaz  
  Photo Tom Steele
Tom Steele
(1909-1990)
  ... Brace, un Secuaz / Doble de Riesgo: Clayton Moore  
  Photo Alex Montoya
Alex Montoya
  ... Águila Amarilla  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Fred C. Brannon
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?