RIDERS IN THE SKY (1949)

Títulos en español:
- SANGRE DE ÁGUILAS (Argentina)
- FANTASMAS DE LA SIERRA (México)
Dirigida por:
John English
Protagonizada por:
Gene Autry
Champion
Gloria Henry
Mary Beth Hughes
Robert Livingston
Estudios: Gene Autry (Prod.) Columbia (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 29 de Noviembre de 1949
Duración: 69'
Series: Gene Autry (filmografía)
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  En una época campeones de la taquilla y compartiendo el podio del western clase B, Gene Autry y Roy Rogers tuvieron durante la posguerra la similitud de abordar con ahínco el weird western. Pero mientras Roy pareció volcarse más hacia lo que hoy denominaríamos high-tech, Gene trabajó en un ámbito sutilmente sobrenatural y RIDERS IN THE SKY es un valioso ejemplo.  
  Durante una armoniosa arriada de ganado, Gene, soga en una mano y riendas en la otra, entona a todos sus peones una expresiva versión de "Ghost Riders in the Sky". Sin ningún aditamento visual, salvo los cowboys cabalgando y algún mugido extemporáneo, la melodía incita la curiosidad de sus amigos. “Es más que una canción, es una historia” le dice uno (Sandy Sanders). “Es mucho más que eso, Sandy” le responde el gran Gene, “es una leyenda, una leyenda vaquera que estoy comenzando a creer”. Y esto da pie a un extenso flashback que nos lleva a un pueblo de Arizona, en donde se desarrolla un complejo caso judicial: un ranchero (Steve Darrell) es arrestado por asesinar a un tahur (John Parrish). Ningún testigo se anima a respaldar la versión del acusado que alega defensa propia ya que la presencia de McCleary (Robert Livingston), jefe del pueblo, amedrenta a los vecinos. Uno de los testigos, Pop Roberts (Tom London), sufre un accidente provocado por secuaces de McCleary. En el lecho de muerte, Gene vuelve a entonar el tema musical, mirando la lluvia por la ventana mientras la cámara –ahora sí– se dedica a mostrarnos los míticos jinetes. El recurso es de una simpleza franciscana: a un primer plano de Pop con expresión estupefacta sigue una toma del valle con una línea de jinetes cabalgando con unas nubes sobreimpresas. A medida que se acercan al promontorio desde donde Pop los observa, sus siluetas se perciben tan oscuras como blanco sus caballos. Al pasar frente al personaje, significa que Pop se ha ido al otro mundo y el ladero Pat Buttram le cubre el rostro con la manta. Son tres minutos de melancolía, de puro cine fantástico evocado por un sugestivo tema musical y un recurso legítimamente cinematográfico. El relato se enfoca luego en la resolución del misterio y el castigo al villano, de lo que Gene se hará cargo con su habitual eficacia, tras violentas peleas y persecuciones obligatorias para el western clase B. El rubro acción también está reforzado por el vuelco de una carreta y una diligencia desbocada.  
  Notable como indicador de su popularidad es una tercera performance del tema musical como epílogo, signando la inmortalidad de una melodía que más tarde también sería entonada por Johnny Cash, los Blues Brothers, Pedro Vargas y ¡hasta el niño Raphael! [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Gene Autry
Gene Autry
(1907-1998)
  ... Gene Autry  
  ChampionChampion   ... Champ, Caballo de Gene  
  Photo Gloria Henry
Gloria Henry
(1923)
  ... Anne Lawson  
  Photo Mary Beth Hughes
Mary Beth Hughes
(1919-1995)
  ... Julie Stewart  
  Photo Robert Livingston
Robert Livingston
(1904-1988)
  ... Rock McCleary  
  Steve DarrellSteve Darrell   ... Ralph Lawson  
  Photo Alan Hale Jr.
Alan Hale Jr.
(1921-1990)
  ... Marshal Riggs  
  Photo Tom London
Tom London
(1889-1963)
  ... Viejo Roberts  
  Pat ButtramPat Buttram   ... Chuckwalla  
  Photo Hank Patterson
Hank Patterson
(1888-1975)
  ... Luke  
  Photo Ben Welden
Ben Welden
(1901-1997)
  ... Dave, el Cantinero  
  Photo Dennis Moore
Dennis Moore
(1908-1964)
  ... Bud Dwyer  
Rubros Técnicos
  Dirección:   John English
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?