JIGGS AND MAGGIE OUT WEST (1950)

Dirigida por:
William Beaudine
Estudios: Monogram (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 22 de Abril de 1950
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña:  Debido a la asociación de su director, William Beaudine, con dos títulos canónicos del weird western y a la presencia de un legítimo espectro (no fraguado) es que en este capítulo no puede faltar una comedieta como JIGGS AND MAGGIE OUT WEST.  
  Un personaje fundamental de la historia de los comics como el Jiggs de Bringing Up Father de George McManus tuvo una versión durante la época silente, BRINGING UP FATHER (Arg: Trifón y Sisebuta / Esp: El paseo del perro-1928) y una actualización casi dos décadas después, BRINGING UP FATHER (Arg: Educando a papá-1946), cuya cálida recepción popular motivó una modesta serie que –como ha de ser– fue producida por la Monogram. Último título de la serie, en esta ocasión la fortuna de un abuelo es reconocida, luego de 37 años de trifulca judicial, a favor de Maggie, siempre en ansiosa necesidad de ascenso social. En consecuencia hereda una mansión y una mina de oro pero, sin mención alguna en ningún testamento, también la presencia etérea del fantasma del abuelo, que se le aparece para darle algunas recomendaciones agoreras. Al llegar a destino con su esposo e hija se topan con que Gower Gulch es un pueblo fantasma y que la mina es eje de una guerra entre clanes, ambos en pos de apoderarse de su yacimiento de oro.  
  Entre reiterados pasos de comedia y unas cuantas idas y vueltas de los personajes todo concluye con un broche de oro: George McManus, en su última aparición cinematográfica como él mismo, explicando a la protagonista que él lo pergeñó todo para observar las reacciones de sus personajes en el Lejano Oeste. [Cinefania.com]
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Rubros Técnicos
  Dirección:   William Beaudine
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?