Elsie Wagstaff
Arnold Marlé
Estudios: Caralan Productions (Prod.) United Artists Ltd. (Distr.)
Estreno: Mayo de 1961
Duración: 68'
- TERROR OF THE SNAKE WOMAN

Reseña crítica:  A fines del S. XIX, en las remotas comarcas de Northumberland, el científico Dr. Adderson (John Cazabon) restaura la salud mental de su esposa (Dorothy Frere) inoculándola con el veneno de las serpientes que le sirven para sus experimentos. Parece ser que tal medida termina devolviendo el sano juicio a la mujer, pero a costa de arruinarle la salud física y ponerla al borde de la muerte a pesar de que está embarazada. Una noche comienzan los dolores del parto y la mujer da a luz a una niña, que nace con la sangre fría pero aún así vive. Una comadrona (Elsie Wagstaff) imparte el rumor que esta criatura atraerá influencias malignas así que convoca una multitud de... media docena de aldeanos que acuden con antorchas a la casa del Dr. Adderson. A pesar de esto, un médico (Arnold Marlé) oculta a la beba en la cabaña de un pastor (Stevenson Lang), pero esto no impide que el populacho enfurecido prenda fuego a la mansión y liquide a Adderson. Veinte años después un joven inspector de Scotland Yard (John McCarthy, en su único protagónico como galán) llega al lugar para investigar una serie de extrañas muertes debido a mordeduras de ofidio. Deambulando por el bosque, se topa con la ahora crecida hija del Dr. Adderson, Atheris (Susan Travers), que evidentemente está involucrada con las muertes. Ante la avalancha de ilogicidades, diálogos ñoños y de relleno, sobreactuaciones de intérpretes de segunda y de tercera fila y confrontaciones anticlimáticas, rescataremos dos virtudes de este modestísimo film de Sidney Furie, realizado como complemento del también fallido plato principal DOCTOR'S BLOOD COFFIN (El Abrazo del Muerto-1962). El personaje de la comadrona, que termina teniendo un inusitado protagonismo, logra una buena caracterización como anciana quitándose la dentadura postiza y hace creíble su envejecimiento. Incapaz de liquidar a Atheris, explica al joven inspector: "ayudé a traerla al mundo y eso me impide matarla", lo que termina siendo el diálogo más ingenioso de todo el film. Por último reconozcamos que ambos films de Furie preanuncian temas que se harán habituales en el género durante las siguientes décadas: la reanimación de cadáveres y el parto de criaturas contranatura. [Cinefania.com]
  Photo Susan Travers
Susan Travers
  ... Atheris Adderson