TERROR OF THE BLOODHUNTERS (1962)

Dirigida por:
Jerry Warren
Protagonizada por:
Robert Clarke
Dorothy Haney
Robert Christopher
Bill White
Steve Conte
Estudios: ADP (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 3 de Mayo de 1962
Duración: 60'
Género: Terror

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  La primera escena de este film de la "Warren Productions", se inicia un diálogo de dos minutos y medio entre dos exploradores... Tal es la anticlimática marca de fábrica de Jerry Warren, carnicero del cine cuya filmografía, salvo excepciones, se compone de títulos armados con el rodaje de escenas de diálogos entre actores secundarios y su compaginación con fragmentos de films latinoamericanos (parece que en la época estaban a precio accesible). Una de las excepciones es este TERROR OF THE BLOODHUNTERS, 100% filmado por Jerry Warren.  
  Duval (Robert Clarke) es un artista convicto bajo falsos cargos y enviado a St. Laurent, isla frente "a la costa de Sud América" usualmente conocida como "la Isla del Diablo". El temible lugar es dirigido con por un comandante (Niles Andrus) que tiene una idea demasiado avanzada para reformar reos. A Duval le encarga hacer un retrato de su hija Marlene (Dorothy Haney). El problema es que, como la chica tiene "temperamento fuerte", puede estar o no de acuerdo con semejante delirio paterno. Harta de la presión y las insinuaciones puercas del jefe de guardias, Capt. Whorf (Robert Christopher), Marlene lee un cartelito pegado en una puerta donde se recomienda a los guardias que no se dediquen a guarnecer ciertas zonas de la isla debido a que no son "vías potenciales de escape". Esto le permite vislumbrar un plan de huída para Duval y su colega Dione (William White), también llevado a la isla bajo cargos fraguados. ¿Podrán llegar al Brasil a través del peligroso Amazonas? ¿Lograrán evadir los peligros de la jungla salvaje? ¿Les darán cacería la partida del Capt. Whorf, iracundo no solo por la fuga de los reclusos sino porque Marlene era su prometida? ¿Aparecerán los agresivos elementos de una peligrosa tribu de salvajes originarios reductores de cabezas? En pos de poblar un plantel inexistente, Jerry Warren fue el guionista "Jaques Lecotier", compositor "Erich Bromberg" y el director de fotografía "Bill William". La acción, hasta la última bobina, es casi nula; la mayoría de las escenas de jungla, disimuladas por un práctico despliegue de sombras, están filmadas en el jardín o parque de algún vecino; una tarántula, una serpiente, una pantera y la citada tribu son los peligros naturales que amenazan a los protagonistas, sin embargo es la previsibilidad la que más letalmente acecha en cada secuencia.  
  En contra: As?? como en TEENAGE ZOMBIES (1959) donde no había zombies, en TERROR OF THE BLOODHUNTERS no hay ni terror ni cazadores de sangre.  
  A favor: para variar de tantos títulos, estilo ATTACK OF THE MAYAN MUMMY (1964) o FACE OF THE SCREAMING WEREWOLF (1965), en que Warren reutilizaba comedias o films de terror latinoamericanos, TERROR OF THE BLOODHUNTERS es una película compuesta de escenas filmadas expresamente para la película (salvo, por supuesto, las secuencias de archivo de jungla, porteadores y animalillos cacareando o graznando). Por desgracia, el resultado es igual de aburrido. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 1,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Robert Clarke
Robert Clarke
(1920-2005)
  ... Steven Duval  
  Dorothy HaneyDorothy Haney   ... Marlene  
  Photo Robert Christopher
Robert Christopher
  ... Capt. Whorf  
  Photo Bill White
Bill White
  ... Dione [acred. como William White]  
  Photo Steve Conte
Steve Conte
  ... Cabot, un Guardia  
  Niles AndrusNiles Andrus   ... Comandante  
  Herbert ClarkeHerbert Clarke   ... Muller  
  Darrold WestbrookeDarrold Westbrooke   ... Jacobe  
  Mike ConcannonMike Concannon   ... Tte. Veardo  
  Charles Niles Sr.Charles Niles Sr.   ... Estes  
  Alberto SoriaAlberto Soria   ... Oficial  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Jerry Warren
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?