SOMBRA DEL MURCIÉLAGO, LA (1966)

Dirigida por:
Federico Curiel
Protagonizada por:
Jaime Fernández
Marta Romero
Blue Demon
Fernando Osés
Mario Orea
Estudios: Fílmica Vergara (Prod.)
País: México
Estreno: 26 de Julio de 1968
Duración: 87'
Género: Terror

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  El Murciélago (Fernando Osés) es un luchador que quedó desfigurado y practica Bach al órgano de tubos mientras se distrae mirando un televisor "Admiral" (una marca hoy olvidada). La pantalla del receptor nos muestra un cabaret en el que Marta (Marta Romero) entona "Con un Poquito de esta Noche" de Manzanero (imagínese, de Bach a Manzanero... ¿cómo puede seguir la cosa?). El Murciélago adoctrina a su secuaz Gerardo (el gran Gerardo Zepeda) sobre que la primera lucha ocurrió en el Antiguo Testamento cuando Jacob batió a un Ángel del Cielo y pasó a ser llamado "Israel". Como "sólo la lucha y la música calman" sus nervios, Murciélago se pone a luchar con su secuaz y al cabo de unos 10 minutos de interacción entre amo y siervo es que tenemos idea de la personalidad del villano que da título a la película. Murciélago ordena a Gerardo traer a esa cantante tan atractiva para que cante para él. Si algo hay que reconocer es que esta versión luchística y juvenil de "El Fantasma de la Ópera" se ahorra todo tipo de motivaciones y personajes secundarios para ir directo a los musicales y a las luchas. Entre los temas suenan "¡Ay! Qué Cruz" de Curiel y "La Mentira" de Carrillo. Las acciones en el ring son peleas rutinarias de Blue Demon, prácticamente no hay misterio y la pelea final entre Demon y los secuaces se ve dificultada por el exigüo escenario dispuesto para la escena. Tal fue la despedida de Blue de la Fílmica Vergara que había apadrinado su lanzamiento estelar con BLUE DEMON, EL DEMONIO AZUL (1964).  
  1- LA SOMBRA DEL MURCIÉLAGO: Murciélago envía a dos secuaces primero y luego al temible Gerardo para secuestrar a Marta. Pero son rechazados, primero por el joven Daniel (Jaime Fernández) y luego por Blue Demon en persona.  
  2- LA CUEVA SINIESTRA: Mientras la policía comienza a deducir que el Murciélago podría estar tras la serie de asesinatos que azota la ciudad, Blue va donde una bruja (Enriqueta Reza) para hacer una consultita. Finalmente, Gerardo logra secuestrar a Marta y la conduce a la cueva del Murciélago.  
  3- LA FURIA DEL MURCIÉLAGO: Murciélago obliga a Marta a aceptar su amor. Para evitar la típica escena de la chica quitándole la máscara mientras toca el órgano, se quita él mismo la máscara ofreciéndonos un maquillaje similar al de Robert Cañedo en SANTO VS. EL ESTRANGULADOR (1963). ¿Podrán Blue y Daniel rescatarla? [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 1,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Jaime Fernández
Jaime Fernández
(1927-2005)
  ... Daniel  
  Marta RomeroMarta Romero   ... Marta  
  Photo Blue Demon
Blue Demon
(1922-2000)
  ... Blue Demon  
  Photo Fernando Osés
Fernando Osés
(1922-1999)
  ... el Murciélago  
  Mario OreaMario Orea   ... Comandante de Policía  
  Photo Gerardo Zepeda
Gerardo Zepeda
  ... Gerardo, un Secuaz [acred. como Gerardo Cepeda]  
  Photo Jesús Velázquez
Jesús Velázquez
(1912-1972)
  ... Entrenador [acred. como Murciélago Velazquez]  
  René BarreraRené Barrera   ... Luchador  
  Marco Antonio ArzateMarco Antonio Arzate   ... Luchador  
  Photo Enriqueta Reza
Enriqueta Reza
(1893-1968)
  ... Cirila Campos  
  Eduardo BonadaEduardo Bonada   ... Luchador  
  Photo José Loza
José Loza
(1932-2020)
 
Rubros Técnicos
  Dirección:   Federico Curiel
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?