CREATURE OF DESTRUCTION (1967)

Títulos en español:
- HIPNOSIS SATÁNICA [TV] (Argentina)
- HIPNÓSIS SATÁNICA (México)
Dirigida por:
Larry Buchanan
Protagonizada por:
Les Tremayne
Pat Delaney
Aron Kincaid
Neil Fletcher
Annabelle Weenick
Estudios: Azalea (Prod.) AIP (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 14 de Marzo de 1969
Estreno en Argentina: 22 de Mayo de 1971
Duración: 80'
Género: Terror

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  El Dr. Basso (Les Tremayne, en uno de sus pocos protagónicos absolutos) realiza un acto de hipnotismo en que su asistente recuerda vidas pasadas (Pat Delaney). Por alguna razón, estas regresiones concluyen con una profecía en que se advierte sobre un asesinato. La contracara de la prueba es que cada vez que la joven cae en trance, una criatura de ojos como bolas de pingpong sale por el arrabal a cometer crímenes preferiblemente sangrientos. La policía (Roger Ready) investiga y un joven militar de la Fuerza Aérea (el jovencito de las películas playeras Aron Kincaid), especialista en el campo de la parapsicología, saca sus propias deducciones. ¿Está el Dr. Basso prediciendo realmente estas muertes o estará involucrado en las mismas? ¿Será el increíble monstruo un tercer socio de Basso que lleva a cabo su compulsión de sangre al mismo tiempo que cuida el prestigio del hipnotista? Cuarto remake que Larry Buchanan emprendió para completar un paquete televisivo con viejas películas de la AIP de los años '50. Como los originales eran B&N y el público quería ver algo nuevo, alguien creyó oportuno rehacer las películas pero en color (parece que la única condición era el color; nada se dijo de reunir un plantel actoral o un director capacitado). Tras tres remakes insufribles, llega el turno de revivir la trama de THE SHE-CREATURE (El Fantasma de Ultratumba: Criatura Infernal-1956) para la cual Buchanan nos "sorprende" con tres recursos sin precedentes:  
  - La presencia de un actor sobresaliente como Les Tremayne, gracias a cuya voluntariosa labor la película es mirable hoy día.  
  - La inclusión de inconexos números musicales, en este caso, la banda del joven Scotty McKay (la primera de sus canciones es una copia del famoso tema de Neal Hefti de BATMAN).  
  - Una de las víctimas del monstruo termina siendo Scotty McKay (o bien se hizo matar para evitar demandas de la Fox por apropiarse del leit-motiv de Batman...)  
  Sobre el final de la película nos damos cuenta que la secuencia pre-créditos con el monstruo atacando a un personaje (Neil Fletcher) se reitera ahora insertada en la trama, un recurso que ni las series televisivas más monótonas se atrevían a utilizar.  
  Aficionados hispanos y argentinos tendrán un fascinante interés en observar la caracterización de Les Tremayne, de gran parecido físico y gestual con Narciso Ibáñez Menta. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 1,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Les Tremayne
Les Tremayne
(1913-2003)
  ... Dr. John Basso  
  Photo Pat Delaney
Pat Delaney
(1936-2018)
  ... Doreena [acred. como Pat Delany]  
  Photo Aron Kincaid
Aron Kincaid
(1940-2011)
  ... Capt. Theodore Dell  
  Photo Neil Fletcher
Neil Fletcher
  ... Sam Crane  
  Photo Annabelle Weenick
Annabelle Weenick
  ... Sra. Crane [acred. como Ann McAdams]  
  Roger ReadyRoger Ready   ... Tte. Blake  
  Ron ScottRon Scott   ... Detective  
  Suzanne RaySuzanne Ray   ... Lynn Crane  
  Byron LordByron Lord   ... Psiquiatra / La Criatura  
  Barnett ShawBarnett Shaw   ... Psiquiatra  
  Scotty McKayScotty McKay   ... Cantante  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Larry Buchanan
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?