SPOILERS OF THE PLAINS (1951)

Títulos en español:
- PATRULLA DE LOS COHETES, LA (Chile)
Dirigida por:
William Witney
Protagonizada por:
Roy Rogers
Trigger
Penny Edwards
Gordon Jones
Grant Withers
Estudios: Republic (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 2 de Febrero de 1951
Duración: 68'
Series: Roy Rogers (filmografía)
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Aludido como el más “weird de sus weirds”, SPOILERS OF THE PLAINS es sin dudas un must en la filmografía del cowboy cantor más famoso de su época. Ya en las primeras escenas, cuando vemos a Roy y su leal amigo equino Trigger enfundados en sendos trajes antiflama para combatir un incendio, es que sabemos que este no será un western con elementos weird sino todo un weird western, de principio a fin.  
  Lo que provoca una fuga de petróleo de la refinería es la caída de un objeto metálico y extraño que es identificado como un cohete proveniente de un campo de pruebas cercano. En la tarea de regresar el cohete al campo se presentan varios de los personajes del film: la bonita científica Frankie Manning, seria, de anteojos y pelo recogido; su padre, el dr. Manning, director del experimento; el simpaticón Splinters (Gordon Jones, en plan comicastro); y, por último, el irascible Camwell (Grant Withers), dueño de un campo de petróleo aledaño al que Roy se acerca para ofrecer sus servicios de control de incendios. Sorprendido por uno de sus secuaces, Camwell ordena golpear y echar a Roy de su propiedad, en uno de los lugares comunes de la filmografía del héroe cantor del oeste: un violento castigo físico que, en este caso, incluye una pelea en una laguna de petróleo. ¿Qué se trae entre manos Camwell y por qué tanto celo por su propiedad? Habiendo averiguado del lanzamiento del próximo cohete de prueba, se moviliza con sus hombres, sustraen el cohete caído, lo conducen al campo y reemplazan el artefacto interior de medición meteorológica por un explosivo de tiempo. El villano explica a sus secuaces – y también al espectador – que ese dispositivo será muy valioso para cierto comprador extranjero (en plena Guerra Fría no es difícil adivinar su gentilicio). Cuando Roy y los suyos encuentran el cohete, lo conducen de regreso al campo hasta que Bullet, su fiel perro, huele algo raro. Ni bien Roy percibe un sospechoso tic-tac se produce uno de los highlights del film, con la carrera del héroe por alejar el cohete del campo y conducirlo a un lugar lejano donde le explota prácticamente encima. El último reel contiene una climática secuencia que redobla la apuesta de acción y emoción: una persecución en carretas con abordaje de uno a otro vehículo que incluye peleas a trompadas o a los tiros.  
  El director de William Witney ofrece su natural don para el din??mico fluir narrativo que salpimenta canciones (aunque la copia vista, con varios minutos menos que en el estreno, no las traía todas), algún paso de comedia y uno o dos enredos de la protagonista femenina con el consabido sufrimiento físico que debe afrontar el héroe (en esta ocasión no solo recibe un balazo y le explota un cohete sino que su perro también es herido al menos dos veces). El resultado es ideal para levantar la presión sanguínea de cualquier espectador anémico. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 3 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Roy Rogers
Roy Rogers
(1911-1998)
  ... Roy Rogers  
  Photo Trigger
Trigger
(1934-1965)
  ... Trigger  
  Photo Penny Edwards
Penny Edwards
  ... Frankie Manning  
  Photo Gordon Jones
Gordon Jones
(1911-1963)
  ... Splinters  
  Photo Grant Withers
Grant Withers
(1904-1959)
  ... Camwell  
  Photo Don Haggerty
Don Haggerty
(1914-1988)
  ... Ben Rix, un Secuaz  
  Photo Fred Kohler Jr.
Fred Kohler Jr.
(1912-1993)
  ... Brooks, un Secuaz  
  Photo House Peters Jr.
House Peters Jr.
(1916-2008)
  ... Scheller, un Secuaz  
  Photo George Meeker
George Meeker
(1904-1984)
  ... Científico  
  Photo Keith Richards
Keith Richards
(1915-1987)
  ... Travis  
  Foy WillingFoy Willing   ... Obrero Cantor  
  Riders of the Purple SageRiders of the Purple Sage   ... Obreros Cantores  
Rubros Técnicos
  Dirección:   William Witney
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?