ORPHAN OF THE PECOS (1937)

Dirigida por:
Sam Katzman
Protagonizada por:
Tom Tyler
Jeanne Martel
Howard Bryant
Slim Whitaker
Ted Lorch
Estudios: Victory (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 5 de Junio de 1937
Duración: 56'
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña:  Más allá de sketches reideros aislados o de tópico de obsesión en THE GREAT GABBO (Arg: El gran Gabbo / Esp: El otro yo-1930) o THE UNHOLY THREE (Arg: La bruja / Esp: El trío fantástico-1930), al comienzo del segundo lustro del 1930 la ventriloquía tenía como principal baluarte al western y, en especial, la serie de los Tres Mesquiteros con el simpático personaje de Lullaby Joslin y su entrañable muñeco Elmer. En este ámbito, ORPHAN OF THE PECOS es un film que vale la pena rescatar por ofrecer un truco de ventriloquía que no busca efectos cómicos.  
  En aras de hacer pie en el rancho Gelbert, el maduro Jess Brand (Forrest Taylor) trata de casarse con la hija de su patrón (Lafe McKee), la bonita Ann (Jeanne Martel). Tal y como pasa en la vida misma, Brand logra con su persistencia el efecto opuesto al buscado siendo rechazado por la chica y despedido por su padre. Cuando está por recibir su indemnización monetaria, la cajafuerte abierta lo tienta y dispara a Gelbert para sustraer todo el contenido. Cuando el protagonista Tom Tyler llega al rancho y encuentra el cadáver, también aparecen Brand y Ann, que automáticamente asumen que Tom es el asesino. Para colmo, en un astuto movimiento, Brand oculta el dinero robado en las pertenencias de Tom, de manera que cuando Ann lo descubre, decide llamar al sheriff. Más tarde Tom trata de convencer a Ann que él no mató a su padre, mostrándole una carta del finado que explica su presencia en el rancho como nuevo capataz. El único que puede probar su inocencia es un artista de feria, el ventrílocuo Jeremiah Mathews (Ted Lorch). En la confrontación final, Tom y Mathews son amenazados a punta de pistola por Brand, así que el artista lleva a cabo el truco de proyectar una voz en el aire, en este caso, simulando la del finado Gelbert, lo que quiebra al capataz y provoca su confesión.  
  Respaldada por secuencias de puñetazos y el alivio cómico de Marjorie Beebe – que se dedica a poner los ojos en blanco – o Howard Bryant, cuando la acción no discurre, hay tiempos muertos que ya en su estreno fueron observados por el cronista Barn para Variety: “no hay mucho diálogo en el guión, evidentemente Basil Dickey asume que los espectadores están bien familiarizados con que la trama básica del oeste solo requiere acción ya que el aficionado al género sabe las palabras correctas en el lugar correcto”. [Cinefania.com]
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Tom Tyler
Tom Tyler
(1903-1954)
  ... Tom Rayburn  
  Jeanne MartelJeanne Martel   ... Ann Gelbert  
  Howard BryantHoward Bryant   ... Alguacil Pete  
  Photo Slim Whitaker
Slim Whitaker
(1893-1960)
  ... Sheriff [acred. como Slim Whittaker]  
  Photo Ted Lorch
Ted Lorch
(1873-1947)
  ... Prof. Jeremiah Mathews [acred. como Theodore Lorch]  
  Photo Forrest Taylor
Forrest Taylor
(1883-1965)
  ... Jess Brand  
  Marjorie BeebeMarjorie Beebe   ... Mrs. Barnes  
  Photo Lafe McKee
Lafe McKee
(1872-1959)
  ... Hank Gelbert  
  Photo Roger Williams
Roger Williams
(1889-1939)
  ... Slim, un Secuaz  
  Photo Milburn Morante
Milburn Morante
(1887-1964)
  ... Goofy  
  Bud PopeBud Pope   ... Secuaz  
  Frank WayneFrank Wayne   ... Cantinero  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Sam Katzman
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?