EVENING OF EDGAR ALLAN POE, AN (1970)

Títulos en español:
- VELADA CON EDGAR ALLAN POE, UNA [TV] (Argentina)
Dirigida por:
Kenneth Johnson
Estudios: AIP (Prod.)
País: EE.UU.
Estreno: 6 de Septiembre de 1972
Estreno en Argentina: 2 de Julio de 1993
Duración: 53'
Género: Terror
DVD:
DVD 1. Midnite Movies: The Tomb of Ligeia - An Evening With Edgar Allan Poe MGM Home Entertainment (26/08/2003)

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  ¿Cuánto le habrán abonado a Vincent Price por efectuar este solo de temas Poeianos? ¿Quinientos dólares? ¿Mil? ¿Cinco mil? No creemos que el actor haya cobrado mucho dinero, pero la cuestión es que en 1970 a alguien (suponemos que a Samuel Z. Arkoff) se le ocurrió grabar en un tape estas performance para emitir como especial televisivo, exportado al mercado latinoamericano aunque caído en el olvido durante mucho tiempo. Rescatado relativamente hace poco, lo que tenemos ante nuestros ojos no equivale ni a quinientos, ni mil, ni cinco mil dólares, sino a algo realmente invaluable. Se trata de Vincent Price y Edgar Allan Poe, ni más ni menos. No hay aditamentos, no hay chicas, no hay guiones en los que Poe sea una excusa y tampoco hay monstruos ni ninguno de los detalles que adornaban las películas que Price filmara en los '60 para Roger Corman. Son los textos íntegros, el actor y las escenografías acertadas.  
  1) THE TELL-TALE HEART (El Corazón Delator): Se trata del relato del asesino de un anciano, que mata no por desprecio al viejo, sino por aprehensión de su ojo de vidrio.  
  2) THE SPHINX (La Esfinge): Un hombre (podría ser el propio Edgar Allan Poe), ve un terrible monstruo bajando de la colina. Un amigo le explica que se trata de un insecto.  
  3) THE CASK OF AMONTILLADO (LA BARRICA DE AMONTILLADO): Fortunado narra la historia de su fría venganza sobre Montresor (cuya voz ebria la interpreta el propio Vincent Price), a quien atrae con alcohol e intenta emparedar.  
  4) THE PENDULUM OF DEATH (El Péndulo de la Muerte): El cuento final y el más extenso, el más impresionante. Vincent es prisionero de la Inquisición y cuenta las indecibles torturas a las que es sometido en su lóbrega celda. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 3,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Vincent Price
Vincent Price
(1911-1993)
  ... Narrador  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Kenneth Johnson
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?