Ann Edmonds
George Campeau
Estudios: Warner (Prod.-Distr.)
Estreno: 24 de Mayo de 1941
Duración: 64'
- RETURN OF MISS PINKERTON, THE (EE.UU.)

Reseña crítica:  En las afueras de una casona - en verdad se trata de una stock-footage de MISS PINKERTON (íd-1932), primera versión de esta novela de Mary Roberts Rinehart - una sombra merodea y se inmiscuye en la finca. Una anciana (Clara Blandick) escucha un ruido y descubre a su sobrino muerto en su habitación: la cámara nos muestra al occiso despatarrado en el piso; el cuadro es tan atroz que basta para que la mujer se desplome víctima de un ataque de nervios. Más tarde, el detective encargado del caso, el Insp. Patten (Regis Toomey) sugiere solicitar la presencia de la enfermera Adams (Lee Patrick), que también resulta ser su prometida (recurso narrativo que evita el flirteo entre policía y enfermera). El doctor de la familia, el sospechoso Stewart (Charles Waldron, el Peter Cushing americano de los años '40), dictamina suicidio y, en tanto la anciana afirma que su sobrino murió accidentalmente mientras limpiaba su arma, el inspector cree que fue asesinado. Hay una cuantiosa póliza de seguro de por medio y nuestra abnegada enfermera se pone a prestar atención al habitual plantel de sospechosos: el mayordomo (Leonard Mudie) y la ama de llaves (Virginia Brissac), el abogado de la familia (Charles Trowbridge), una joven que se la pasa merodeando por la noche (Ann Edmonds) o el amante de esa joven (George Campeau). Por lo demás, la trama sigue con fidelidad el argumento de la versión previa, aunque sin los hallazgos visuales o climáticos del director de aquella, Lloyd Bacon. Es que el actual firmante, el destajista clase B- Noel Smith, no tiene muchas aspiraciones más que llevar adelante su argumento en la hora de metraje reglamentaria. Y para cumplimentarlo, como está decretado en el manual Warner de las "quickies", recurre a la mayor cantidad posible de diálogos de relleno con cámara fija. El envenenamiento de la anciana, por ejemplo, no cuenta ni siquiera con la exposición de la acción de inyectarle con la hipodérmica y solo vemos al doctor que dictamina que "la Sra. Mitchell está muerta". El premio dignidad laboral es para la madura Lee Patrick que sufre dos o tres ataques del encapuchado tenebroso de turno (que, a diferencia de la figura siniestra y encorvada del primer film, camina perfectamente erguido y no es muy amenazador) y que pega unos alaridos que habrán conmovido las cortinas de los biógrafos de la época. [Cinefania.com]
  Photo Lee Patrick
Lee Patrick
(1901-1982)