CLEAN-UP MAN, THE (1928)

Títulos en español:
- HUESOS DE LA GRUTA, LOS (Argentina)
Dirigida por:
Ray Taylor
Protagonizada por:
Ted Wells
Peggy O'Day
Henry Hebert
George Reed
Tom Carter
Estudios: Universal (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 12 de Febrero de 1928
Duración: 50'
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña:  CLEAN-UP MAN fue un western al servicio de uno de los cowboys de menor rango de la Universal, Ted Wells, que gozó de cierto cartel durante las temporadas ‘27, ‘28 y ‘29 hasta que el advenimiento del sonoro barrió su estrella y lo obligó a dedicarse a roles secundarios o bien, doblaje de escenas riesgosas.  
  Una mención del film en un número del Screenland (06/1928) obedece a elogiar al héroe. La columnista Rosa Reilly da una breve pero sabrosa opinión dirigida al público femenino: “Un pequeño y agradable western. Es el viejo, viejo dilema del jinete misterioso que realmente es uno de los más prominentes ciudadanos del pueblo. Ted Wells es el cowboy estrella. Y con la excepción de Wally Wales, el más guapo de cualquier otro cowboy que haya visto. ¡Vale la pena, chicas, algo nuevo en la pantalla!”  
  Nominalmente perteneciente a la legión de los desaparecidos, se la puede rastrear en un catálogo de películas en venta publicado en la década del cuarenta. Bajo el nro. #9714 el catálogo de títulos en 16mm de la Kodaskope Library ofrecía a la venta una copia de 5 rollos de THE CLEAN-UP MAN, bajo esta sinopsis: “Nadie podía resolver el misterio de la identidad del ‘Halcón’, un cuatrero, hasta que una chica en busca de fósiles es seguida y secuestrada por él. El héroe persigue al Halcón hasta que le da cacería y libera a la chica”. Al comienzo el principal sospechoso de ser el temible Halcón es el propio marshal federal encarnado por Wells, pero luego se demuestra que en verdad es el respetable ranchero Steve Banning (Henry Herbert). En tanto que la joven arqueóloga (Peggy O’Day) es una detective que asume esa identidad para poder investigar el caso por su cuenta.  
  El sorprendente investigador del cine Hans J. Wollstein apunta un dato digno de su profundidad de rastrillaje: “el editor del film, Ben Pivar, recordó bien el nombre de ‘Steve Banning’ cuando mucho más tarde produjo THE MUMMY'S HAND (La mano de la momia-1940) cuyo héroe, interpretado por Dick Foran, llevó justamente ese nombre”. [Cinefania.com]
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Ted Wells
Ted Wells
(1899-1948)
  ... Steven Banning / Johnny Parker  
  Photo Peggy O'Day
Peggy O'Day
(1900-1964)
  ... Jane Brooks / 'Profesor' Brooks  
  Photo Henry Hebert
Henry Hebert
(1879-1956)
  ... El Halcón / El Forastero Misterioso  
  Photo George Reed
George Reed
(1866-1952)
  ... Sambo  
  Tom CarterTom Carter   ... Sheriff  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Ray Taylor
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?