TEJÚT (2007)

Títulos en español:
- VÍA LÁCTEA [FEST] (Argentina)
Dirigida por:
Benedek Fliegauf
Protagonizada por:
Peter Balázs
Barbara Balogh
Sándor Balogh
László Benedek
István Bogár
Estudios: Inforg Studio (Prod.)
País: Hungría
Estreno en Argentina: 2 de Mayo de 2009
Duración: 83'
Género: Experimental
Títulos alternativos:
- MILKY WAY

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Insólita evocación de aquel cine primitivo posterior a los Hnos. Lumière y previo al advenimiento del cine narrativo de Méliès, Griffith y sus innumerables discípulos, cuando la última palabra al respecto de una novedad llamada "cinematógrafo" la tenía un tal Ferdinand Zecca. Al igual que el planteamiento del filme más famoso de dicho autor, LA VIE ET PASSION DE NOTRE SEIGNEUR JÉSUS-CHRIST (1904-1907), el cine del director Benedek Fliegauf se compone del equivalente actual de esos antiguos "tableaux": ud. sabe, cámara estrictamente fija durante toda la escena, medida áurea en la composición del cuadro, balance perfecto de luces y sombras, diagramación armónica de los recorridos de las figuras humanas, circularidad y simetría, etc. Alternativamente TEJÚT es también una colección de 9 largas bromas fílmicas que salpimentan el paso del día, compuesto por los siguientes cuadros:  
  1- Una persona sale de una carpa en el campo, camina unos pasos y hace sus necesidades, regresa y el viento le vuela la carpa.  
  2- Una mujer y su cochecito de bebé observan a un lejano pescador. El pescador se acerca al muelle y se lleva el carrito.  
  3- Dos jóvenes ciclistas escalan y bajan de un montículo de piedras, por supuesto, al mejor estilo bicicross, a los saltitos.  
  4- Una pileta alberga a varios jubilados sedentarios. Uno de ellos se acerca a una mujer y le hace unos atrevidos movimientos amatorios.  
  5- En el medio de la nada, un par de jóvenes inflan un castillo de goma (entretenimiento de fama en salones de fiestas infantiles); un anciano y su nieta pagan la entrada y se arrojan al interior.  
  6- Un particular retira de un container (apilado en zona portuaria) un paquete que contiene un ser humano vivo (que se retira caminando).  
  7- Una anciana trabajosamente se sienta en un banco de plaza. Luego de un rato, se levanta y cae. Un hombre sale de una casa y se la lleva en brazos.  
  8- De una camioneta bajan un padre y su hijo, que arman emotivamente un muñeco de nieve y se retiran.  
  9- Sobre el fondo lejano de una ciudad nocturna, un par de jóvenes realizan una animada rutina de bailes modernos.  
  Cada "sketch" dura unos 9 minutos, con 30 segundos de observación del cuadro al comienzo y 30 segundos al final. El efecto cómico de cada uno es tan sutil como la película misma. Hay un prólogo que realmente preanuncia lo que está por venir: Durante 3 minutos observamos un molino dando vueltas mientras la noche va dando paso al amanecer. El espectador armado de paciencia y para quien el exceso de relajación no atraiga el estado de somnoliencia, encontrará varios hallazgos y algunas sonrisas; el resto se verán enfrentados a un esfuerzo notable: el que requiere naturalmente un cine al límite mismo de la narrativa. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Peter BalázsPeter Balázs  
  Barbara BaloghBarbara Balogh  
  Sándor BaloghSándor Balogh  
  László BenedekLászló Benedek  
  István BogárIstván Bogár  
  Jeno BodrogiJeno Bodrogi  
  Jánocs BrecklJánocs Breckl  
  Károly DomonkosKároly Domonkos  
  Dániel GáborDániel Gábor  
  Tomás KaiserTomás Kaiser  
  Benjámin KasziBenjámin Kaszi  
  Kati KótiKati Kóti  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Benedek Fliegauf
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

żC&oacutemo registrar una marca?