Amado Zumaya
Antonio Raxel
Estudios: Grovas (Prod.) Clasa (Distr.)
Estreno: 12 de Abril de 1963
Duración: 85'
- PHANTOM OF THE SNOW

Reseña crítica:  Han pasado ocho años desde los incidentes de la simpática EL MONSTRUO DE LOS VOLCANES (1962) y el Ingeniero Jorge (Joaquín Cordero) y Lupe (Ana Bertha Lepe) se han casado y tenido una hija llamada Lita (Elizabeth Dupeyrón). De visita en la estancia del Dr. Moctezuma (Andrés Soler, en plan de viejo amargado), un oficial de la ley resulta con heridas gravísimas como aquellas infringidas por el "Monstruo", que todos suponen muerto desde su último ataque. El doctor, ya un poco senil, aprovecha para acaparar la atención con eso de que "el Señor de los Volcanes está de vuelta para vengarse". Es que el monstruo supuestamente custodiaba tesoros antiquísimos de sus antepasados aztecas. Entonces sucede una de las escenas más ridículas, que involucran al doctor de pie en una roca, invocando al Monstruo bajo el sol del mediodía y con nubes en el cielo claro. La escena se repite dos veces durante toda la película y en ambas ocasiones se supone que es plena noche. Más tarde el delirio sigue vigente. El Monstruo exige al doctor que recupere el famoso medallón (que funcionó como aceptable McGuffin en la anterior película). Por otro lado, regresa el tenebroso Mr. Morris (Antonio Raxel pero con unas cicatrices muy poco convincentes) y nuevamente coacciona a Beto, el pusilánime hijo del Dr. Moctezuma, para que le traiga el medallón. Al otro día luego que Lupe revela que el medallón está en el cuellito de la pequeña Lita, abuelito y tío tratan de acercársele para ponerle sus manos encima pero cada vez que pasa esto, la chica sufre un acceso de histeria. Tras incontables situaciones que se intenta vanamente retomar la fórmula de aventura, misterio y sobrenatural de la anterior película, termina apareciendo el famoso Monstruo (ha pasado casi una hora de metraje) y Jorge de nuevo le hace frente con golpes de karate. Las consecuencias y desenlace, en vez de argumentado parece estar improvisado, con lo cual este TERRIBLE GIGANTE..., más que "terrible" termina siendo impresentable. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 1 Estrellas
  Photo Joaquín Cordero
Joaquín Cordero