GODMONSTER OF INDIAN FLATS (1973)

Dirigida por:
Fredric Hobbs
Protagonizada por:
Christopher Brooks
Stuart Lancaster
E. Kerrigan Prescott
Peggy Browne
Richard Marion
Estudios: Bremson International (Prod.) Ellman Film Enterprises (Distr.)
País: EE.UU.
Duración: 89'
Género: Terror

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  El paleto Eddie malgasta su reciente buena fortuna en el casino yéndose con un estafador y unas cuantas chicas a un bar donde, a la primera de cambio, lo embriagan y una chica le sustrae su dinero. Golpeado por los parroquianos y amenazado por el sheriff, se aleja y sufre una visión milagrosa: un rebaño de ovejas lo subyuga. Al ser despertado por el prof. Clemens y su asistente Mariposa, descubre a su lado una especie de embrión sanguinolento que atrae de inmediato el interés del académico. Ese será el origen del monstruo anunciado en el título de esta rareza independiente realizada en Nevada y distribuida a nivel regional que fuera rescatada por el Something Weird Video de Mike Vraney para culto de un nuevo siglo de cinéfilos amantes del trash cinema.  
  El personaje principal del film no es el monstro sino un agente de bienes raíces de color, Barnstable (Christopher Brook), interesado en adquirir acciones e invertir en la explotación minera del lugar. El alcalde Silverdale (Stuart Lancaster), de manera tajante pero envuelta con modales y gentileza, se niega a ceder un ápice de su conservadora postura de mantener la comunidad tal y como está. A lo largo de gran parte del metraje, asistiremos al proceso de manipulación, humillación, calumnia, tortura y casi linchamiento de Barnstable, perjudicado no solo por un desagradable sheriff corrupto sino por el resto del elenco. Como matiz de ese proceso de degradación, el relato nos ofrece un romance entre Eddie y Mariposa, la incursión del profesor en una mina de la que emana un espeso vapor que sería responsable de la mutación y el propio monstruo, que en el lapso de una semana adquiere proporciones extraordinarias. Tras varias alternativas, Barnstable se fuga de sus captores y se refugia en las inmediaciones del laboratorio. Sus perseguidores asedian el lugar sin saber lo que en su interior se oculta así que cuando el monstruo se zafa de control, asesina a un alguacil y se desmanda en los arrabales de la ciudad, ahuyentando a unos niñatos en picnic o haciendo explotar una estación de combustible. Cuando Clemens explica la naturaleza del peligro, el alcalde reacciona como su psicología le dicta.  
  Silverdale: Es ridículo, no puedo aceptar ese concepto de inteligencia en una bestia demente y mongoloide.  
  El monstruo merece un párrafo aparte. Dotado de cuartos traseros propios de los mamíferos, su cuerpo inmenso y deforme está coronado por una cabeza ovina pequeña y demasiado tiesa para inspirar temor. Una pata delantera demasiado grande que se balancea como un colgajo de carne recuerda la anatomía asimétrica del monstruo de GWOEMUL (Arg: The Host-2006) o el de CLOVERFIELD (Arg: Cloverfield: monstruo / Esp: Monstruoso-2008). Su caminar erguido y los balidos guturales son amenazas nimias en comparación al carácter dañino del alcalde y sus esbirros. Por eso mucho antes que se produzca su destrucción, el monstruo genera más involucramiento y simpatía que cualquier otro personaje incluído el propio Barnstable. La gruesa pero aún vigente bajada de línea del film pareció sustanciosa cuando se lanzó BLACK SHEEP (Arg: Muerte en la granja / Esp: Ovejas Asesinas-2007), una especie de versión neozelandesa que, a diferencia de su inverosimil precedente, resultó más digerible para el aficionado al fantástico convencional. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Christopher BrooksChristopher Brooks   ... Mr. Christopher Barnstable  
  Stuart LancasterStuart Lancaster   ... May. Charles Silverdale  
  E. Kerrigan PrescottE. Kerrigan Prescott   ... Prof. Clemens  
  Peggy BrownePeggy Browne   ... Mme. Alta  
  Richard MarionRichard Marion   ... Eddie  
  Karen IngenthronKaren Ingenthron   ... Mariposa, Asistente del Dr. Clemens  
  Robert HirschfeldRobert Hirschfeld   ... Sheriff Gordon  
  Steven Kent BrowneSteven Kent Browne   ... Phillip Maldove  
  Erica GavinErica Gavin   ... Chica en el Bar  
  Terry WillsTerry Wills   ... Elbow Johnson  
  Evalyn StanleyEvalyn Stanley   ... Chica de Mme. Alta  
  Ann WagnerAnn Wagner   ... Chica de Mme. Alta  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Fredric Hobbs
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?