ADVENTURES OF FRANCOIS VILLON, THE (1914)

Dirigida por:
Charles Giblyn
Protagonizada por:
Murdock MacQuarrie
Pauline Bush
Lon Chaney
Doc Crane
Chester Withey
Estudios: 101-Bison (Prod.) Universal (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 15 de Agosto de 1914
Género: Serial

 Reseña Cinefania.com
Reseña:  Un serial con ambientación de época, dividido en 4 episodios, del que solo ha sobrevivido completo uno (el primero). Se tratan de las aventuras del "Vagabundo Poeta", Francois Villon, según la obra de George Bronson Howard. El primer episodio mostraba el comienzo de su peregrinar a París, tratando de establecer la paz y la justicia por su camino. Una de las primeras de ambientación de época que produjo la Universal estaba perdida hasta 1983, en que una pareja de Georgia que reconstruía los escalones del porche de su casa se encontró con tres cintas en un perfecto estado. La segunda aparición de Lon Chaney en THE HIGHER LAW se considera, por el momento, perdida.  
  Episodios:  
  1- THE OUBLIETTE o ROMAUNT OF THE ROSE (15/08/1914): Francois Villon, poeta, filósofo y vagabundo (Murdock MacQuarrie), marcha hacia París en compañía de su amigo Collin (Chester Withey). En el camino encuentran a una pareja a punto de ser desahuciada. Sin pensárselo dos veces, Villon entrega todo su dinero evitar que eso suceda aunque después se sienten acuciados por el hambre y desvalijan a dos monjes. La justicia consigue prenderles pero con la ayuda de Collin, Villon consigue fugarse. Collin no puede escapar y es ahorcado. Mientras Villon está despidiéndose del cadáver de su amigo, todavía colgando del patíbulo, el Chevalier de Soissons llega para mofarse del ahorcado y Francois Villon se enfurece y le mata, cambiando su ropaje por la armadura del caballero. Disfrazado, Villon reanuda su camino hacia París y se encuentra con que Philippa de Annonay (Pauline Bush) está presa en una posada por el maligno Chevalier Bertrand de la Payne (Lon Chaney). Cuando la hermosa mujer pide ayuda, él acude a defender su causa, y del combate resultante muere De la Payne. Finalmente consigue llegar a París, donde lo recibe el rey Luis XI (Doc Crane). Su Majestad desea probar la fidelidad de Villon así que ordena que le arresten y, acto seguido, el propio rey se disfraza como un convicto y le ofrece ayuda para escapar a condición de que él le ayude a derrocar al rey. Villon lo denuncia inmediatamente, defendiendo su lealtad al rey. El convicto revela su verdadera identidad y le arma caballero en premio a su fidelidad.  
  2- THE HIGHER LAW (19/09/1914): El Rey Luis XI ofrece la firma de un tratado de paz a Eduardo IV, Rey de Inglaterra. Pero el monarca inglés rehúsa la oferta debido a la perniciosa influencia de Stephen Fitz Allen (nuevamente Lon Chaney). El soberano francés pide consejo a Francois Villon, quien decide viajar hasta Inglaterra para conseguir que pierda su ascendiente sobre el rey inglés. En cuanto pisa tierra inglesa, el poeta visita a Sir Haco Hubba y su hija, Lady Eleyne (nuevamente Pauline Bush). Su objetivo es persuadir al noble para que mueva sus hilos en la corte y Sir Stephen sea relegado. El noble envía a su hija Lady Eleyne a la corte con el objetivo de seducir a Sir Stephen, misión que logra con notable habilidad. Una noche en la que el enamorado noble ronda el palacio de Sir Haco Hubba, capturan a Sir Stephen y lo ejecutan. Villon regresa a Francia para informar a su rey del éxito de la misión.  
  3- MONSIEUR BLUEBEARD (17/10/1914)  
  4- NINETY BLACK BOXES (21/11/1914) [Cinefania.com]
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Murdock MacQuarrie
Murdock MacQuarrie
(1878-1942)
  ... François Villon  
  Photo Pauline Bush
Pauline Bush
  ... Philippa de Annonay / Lady Elayne  
  Photo Lon Chaney
Lon Chaney
(1883-1930)
  ... Chevalier Bertrand de la Payne / Sir Stephen Allen  
  Doc CraneDoc Crane   ... Rey Luis XI [acred. como Harry F. Crane]  
  Photo Chester Withey
Chester Withey
(1887-1939)
  ... Colin [acred. como Chet Withey]  
  Photo Frank Lanning
Frank Lanning
(1872-1945)
  ... Oliver Le Dain  
  Millard K. WilsonMillard K. Wilson   ... Philip de Soisson  
  Agnes VernonAgnes Vernon  
  William B. RobbinsWilliam B. Robbins  
  Jefferson OsborneJefferson Osborne   ... Barbazul  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Charles Giblyn
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?