KING OF THE KONGO, THE (1929)

Títulos en español:
- REY DEL CONGO, EL (Argentina)
Dirigida por:
Richard Thorpe
Protagonizada por:
Jacqueline Logan
Walter Miller
Richard Tucker
Boris Karloff
Larry Steers
Estudios: Mascot (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 20 de Agosto de 1929
Duración: 212'
Género: Serial

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  El agente secreto Larry Trent es enviado a una remota región del Congo para investigar el accionar de una banda que se dedica impunemente al tráfico de marfil y resolver el misterio de la desaparición de un agente que da la casualidad que es su propio hermano. Este serial tenía secuencias habladas, música sincronizada y efectos sonoros y a pesar que se presumen perdidos los discos sincronizados, la trama es perfectamente comprensible.  
  Episodios:  
  1- INTO THE UNKNOWN: El agente Larry Trent (Walter Miller) es encomendado para ir a una misión al África. Al llegar se topa con un cuadro misterioso que incluye un gorila que asusta a los porteadores y permite que una banda de maleantes robe las pertenencias de los safaris. La joven Diana Martin (Jacqueline Logan), criada por un sacerdote (J.P. Lockney), decide viajar a la ciudad perdida de Nuhalla, desde donde supuestamente acecharía esta banda de ladrones.  
  2- TERRORS OF THE JUNGLE: Trent logra salvar a Diana de un peligro salvaje, cuando se topan con unos pacíficos Wahilis, que también se niegan a guiarlos al templo tabú de Nuhalla. Tras algunas jornadas, llegan y se encuentran con el temible gorila, siendo capturados por los malhechores.  
  3- THE TEMPLE OF THE BEASTS: Trent encuentra la pista de que su hermano está o pudo haber estado en el templo, en tanto Diana escapa y trata de huir de sus captores. Ambos, Larry y Diana, caen en una cámara llena de grandes felinos hambrientos.  
  4- GORILLA WARFARE: Trent y Diana logran regresar a Wabassa, donde cuentan al Padre Ricardo y los demás sus aventuras. Macklin (Boris Karloff) envía a sus esbirros a obtener el mapa del tesoro oculto en el templo. Esa noche, el gorila ataca a Trent en su recámara...  
  5- DANGER IN THE DARK: Salvado por Diana, Trent es atraído a una trampa por los hombres de Scarface Macklin, que se aprovechan de que tiene un pistola vacía para defenderse.  
  6- THE FIGHT AT THE LION PIT: Diana es persuadida de ir al templo por Drake (Larry Steers), en verdad un secuaz de Macklin. En tanto Trent vuelve al templo, donde corre peligro de ser comido por un león.  
  7- THE FATAL MOMENT: En posesión del mapa, se revela que el hombre cautivo por la banda de malhechores conoce la ubicación del tesoro. Trent es perseguido por la banda y cae peligrosamente en un derrumbe de una sala interior del templo.  
  8- SENTENCED TO DEATH: Larry advierte a Diana que no puede confiar en Drake, y lo reduce a trompadas. Pero es capturado por la pandilla de Macklin, junto a su hermano Tom. Ambos son torturados para que hablen y se los pone frente a un pelotón de fusilamiento.  
  9- DESPERATE CHANCES: Luego de convencer a los wahilis para que vayan al rescate de Larry, Diana regresa al templo. Larry captura a los pillos, pero los jefes se escapan. En tanto el gorila se acerca a Diana, y Larry lo ataca, desenmascarándolo.  
  10- JUNGLE JUSTICE: Revelando quién era el gorila y como fue que su hermano quedó cautivo de la banda de Macklin, viene la revelación más trascendente, es decir, quien era el padre de Diana. El único misterio que no se revela es el del "eslurpasaurio" gigante que repta por el templo. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Jacqueline Logan
Jacqueline Logan
(1901-1983)
  ... Diana Martin  
  Photo Walter Miller
Walter Miller
(1892-1940)
  ... Larry Trent  
  Photo Richard Tucker
Richard Tucker
(1884-1942)
  ... Jefe del Servicio Secreto  
  Photo Boris Karloff
Boris Karloff
(1887-1969)
  ... Scarface Macklin  
  Photo Larry Steers
Larry Steers
(1888-1951)
  ... Jack Drake  
  Harry ToddHarry Todd   ... Comodoro  
  Photo Richard Neill
Richard Neill
(1875-1970)
  ... Prisionero  
  Photo Lafe McKee
Lafe McKee
(1872-1959)
  ... John  
  Photo J.P. Lockney
J.P. Lockney
(1867)
  ... Padre Ricardo  
  William BertWilliam Bert   ... Mooney  
  Photo J. Gordon Russell
J. Gordon Russell
  ... Indigente [acred. como Gordon Russell]  
  Photo Robert Frazer
Robert Frazer
(1891-1944)
  ... Jefe Nativo [acred. como Robert Frazier]  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Richard Thorpe
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?