Tommy Davidson
Kevin Chapman
Richard Edson
Estudios: ARS Nova (Prod.) Apparition (Distr.)
Estreno: 16 de Octubre de 2009
Duración: 90'

Reseña crítica:  ¿Realmente invalidan BLACK DYNAMITE las varias coincidencias argumentales con DISCO GODFATHER (1979), última de la trilogía de Dolemite dirigida y protagonizada por el no muy recordado Rudy Ray Moore? Ambas nos muestran la cruzada de un paladín negro del kung-fu en contra de los auténticos responsables del tráfico de ciertas drogas que causan estragos en el vecindario. El tema nos remite al género "blaxploitation", auténtica tendencia del cine durante los años '70 que nació y se quemó tan rápido que a lo largo de una década quedó como poco más que un recuerdo entrañable, a veces más teñido por la nostalgia que por verdadera apreciación cualitativa. Un enfoque a mitad de camino entre satírico y cómico, evocativo y grotesco pero por sobre todo, irregular, es el que nos propone BLACK DYNAMITE. El protagonista (Michael Jai White) es una mezcla de Richard Roundtree con Jim Kelly que se entera que su hermano ha sido asesinado en un confuso episodio. El asesino es el mismo que está inundando la calle de heroína, pero cada cosa es fachada de otra. Así tenemos a un congresista de color evidentemente corrupto, una íntegra trabajadora social que trata de mejorar a un orfanato local, a un típico teniente de policía blanco (Kevin Chapman), a un comando de la llamada "black hand" (liderado por Phil Morris, hijo del entrañable Greg Morris), a un peligroso pandillero negro (Mykelti Williamson), un padrino mafioso blanco (Mike Starr)... todos los ingredientes de cualquier "blaxploitation" setentero a los que hay que sumarle elementos francamente fuera de lugar como un villano oriental denominado Dr. Wu (Roger Yuan) y hasta una aparición especial de un agresivo presidente Nixon (James McManus) al mando de la "Casa Blancucha". Suena desopilante... pero el resultado final es, como dijimos, irregular, con aciertos cómicos aislados pero con tantas sorpresas y giros que al final, ya no sorprende. Así que lo más rescatable terminan siendo aspectos que deberían complementar el cuadro, como la cuidada ambientación visual, vestuarios, peinados, decorados, los créditos finales y la banda sonora... algo que el pobre Rudy Ray (q.e.p.d.) nunca hubiera soñado. [Cinefania.com]
  Michael Jai WhiteMichael Jai White   ... Black Dynamite
  Arsenio HallArsenio Hall   ... Tasty Freeze
  Tommy DavidsonTommy Davidson   ... Cream Corn