AKMAREUL BOATTDA (2010)

Títulos en español:
- YO VI AL DIABLO [FEST: 2010] (Argentina)
- ENCONTRÉ AL DIABLO [FEST] (España)
Dirigida por:
Kim Ji-Woon
Protagonizada por:
Lee Byung-Hun
Choi Min-Sik
Jeong Gook-Hwan
Cheon Ho-Jin
Oh San-Ha
Estudios: Showbox (Prod.-Distr.)
País: Corea del Sur
Estreno: 12 de Agosto de 2010
Estreno en Argentina: Noviembre de 2010
Duración: 144'
Género: Suspenso
Títulos alternativos:
- I SAW THE DEVIL (EE.UU.)

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  ¡Park Chang-Wook lo ha hecho nuevamente! Ah... no, perdón, quisimos decir Kim Ji Woon. Lo que pasa es que el film que nos ocupa tiene los elementos que son habituales en las odas a la venganza y sus contraindicaciones que son requisito en la filmografía de Chang-Wook: la presencia del actor Choi Min-Sik como personaje que es eje de una venganza, sus derivaciones y consecuencias psicológicas. La trama se inicia con el asesinato de una joven embarazada, su posterior desmembramiento y el hallazgo de trozos de su cadáver. El prometido y el padre de la víctima son el detective de policía Dae-Hoon (Lee Byung-Hun) y un antiguo jefe de la policía, respectivamente. La tragedia es irreparable, pero Dae-Hoon pretende vengarse. Para ello obtiene datos de los cuatro sospechosos y se aboca a seguirlos y castigarlos. Luego de dos ataques, Dae-Hoon da con los familiares del asesino (Min-Sik), y comienza a perseguir a su presa, con lo cual la trama pone en pantalla la primera fase de su temática esencial, la caza deportiva del hombre por el hombre. El detective, en carácter de incógnito, comienza a acechar al asesino y lo sigue hasta un invernadero donde impide la violación de una colegiala y logra introducir en el ducto digestivo de su víctima un dispositivo de GPS, lo que le permitirá posteriormente seguir a la presa a considerable distancia. Como fases en que esta trama evoluciona podemos referir:  
  - El detective se dedica a neutralizar cada uno de los ataques del asesino, moliéndolo a palos e infringiéndole quebraduras, torceduras, quemaduras y todo tipo de traumatismos.  
  - El asesino se entrevera en su huida con otros asesinos seriales de menor valía (dos rufianes que robaron un taxi; un obeso que come carne humana), con lo cual el detective liquida asesinos no buscados,  
  - El asesino excreta el GPS y los roles se invierten, con la víctima convirtiéndose en victimario y amenazando con una retaliación que puede provocar nuevas víctimas inocentes.  
  Todo el argumento está teñido de de numerosos toques de humor negro que en nada conspiran contra las varias secuencias de tensión. El director, especialista en volcar escenas de violencia dirimiendo sabiamente entre mostrar y sugerir, construye así una espiral de violencia y venganza, como hemos dicho, sobre elementos no tan originales, pero con inquietud constante, nada de previsibilidad y el desenlace morboso ideal. Para la polémica queda decidir si tantos films de venganza no sean una crítica a esa autodestructiva tendencia a salvaguardar el honor y el respeto del buen nombre: los japoneses son maestros en tales lides y los coreanos - siendo foráneos - válidos críticos de tan despiadada costumbre. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 3 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Lee Byung-Hun
Lee Byung-Hun
(1970)
  ... Kim Dae-Hoon  
  Photo Choi Min-Sik
Choi Min-Sik
(1962)
  ... Jang Keyong-Cheol  
  Jeong Gook-HwanJeong Gook-Hwan   ... Jefe Jang  
  Cheon Ho-JinCheon Ho-Jin   ... Jefe Oh  
  Oh San-HaOh San-Ha   ... Joo-Yeon  
  Kim Yoon-SeoKim Yoon-Seo   ... Se-Yeon  
  Choi Moo-SeongChoi Moo-Seong   ... Tae-Joo  
  Kim In-SeoKim In-Seo   ... Se-Jeong  
  Jo Deok-JaeJo Deok-Jae   ... Dtve. Kang  
  Han Cheol-WooHan Cheol-Woo   ... Dtve. Park  
  Jo Myeong-YeonJo Myeong-Yeon   ... Detective  
  Eom Tae-GooEom Tae-Goo   ... Detective  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Kim Ji-Woon
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?