ABCs OF DEATH, THE (2012)

Títulos en español:
- ABECÉS DE LA MUERTE, LOS [FEST: 2012] (Argentina)

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Una especie de silabario del horror, si se nos permite el rótulo, con diferentes formas de encontrar la muerte bajo las particulares y creativas visiones de 26 realizadores que exponen los resultados en no más de 5 minutos de metraje a un presupuesto de $5.- mil.  
  1- A IS FOR APOCALYPSE (Nacho Vigalondo): Una pareja arregla cuentas pendientes antes que la debacle final les prive de tal placer. Delicado inicio.  
  2- B IS FOR BIGFOOT (Adrián García Bogliano): Una pareja intenta atemorizar a una niña contándole una fantástica historia para que duerma, pero lo fantástico se apersona por su ración de sangre. Moderado pero sabroso.  
  3- C IS FOR CYCLE (Ernesto Díaz Espinoza): Tal y como en "El Fin de la Eternidad" de Isaac Asimov, un joven se sorprende a si mismo en un inexplicable boquete espacio-temporal en el fondo de su casa. Buena premisa.  
  4- D IS FOR DOGFIGHT (Marcel Sarmiento): Aburridos de riñas de gallos y perros, el nuevo grito de la moda es la riña entre un ser humano y un agresivo perro. Pero los enemigos se alían cuando se percatan quien es el auténtico adversario. El highglight de la función.  
  5- E IS FOR EXTERMINATE (Angela Bettis): Un joven se ensaña con una araña de oficina y trata de hacerla papilla con un golpe de revista. Al fracasar, la araña se escabulle y planea su lenta pero terrible retaliación. Ingenioso.  
  6- F IS FOR FART (Noboru Iguchi): Una joven japonesa apasionada por las flatulencias femeninas cumple una fantasía para escapar de la fumarola de un volcán. Mal gusto e innecesariamente bizarro.  
  7- G IS FOR GRAVITY (Andrew Traucki): Una persona se ahoga, en cámara subjetiva.  
  8- H IS FOR HYDRO-ELECTRIC DIFFUSION (Thomas Cappelen Malling): En un universo de canes humanizados en su II Guerra Mundial, un aviador canino extermina a una letal agente secreta nazi. Simpático.  
  9- I IS FOR INGROWN (Jorge Michel Grau): Una jovencita es mantenida cautiva y narcotizada mediante inyecciones hipodérmicas, intenta liberarse pero obtiene resultados trágicos. No muy logrado.  
  10- J IS FOR JIDAI-GEKI (Yudai Yamaguchi): Un ronin intenta quitarse la vida con su espada mientras el verdugo aguarda el momento preciso para decapitarlo. Por momentos simpático.  
  11- K IS FOR KLUTZ (Anders Morgenthaler): Dibujos animados con una mujer que ingresa al retrete y entabla feroz lucha a muerte contra una coprocreación que cobra vida propia. Moderadamente simpático.  
  12- L IS FOR LIBIDO (Timo Tjahjanto): En una mansión perturbadora dos jóvenes desnudos y maniatados deben masturbarse frente a los estímulos que se le exhiben. El que fracase en lograr el clímax es asesinado de una manera contranatura. De mal gusto, pero intenso.  
  13- M IS FOR MISCARRIAGE (Ti West): Una joven intenta destapar su retrete de una masa sanguinolenta que lo obstruye. El sótano del mal gusto y potencialmente agresivo para estómagos no preparados.  
  14- N IS FOR NUPTIALS (Banjong Pisanthanakun): Un joven thailandés obsequia a su prometida un simpático y genial lorito, capaz de repetir frases con notable fidelidad, pero sin la notable lucidez de callar ciertos detalles. Ingenioso y simpático.  
  15- O IS FOR ORGASM (Bruno Forzani): Una apetitosa joven se expone a un orgasmo que termina siendo mortal. De avant-garde aunque fuera de sintonía del resto de las letras.  
  16- P IS FOR PRESSURE (Simon Rumley): Una prostituta brasileña se ve presionada por la crisis del gremio y accede a un trabajo sórdido e inquietante: el snuff animal. Desequilibrado.  
  17- Q IS FOR QUACK (Adam Wingard): Dos realizadores intentan afrontar el desafío de filmar un corto sobre una muerte y ser los más originales, hasta que deciden matar a un pato y filmar el operativo. ¿Se salvará "Mr. Quack"? Ingenioso, simpático y ameno.  
  18- R IS FOR REMOVED (Srdjan Spasojevic): Un hombre prisionero de ciertos cirujanos, sufre la remoción de sus tejidos epiteliales, que se convierten en una fuente de película de celuloide. Por momentos poético pero da la impresión que pudo haber sido más intenso.  
  19- S IS FOR SPEED (Jake West): Asuntillo de agentes secretas, o asesinas a sueldo o mercenarias, en plan Quentin Tarantino pero sin sus diálogos efervescentes.  
  20- T IS FOR TOILET (Lee Hardcastle): Plastilina semoviente, sin prejuicios, sobre el nene que aprende a ir por sus propios medios a deponer al baño y un retrete que se convierte en una bestia sanguinaria. Ingenioso y saludable.  
  21- U IS FOR UNEARTHED (Ben Wheatley): Un monstruo - una especie de upiro - es perseguido y capturado por el populacho, con el salvaje punto de vista de la criatura. Tan intenso que cuesta sintonizarlo.  
  22- V IS FOR VAGITUS (Kaare Andrews): En la veta de films estilo EQUILIBRIUM (íd-2002) de Kurt Wimmer, una agente policial debe encontrar y exterminar a una pareja de extremistas que cuidan celosamente a un bebé que podría ser una especie de Mesías telequinético. Da la impresión que podría haber sido un segmento de mayor extensión.  
  23- W IS FOR WTF? (Jon Schnepp): Un realizador y su guionista intentan ser lo más originales del lote, delegando tal labor a un alucinógeno viaje lisérgico. Vacuo.  
  24- X IS FOR XXL (Xavier Gens): Una joven entrada en carnes reprime todas las burlas hacia su figura obesa hasta que llega a su hogar y se dispone a quitarse de encima, literalmente, todo aquello que le sobra. Grotesco y desequilibrado.  
  25- Y IS FOR YOUNGBUCK (Jason Eisener): El encargado de mantenimiento de la escuela es un desagradable anciano pedófilo y uno de los jóvenes alumnos lo sorprende en el campo de basketbol y le da una cucharada de su propia medicina. Grotesco.  
  26- Z IS FOR ZETSUMETSU (Yoshihiro Nishimura): Una nueva demostración de la delirante creatividad del nuevo cine japonés, que se preocupa más en escandalizar que en hacer cine. Deslucido y totalmente ridículo. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Rubros Técnicos
  Dirección:   Nacho Vigalondo
  Dirección:   Adrián García Bogliano
  Dirección:   Ernesto Díaz Espinoza
  Dirección:   Marcel Sarmiento
  Dirección:   Angela Bettis
  Dirección:   Noboru Iguchi
  Dirección:   Andrew Traucki
  Dirección:   Thomas Cappelen Malling
  Dirección:   Jorge Michel Grau
  Dirección:   Yudai Yamaguchi
  Dirección:   Anders Morgenthaler
  Dirección:   Timo Tjahjanto
  Dirección:   Ti West
  Dirección:   Banjong Pisanthanakun
  Dirección:   Bruno Forzani
  Dirección:   Simon Rumley
  Dirección:   Adam Wingard
  Dirección:   Srdjan Spasojevic
  Dirección:   Jake West
  Dirección:   Lee Hardcastle
  Dirección:   Ben Wheatley
  Dirección:   Kaare Andrews
  Dirección:   Jon Schnepp
  Dirección:   Xavier Gens
  Dirección:   Jason Eisener
  Dirección:   Yoshihiro Nishimura
 Link Externos
English Version
Nuevos
Libros de Oro Cinefania
Shock TV
Shock TV

Monstruos
Monstruos
(2da. ed.)
Newsletter de Cinefania
E - mail
Nombre



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 


Sitios Afiliados
Cine y Estrenos
Cine5x
Caronte
Terror-mania.com
VideoTerror.com
Psichotronic Kult Video
Enlaces de Cine
Usabilidad.tv