DU ZHAN (2012)

Títulos en español:
- DRUG WAR [FEST] (Argentina)
Dirigida por:
Johnnie To
Protagonizada por:
Louis Koo
Ka Tung Lam
Sun Honglei
Huang Yi
Lam Suet
Estudios: Milky Way (Prod.) Media Asia Group (Distr.)
País: China
Estreno: 18 de Abril de 2013
Duración: 107'
Género: Suspenso

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Johnny To tiene su propio concepto del término "acción sin respiros". Esta vez ambientando el relato en China continental, reitera los ingredientes propios del buen thriller oriental: multitud de personajes, trama no muy clara, notables secuencias de violencia y espectacular despliegue integramente al servicio de la trama. Las primeras secuencias sirven para presentar a los personajes fundamentales del film:  
  - Timmy Choi (Louis Koo) que, intoxicado, trata de maniobrar su automóvil dejando atrás la explosión de un depósito y dirigiéndose directamente a un establecimiento comercial, al que ingresa por la puerta pero olvidando bajarse de su vehículo.  
  - Zhang (Sun Honglei), capitán de policía que se infiltra como secuaz de un narcotraficante que, a bordo de un autobus, intenta cruzar la frontera desde Hong Kong y es detenido en un puesto de peaje. Los pasajeros, cómplices del criminal, son detenidos y se revela que la mercancía está oculta en sus intestinos.  
  Cuando Choi es conducido al hospital y, en un lapso de mejoría, intenta fugarse, Zhang lo captura y somete a duro interrogatorio: en la explosión han fallecido esposa y hermanos de Choi y su única chance de evitar la condena a muerte por narcotráfico (recordemos que estamos en China Continental) es confesar todo lo que sabe para que Zhang pueda aprehender a los zares de la droga. Este será, a través de incontables idas y vueltas, el punto fundamental de la motivación de ambos personajes: Choi evitar la pena capital y Zhang arrestar a los narcotraficantes que, desde Hong Kong, alteran la armonía del sistema comunista. Así como se lee, parece que estamos siendo un poco sarcásticos y creemos justificado que se nos permitan tales guiños por ser esta una coproducción con mayoría de inversión china que motivan que el guión sugiera elementos propagandísticos tan poco sutiles y cáusticos como aquellos de las películas americanas anticomunistas de los años '40 y '50: el Mal, en este caso, proviene de la capitalista Hong Kong y la policía es íntegra, honesta y sacrificada. Sabiduría narrativa de por medio, el realizador y su habitual guionista (Wai Ka-Fai), se arreglan para construir un soberbio thriller de acción en que se describen los incontables esfuerzos de la fuerza del orden para detectar las transas y trucos de los narcotraficantes sin que los elementos maniqueos estorben o entorpezcan al espectador libre pensador - cosa que, al contrario, suele ocurrir en los filmes de propaganda occidentales. Las perlas abundan.  
  - El dúo de hermanos sordomudos que rinde respetuoso tributo a la parentela muerta del jefe para luego dar impensada e ígnea respuesta a los requerimientos policiales.  
  - El narcotraficante Haha - cuyo nombre concuerda con su nerviosa y permanente risa.  
  - Un par de camioneros que prueban las sustancias que deben transportar mientras manejan.  
  - Las consecuencias que afronta el capitán cuando, desafiado por un narcotraficante, decide aspirar unas cuantas líneas para probarle su buena predisposición para los negocios.  
  Los personajes unidimensionales y el maniqueismo no permiten que el film quede en la posteridad, pero tampoco impiden apreciar sus valiosas dosis cinematográficas. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 3 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Louis KooLouis Koo   ... Timmy Choi  
  Ka Tung LamKa Tung Lam  
  Sun HongleiSun Honglei   ... Capt. Zhang  
  Huang YiHuang Yi  
  Lam SuetLam Suet  
  Michelle YeMichelle Ye  
  Guo TaoGuo Tao  
  Cheung Siu-FaiCheung Siu-Fai  
  Lo Hoi-PangLo Hoi-Pang  
  Wallace ChungWallace Chung  
  Li GuangjieLi Guangjie  
  Ping HaoPing Hao   ... Haha  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Johnnie To
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?