KUNG FU: THE LEGEND CONTINUES 3/49 GUNFIGHTERS (1995)

Dirigida por:
Jon Cassar
Protagonizada por:
David Carradine
Chris Potter
Clu Gulager
Robert Fuller
Catherine Disher
Estudios: Warner Bros. TV (Prod.)
País: EE.UU.
Estreno: 27 de Febrero de 1995
Duración: 43'
Series de TV: Guía de episodios de la serie
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  En 1906 el Kwai Chang Caine original, ya maduro, regresa al pueblo donde está su esposa e hijo. El lugar es madriguera de matones y arrogantes, que pretenden ponerlo todo patas arriba. El sheriff no está muy seguro y decide marcharse. Su alguacil (Clu Gulager) es un borrachín que no puede mantener las manos quietas. Cuando las cosas van de mal en peor llegan refuerzos: un noble tahur (Robert Fuller, figura de la serie LARAMIE) y el formidable Cheyenne Bodie (Clint Walker, en su segunda comeback al personaje, luego de tres décadas de concluir la serie CHEYENNE). Cuando los villanos provocan un tiroteo para liquidar al alguacil, los héroes intervienen cada uno con su don, sean armas o patadas, venciendo momentáneamente. Pero quien parecía el principal villano resulta estar cumpliendo órdenes de un diácono (James Drury, recordado de la serie THE VIRGINIAN) que es todo un ángel de la muerte. Caine aporta lo suyo y explica al alguacil la fórmula de la superación personal y el triunfo sobre la autocompasión: “Cuando el espíritu está en control, el cuerpo obedece. Mira en tus demonios que son informes, escucha tus temores que son silenciosos. Cuando ocurra eso, tus manos no te traicionarán”.  
  Sin embargo, habrá problemas. Porque en una segunda intentona, los villanos abducen a la esposa e hijo de Caine y también a una joven doctora que se había mostrado sensible por la causa. Caine recibe un balazo en el estómago y, malherido, queda al borde de la muerte. Evocando las enseñanzas del genial Maestro Po (con la aparición de archivo de Keye Luke y Radames Pera), Caine entiende que su esperanza está en su propio nieto (que es el Caine que protagoniza esta serie). En un arrebato místico viaja al tiempo actual y va a buscar a Peter Caine, su biznieto, quien al verlo, lo confunde por el padre (es decir, su nieto). Este galimatías paradójico concluye cuando el Caine moribundo de principios de siglo entra al moderno quirófano y el Caine moderno viaja al pasado para rescatar a su esposa e hijo (que en realidad son su abuela y padre). Una cosa de locos que el relato expone con una celeridad también de locos, en el último bloque del episodio. Vencida la amenaza del predicador maléfico y prestándose a algunos diálogos de camaradería con los vetaranos paladines de las series de oro, cada Caine vuelve a su época sin que muera nadie.  
  Una de los elementos que más obstáculo imponía a la hora de involucrarse con las series de acción era la ausencia de muertes. Los personajes disparan desde cualquier distancia o ángulo y solo provocan un rasguño o le saltan el arma de las manos a sus rivales. La cámara se preocupa en demostrar que los villanos caen pero se siguen moviendo o arrastrando, para dejar en claro que los héroes no tiran a matar. Caine derrota a sus rivales con golpes correctivos que tampoco matan y ni siquiera lesionan. Para colmo, a pesar de recurrir al viaje temporal, la resolución termina siendo un trámite. A pesar de su previsibilidad, acción decepcionante e inexistentes conflicto, ningún amante de corazón de las series y del western podrá quitarle el ojo a este episodio. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo David Carradine
David Carradine
(1936-2009)
  ... Kwai Chang Caine / Kwai Chang Caine (abuelo)  
  Chris PotterChris Potter   ... Peter Caine  
  Photo Clu Gulager
Clu Gulager
(1928-2022)
  ... Alguacil Clay Hardin  
  Photo Robert Fuller
Robert Fuller
(1933)
  ... McBride  
  Catherine DisherCatherine Disher   ... Madeline Palmer  
  Charles PowellCharles Powell  
  John EvansJohn Evans  
  Deborah RennardDeborah Rennard   ... Lilly Montgomery Caine  
  David FoxDavid Fox  
  Kim ChanKim Chan   ... Lo Si / Ping Hai  
  Robert Garrison (2)Robert Garrison (2)  
  Photo James Drury
James Drury
(1934-2020)
  ... Diácono  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Jon Cassar
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?