DEAD IN TOMBSTONE (2013)

Títulos en español:
- MUERTE EN TOMBSTONE [DVD] (Argentina)
Dirigida por:
Roel Reiné
Protagonizada por:
Danny Trejo
Anthony Michael Hall
Dina Meyer
Richard Dillane
Colin Mace
Estudios: Universal (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 22 de Octubre de 2013
Estreno en Argentina: 19 de Febrero de 2014
Duración: 109'
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Luego de consagrarse en su madurez gracias al empecinamiento con que Robert Rodriguez le encargó el personaje de tío Machete, Danny Trejo se ha convertido en un símbolo para ese cine tarantineano que es todo estética de los íconos, a veces vacua y ampulosa pero cine al fin.  
  En esta ocasión, junto a sus secuaces, lleva a cabo un difícil salvataje, rescatando de la horca a su amigo Red (Anthony Michael Hall) y acepta participar en un atraco contra el banco de un pueblo que tiene un rico yacimiento aurífero. El golpe sale bien, ni el sheriff ni sus alguaciles llegan a evitarlo y solo queda marcharse con el botín. Pero Red tiene otra idea: quedarse y asumir el control del pueblo. Para ello, acaba de liquidar al sheriff por la espalda (y frente a su sufrida esposa). Cuando Trejo se muestra indeciso, Red, su hermano de leche, lo fríe de un balazo. Y no solo eso, sino que en el suelo, agonizante, se mofa de él y hace que el resto de la banda lo llenen de plomo. Acto seguido, el pobre despierta aprisionado en una silla de torturas con un hipertrofiado Mickey Rourke que le habla y le apaga un atizador al rojo vivo en la carne desnuda. Arriba, Mickey Rourke es el herrero del pueblo que observa y sonríe ante las maquinaciones de los rufianes. Ahí abajo, es Lucifer, que argumenta su disfrute de haberse mudado al oeste porque todos los días mueren tipos despiadados cuyas almas van a parar a sus dependencias. A pesar de estar en la olla, Danny Trejo le propone un trato: si le permite subir, le traerá las seis almas de sus traicioneros secuaces y de Red. Rourke no se lo piensa mucho y, ansiando tener esos seis trastes para él solo, le concede 24 horas de vida para que suba y arregle sus cuentas. Con semejante planteo argumental, el film solo se dedica a seguir al personaje y sus emboscadas y ataques a sus antiguos socios. Esos minutos en el Seol ha sido un año en el pueblo, que ahora ha sido rebautizado “Tombstone” y, con la afluencia de oro, Red ha contratado incontables pistoleros que ofician de sicarios y guardaespaldas. Danny Trejo liquidará a todos los que le salen al encuentro pero solo son esos seis hombres marcados los que a él le interesan. Tras una carnicería (una de las cuales ocurre, justamente, en una carnicería), el vengativo protagonista va apilando sus víctimas en cajones de pino frente a la iglesia. El enfrentamiento final con su medio hermano será con un duelo sobre la hora y el malo de Mickey Rourke desviará con sus poderes las balas para evitar que el chato cumpla su pacto antes que se extinga el plazo.  
  En la puesta en escena de esta simple trama, el realizador invierte todos los recursos de sus mentores, haciendo uso y abuso de una sofisticación fotográfica que termina perjudicando al western. Por momentos, los incontables cortes de montaje parecen convertir al film en una serie de cuadros fijos de los que es difícil percibir la fluidez del movimiento. El buen western requiere más mugre y menos estética audiovisual de videoclip. Los personajes no tienen ni entidad ni motivaciones más que cooperar en el previsible carril narrativo. Aún así, hay varios momentos de apreciable tensión, cuando los buenos acorralados en la mina escapan por entre las narices de los malos o una persecución de varios jinetes a una cuardangular carreta que termina escorando en la calle principal del pueblo. A sus casi setenta, Danny Trejo como “ángel de la muerte” ofrece una presencia más que correcta en un film de exiguas pretensiones. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Danny Trejo
Danny Trejo
(1944)
  ... Guerrero de la Cruz  
  Photo Anthony Michael Hall
Anthony Michael Hall
  ... Red Cavanaugh  
  Dina MeyerDina Meyer   ... Calathea Massey  
  Richard DillaneRichard Dillane   ... Jack Sutter  
  Colin MaceColin Mace   ... Judah Clark, el Inversor Inglés  
  Daniel LapaineDaniel Lapaine   ... Sheriff Bob Massey  
  Ronan SummersRonan Summers   ... Ramos, un Secuaz  
  Edward AkroutEdward Akrout   ... Snake, un Secuaz  
  Radu MicuRadu Micu   ... Washington, un Secuaz  
  James Carroll JordanJames Carroll Jordan   ... Padre Paul [acred. como James Jordan]  
  Emil HostinaEmil Hostina   ... Baptiste, un Secuaz  
  Ovidiu NiculescuOvidiu Niculescu   ... Darko, un Secuaz  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Roel Reiné
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?