Bela Lugosi
John Wray
Vince Barnett
Estudios: K.B.S. (Prod.) Sono Art (Distr.)
Estreno: 5 de Diciembre de 1932
Duración: 74'

Reseña crítica:  Durante la filmación de una película titulada "The Death Kiss" (El Beso de la Muerte), en los estudios Ton Art, el protagonista Myles Brent (Edmund Burns), que debía recibir un disparo de fogueo luego de ser besado por una joven, termina asesinado por una bala de verdad. El detective asignado al caso (John Wray) inicia la investigación y nota que la ex esposa de Brent, la estrella de la película Marcia Lane (Adrienne Ames) es la beneficiaria del seguro de vida de su marido muerto. El autor del libro de la película, Franklyn Drew (el galán David Manners), enamorado de Marcia, intenta defenderla en todo lo posible del interrogatorio de la policía, atrayendo sospechas sobre sí mismo. En tanto, aparecen otros personajes, como el jefe del estudio, el Sr. Grossmith (Alexander Carr), preocupado por la influencia del crimen sobre la carrera comercial de la película; el manager del estudio, Joseph Steiner (Bela Lugosi cuya sola mirada lo hace sospechoso); el director de la película (Edward Van Sloan) que pretende que la escena de la muerte de Brent quede en el montaje final de la película. Por último también aparece el bobalicón guardia del estudio (Vince Barnett), que trata de investigar por su cuenta. La película, a pesar del encuadre de Lugosi, Manners y Van Sloan, tres intérpretes de la por entonces popular DRACULA (Drácula-1931), y de la publicidad que apuntaba al terror, es una película de misterio y como tal está correctamente lograda, ya que la identidad del asesino no se puede adivinar hasta casi llegado el desenlace. Lugosi cumple su papel de productor con solvencia y figura todo lo que le permite el guión (que no es mucho), pero el eje de la película pasa por las pesquisas de la pareja dispareja compuesta por Manners y Barnett. De esta manera, lo que la película ofrece en cuanto a intriga y deducción, lo carece en ritmo cinematográfico y estética. [Cinefania.com]
  Photo David Manners
David Manners
(1901-1998)